Estrategia de cómo duplicar el valor de nuestra inversión

Estrategia de cómo duplicar el valor de nuestra inversión

En el comercio con opciones binarias siempre hay un momento en el que buscamos minimizar las pérdidas y duplicar_inversionmantener una estabilidad en los ingresos, y después hay otras veces donde en cambio nos apetece más arriesgar un poco invirtiendo algo de capital extra con el propósito de aumentar el porcentaje de los beneficios finales.

Sea como sea en tu plan de trading siempre tendrás que tratar de buscar un equilibrio y que tu nivel de ganancias/pérdidas sea estable.

Estrategia para duplicar la inversión

En este caso hablaremos sobre la estrategia de cómo duplicar el valor de nuestra inversión, una estrategia que es muy utilizada por todo tipo de traders, desde los principiantes hasta los más avanzados.

Esta estrategia funciona y es accesible prácticamente para cualquiera que desee ponerla en práctica, ya que simplemente tendrás que ejecutar una orden extra y eso no tiene más dificultad que la de tomar la decisión más conveniente para no fallar en la elección.

Realmente esta es una estrategia muy sencilla de llevar a cabo y los pasos a seguir serían los que voy a ponerte a continuación. Presta atención porque es importante seguir el orden:

  • Observa tus operaciones activas.
  • Trata de identificar si hay alguna que tenga altas probabilidades de finalizar con éxito.
  • Ejecuta una orden adicional de la misma operación por el mismo valor o incluso mayor.
  • Espera los resultados y si tus operaciones finalizan in the money recoge los beneficios.

Cómo has visto la estrategia no tiene ningún misterio, solo tienes que visualizar si dentro de tus inversiones ya activas hay alguna que vaya a finalizar con éxito y quieras aprovechar para aumentar tus ganancias finales.

Con una operación adicional ya habrás duplicado el valor de tu inversión, y así podrás ejecutar tantas órdenes como quieras.

Vamos a ver un ejemplo con el par euro dólar, uno de los más negociados hoy en día. En relación a las divisas extranjeras podemos decir que actualmente el euro ha registrado su mínimo más bajo de los últimos dos años (Agosto 2012) situándose en 1,2293 dólares.

La preocupación por la posible desaceleración en la zona euro está reforzando el dólar y el BCE ha fijado el tipo de cambio para la divisa europea en 1,24.

como_duplicar_inversion

Por lo tanto, sabemos que son tiempos buenos para el dólar, y que mientras esperamos a recibir nuevas noticias sobre la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo podemos estar tranquilos con haciendo trading con opciones PUT para el par euro dólar.

El euro ahora está a la baja así que su cotización oscilará siempre por debajo del billete verde, al menos por el momento creo que puede ser una de las apuestas seguras.

Ventajas de duplicar las inversiones

La ventaja más evidente de esta estrategia es precisamente para lo que sirve, es decir, duplicar las inversiones.

Duplicando tus operaciones podrás aumentar tus beneficios fácilmente, ya que solo tienes que observar alguna de tus operaciones activas y lanzar una orden al mercado con una operación para el mismo activo y misma tendencia cuando lo creas más oportuno.

Realmente es muy sencillo dar con la operación correcta a través del análisis de los gráficos donde las fluctuaciones de precios se aprecian mucho mejor.

Si eres bueno identificando tendencias probablemente puedas aprovechar mucho más en tus operaciones y sí duplicas las buenas pues mucho mejor, así que ya lo sabes, empieza a duplicar tus inversiones.

Precauciones

Si quieres un aumento de tu rendimiento duplicar las operaciones que vayan a tener resultados a tu favor puede ayudarte y mucho.

Sin embargo, también deberías tomar ciertas precauciones a la hora de operar ya que las decisiones que tomes pueden marcar la diferencia.

Una de las precauciones que puedes tomar es utilizar alguna estrategia adicional que te permita minimizar el riesgo de incurrir en pérdidas.

Por ejemplo aquí la estrategia de cobertura puede serte de mucha utilidad ya que si no estás seguro de estar haciéndolo bien en alguna operación en particular podrás sentirte más cómodo ejecutando una orden extra que te sirva como cobertura.

Por otro lado, y también para conseguir unas inversiones más equilibradas y rentables te recomiendo que tengas especial cuidado con la gestión del capital y de cómo lo inviertes.

Es importante que elijas aquellos activos que mejor conozcas y en los que puedas obtener beneficios más fácilmente y a poder ser sin exponerte a riesgos innecesarios.

La volatilidad del mercado a veces se convierte en un problema, así que ten cuidado y opera cuando el mercado esté tranquilo y las tendencias de precios estén mejor definidas.

Debes aprender a controlar el comportamiento de las cotizaciones en el mercado y buscar el mejor momento para invertir en los activos subyacentes.

Por último, y también muy importante es fundamental que diversifiques. Si te preocupas por gestionar correctamente tu capital y en ejecutar operaciones para diversos activos financieros y tendencias seguramente consigas que tu cartera de inversión en opciones sea más rentable.

Recomendación

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.