Estrategia de inversión de túneles de 1 hora

Estrategia de inversión de túneles de 1 hora

Son muchas las estrategias que conocemos para operar en opciones binarias con los mejores resultados y es que dependiendo de las circunstancias del mercado y de cuáles sean nuestros objetivos nos resultará mucho más útil utilizar una estrategia u otra.

En este caso hablaremos sobre la estrategia de inversión de túneles de 1 hora, por lo que te invito a que le eches un vistazo y que decidas por ti mismo si te interesa ponerla en práctica o no.

Cómo en todas las estrategias para que todo salga bien es necesario seguir un plan y no desviarse de lo establecido, hay que ser capaces de llevar la estrategia hasta el final de manera disciplinada y no dejarse llevar por las emociones.

En cuanto al capital a invertir, también es muy importante que lo gestionemos correctamente y que no apostemos más de lo debido.

Y cómo no, si tienes la oportunidad de diversificar hazlo, pues es una estrategia que realmente funciona para aumentar rendimientos y reducir las pérdidas. Así que dicho esto, vamos a continuar con el trading en opciones binarias y la estrategia de túneles de 1 hora.

La estrategia de túneles de 1 hora

Se trata de un sistema de trading en el que se trabaja con gráficos, es decir que está pensada para aquellos traders que se manejan en el análisis técnico chartista.

Para aplicarla se utilizará un gráfico de tendencia de 1 hora y el objetivo será identificar los puntos de entrada y salida del mercado para realizar las operaciones que sean más convenientes para nuestro bolsillo.

Para esta estrategia se necesitarán dos indicadores, el Fibonacci y las medias móviles (EMA).

En cuanto al desarrollo de la estrategia será importante poder abrir tres posiciones iguales o en su defecto dividir una posición en tres o el monto total en los siguientes porcentajes; una posición al 50% y las otras dos al 25% y 25% respectivamente.

Después de esto tendremos que lanzar las medias móviles exponenciales en el gráfico de 1 hora con los siguientes periodos: una EMA de 169 periodos, otra EMA de 144 periodos y una última EMA de 12 periodos.

Esto es lo que nos ayudará a establecer el denominado túnel que da título a la estrategia de trading, tomando como referencia las dos primeras medias móviles.

Ahí es donde deberá centrarse toda nuestra atención, pues será donde se sitúe la información más relevante para el análisis. En cuanto a la tercera media ésta nos servirá como filtro.

Por otro lado, respecto al indicador Fibonacci éste patrón lo utilizaremos para definir las envolventes, alcistas y bajistas, y que nos determinan las formaciones en los gráficos que nos alertan de una modificación o cambio en la tendencia del precio de los activos.

De la sucesión Fibonacci para esta estrategia de túneles de 1 hora utilizaremos los siguientes números: 54, 89, 144, 233 y 377. Así que apúntatelo bien y no te olvides, pues será vital.

Durante el análisis de los activos tendremos que esperar a que los activos en cuestión se acerquen al área del túnel, y una vez ahí esperar a que el precio sobrepase la barrera superior para adquirir una opción de compra (CALL) o que provoque la ruptura de la línea inferior para adquirir una opción de venta (PUT).

Realmente es algo muy sencillo que una vez te pongas a ello no tendrás mayor dificultad. Durante el análisis debes estar muy atento para saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento.

El precio del activo analizado llegará desde las medias móviles del túnel al nivel del último número Fibonacci, o de lo contrario, provocará un cambio de tendencia retornando al nivel del túnel y atravesándolo.

Ejemplo práctico

Y ahora, vamos a ver un ejemplo rápido con el par euro dólar (EUR/USD), el más comerciado en este momento en todo el mundo.

Vamos a imaginar, supongamos que en el gráfico de tendencia de 1 hora observamos que el precio del par euro dólar provoca una ruptura en el túnel en dirección bajista.

Entonces será el momento de abrir una posición de tipo PUT hasta que el valor llegue al primer nivel del número Fibonacci, en este caso 54 pips.

Más tarde observamos que el precio del activo retorna al nivel del túnel, y esto es lo que interpretaremos como una señal del cambio de la tendencia, así que tendremos que cerrar las otras dos operaciones abiertas – recordemos que había que ejecutar tres órdenes- para minimizar el impacto de las pérdidas.

En el punto en que el precio supera el nivel del túnel al alza entonces habrá que abrir posición CALL y mantenerla hasta 54 pips.

La segunda operación tendremos que cerrarla en los 89 pips (que es el segundo nivel Fibonacci) y la tercera posición habrá que mantenerla abierta para ver qué ocurre con la tendencia.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]