Estrategia utilizando el indicador Parabolic SAR

Estrategia utilizando el indicador Parabolic SAR

Siempre decimos que lo más importante para empezar a invertir es tener un plan y una estrategia, y en este caso vamos a ofrecerte información sobre una estrategia muy útil.

Hoy vamos a aprender acerca de una estrategia de trading utilizando el indicador Parabolic SAR.

Cabe destacar que esta estrategia es útil tanto para negociar en Forex, como en opciones binarias, incluso podrás utilizarla para operar en la bolsa.

Glosario del contenido del artículo:

En cualquier caso, lo mejor de todo es que se trata de una estrategia muy simple de utilizar para prácticamente cualquier trader que tenga cierta experiencia en este tipo de indicadores.

Éste en particular, el Parabolic SAR, es un indicador técnico que te ayudará con el seguimiento de la tendencia, así que sí aprendes a utilizarlo adecuadamente podrás aumentar el volumen de operaciones vencidas con éxito.

Antes de explicar la estrategia en sí vamos a hacer un breve repaso sobre este indicador, para quien no lo conozca pueda entender más acerca de la técnica y cómo funciona.

Cómo adelanto te podemos decir qué el indicador Parabolic SAR es un algoritmo que contabiliza los periodos de forma muy rápida, más incluso que las medias móviles, y que te ofrece información sobre la tendencia, indiciándote sí es alcista o sí es bajista.

¿Qué es el indicador Parabolic SAR?

Cómo adelantábamos este indicador sirve para analizar las tendencias y se utiliza en el gráfico de los precios. Su funcionamiento es similar a la media móvil solo qué, como comentábamos, el Parabolic SAR se mueve con más aceleración.

Se trata entonces de un indicador qué nos permite disfrutar de un trading mucho más fluido, pues todo ocurre mucho más rápido.

En la tendencia alcista este indicador Parabolic SAR se dispone por debajo de los precios, mientras que en la tendencia bajista se sitúa por encima de éstos.

Por tanto, sí el indicador está por debajo nos estará apuntando a una tendencia al alza y sí el indicador está por encima nos estará apuntando una tendencia a la baja.

Cuando conozcas el funcionamiento del indicador te resultará bastante más sencillo utilizar esta estrategia. Sí el precio cruza las líneas del indicador, el Parabolic SAR da la vuelta y los próximos valores se situarán por el otro lado del precio.

Con la vuelta del indicador se tomará como punto el precio máximo y el precio mínimo del anterior periodo. Cuando el indicador da la vuelta esto nos sirve para saber qué la tendencia ha finalizado.

¿Cómo se representa el indicador Parabolic SAR?

Para utilizar el indicador Parabolic SAR utilizaremos un gráfico de precios, y lo representaremos cómo con pequeños círculos por encima del precio sobre las velas japonesas y por debajo del precio por debajo de las velas japonesas.

Su situación en el gráfico dependerá de la tendencia que nos quiera indicar el sistema parabólico.

Sí el indicador Parabolic SAR está por encima la tendencia que nos estará indicando es a la baja, y sí el indicador está representado por debajo entonces la tendencia que nos estará indicando el Parabolic SAR es al alza.

Hay que saber analizar los movimientos del indicador para saber en qué dirección van las tendencias, y así sabremos cómo debemos invertir.

¿Por qué utilizar el indicador Parabolic SAR?

El Parabolic SAR es un indicador que te ayudará a saber cuánto debes entrar al mercado, ofreciéndote las indicaciones para operar tanto en tendencias al alza como a la baja.

Por otro lado, también te servirá para detectar los puntos de salida del mercado.

Te servirá para saber cuándo cerrar posiciones largas y cuando cerrar las posiciones cortas, así que cuando el precio baja de la línea del indicador técnico Parabolic SAR tendrás que cerrar las posiciones largas y cuando el precio suba por encima de la línea del indicador tendrás que cerrar las posiciones cortas.

Para detectar estos puntos de salida del mercado de la mejor manera posible tendrás que monitorear la dirección de los movimientos del Parabolic SAR, y mantener tus posiciones abiertas sólo hacia la dirección del indicador.

Por otra parte, si la posición está abierta, o dicho de otra  manera, sí el precio está por encima de la línea del indicador técnico, entonces la línea del Parabolic SAR se desplazará hacia arriba, con independencia de la dirección en qué se muevan los precios.

Asimismo, el valor del desplazamiento en la línea del indicador dependerá del movimiento de los precios.

El Parabolic SAR se utiliza como indicador tendencial y dependiendo de las circunstancias nos ayudará a detectar varias entradas al mercado, sobre todo si utilizamos temporalidades más reducidas, como por ejemplo de 60 segundos, podremos identificar más ocasiones para entrar al mercado.

Aunque también hay que tener en cuenta el riesgo, pues con estos vencimientos la volatilidad es más alta, y suele haber problemas con las estrategias de tendencias.

¿Cómo se utiliza el indicador Parabolic SAR?

Para utilizar el indicador Parabolic SAR sólo tendrás que situarlo sobre el gráfico de precios y observar sus movimientos para realizar el seguimiento de las tendencias de los precios.

En el trading con opciones binarias podrás utilizar la opción de compra (CALL) y la opción de venta (PUT), así que sí analizas adecuadamente la información del indicador técnico conseguirás entrar en el mercado en el momento justo y con la posición que más te conviene para ganar.

  • Para entrar al mercado con una opción de compra tendrás que, esperar a que el indicador técnico pase de estar situado arriba a qué se ponga por debajo del precio, por debajo de las velas japonesas. Sí la siguiente vela continúa la tendencia entonces podrás entrar pero sí no lo hace no, sí no continua la tendencia no debes operar.
  • Para entrar al mercado con una opción de venta tendrás que, esperar a que el indicador técnico pase de estar situado abajo a que se ponga por encima del precio, por encima de las velas. Cuando tengas la confirmación de la tendencia a la baja podrás entrar con una opción PUT.

Si quieres utilizar la estrategia con el indicador Parabolic SAR para las negociaciones con opciones binarias es importante que sepas captar toda la información que éste te proporciona, para que puedas saber cuándo y cómo debes de operar.

Si crees que necesitas una ayuda extra este indicador técnico se puede combinar con otros osciladores cómo por ejemplo el RSI o también el MACD.

El indicador Parabolic SAR es útil para seguir las tendencias, y sí además utilizas algún otro que te ayude a saber lo fuerte o débil que está el mercado y sí algún activo financiero está en sobre-compra o sobre-venta, también puede ser interesante para desarrollar una estrategia de comercio mucho más completa.

Con esta estrategia podrás obtener más señales para seguir las tendencias correctas y operar con éxito. Por otra parte, el riesgo más destacable de esta estrategia y quizás podríamos decir qué el mayor inconveniente es por el tema de la volatilidad. Pero por lo demás funciona bien.

No te lo pienses  mucho y prueba esta estrategia utilizando el indicador Parabolic SAR, no hace falta que inviertas dinero real, puedes probar con una cuenta demo para ver sí te resulta fácil interpretar el indicador en el gráfico de precios y sí es el tipo de sistema que estás buscando para tus operaciones con opciones binarias.

Prueba, y si no te convence hay más estrategias.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”red” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]