Estrategia de correlación o continuación

Estrategia de correlación o continuación

El trading con opciones ofrece muchas oportunidades de inversión, solo tienes que elegir los activos que más te Estrategia de correlación continuacióninteresen y ponerte a negociar con la dirección de sus precios.

A priori la mecánica es bien sencilla, pero sí queremos acertar en la predicción habrá que conocer los activos en cuestión y hacer los análisis de mercado que correspondan en cada momento.

Glosario del contenido del artículo:

Para operar con más garantías de tener éxito es importante tener una estrategia muy bien definida que nos ayude a conseguir los objetivos establecidos. Hay muchas estrategias de comercio para opciones binarias, así que en este caso habrá que elegir aquella que más nos beneficie dependiendo de nuestros intereses y necesidades de inversión.

La estrategia de la que vamos a hablarte hoy funciona como estrategia complementaria, aunque también se puede utilizar como estrategia principal si se tiene la suficiente experiencia en el trading con opciones binarias. Vamos a ver los detalles.

¿Cómo funciona la estrategia de correlación?

La estrategia de trading de correlación o continuación sirve para ayudarnos a determinar el mejor momento para entrar al mercado, es decir, que nos permite saber las situaciones en las cuales de ejecutar las operaciones éstas serán más favorables a finalizar con éxito.

Sin duda saber esto es una ventaja para poder hacer trading con éxito y conseguir en nuestras negociaciones con opciones binarias la máxima rentabilidad.

La estrategia de correlación o continuación para opciones nos ayudará a encontrar los momentos más oportunos para abrir operaciones en el mercado, teniendo en cuenta las cotizaciones que se correlacionan entre sí.

De ahí que se denomine estrategia de correlación.

Sí haces un análisis rápido verás cómo hay muchos productos de inversión donde se da esta correlación. Cabe destacar, en este punto, que podemos diferenciar esta correlación en positiva y negativa.

Y a continuación vamos a verlo con más detalle.

  • Correlación positiva: Dentro de la categoría de las materias primas tenemos, por ejemplo, relacionadas entre sí el oro y la plata. En este caso ambos metales preciosos disfrutan de una correlación positiva de sus precios ya que sí el oro sube la plata también subirá y sí el oro cae la plata también caerá. Se denomina correlación positiva.
  • Correlación negativa: Por otro lado, y sin ir más lejos, los pares de divisas extranjeras serían un claro ejemplo de activos con correlaciones negativas, ya que mientras la cotización de una divisa sube el precio de su respectiva divisa tenderá a caer. Así pues, ahí tenemos lo que denominamos como correlación negativa.

Cabe destacar que esta estrategia de correlación o continuación sirve para comerciar con todo tipo de activos subyacentes, siempre y cuando exista una correlación entre ambos, ya sea de tipo positiva o negativa, como acabamos de explicar.

Por lo tanto, siempre que vayamos a operar con esta estrategia habrá que comprobar el movimiento de las cotizaciones de los activos y ver también sí se correlacionan entre sí o no.

¿Cómo aplicar la estrategia de correlación?

Teniendo en cuenta lo que acabamos de explicar, para aplicar la estrategia de correlación hace falta realizar un análisis tanto de los mercados como de los activos que cotizan en el mismo, ya que así podemos tratar de operar en función del comportamiento de los precios.

Como ya dijimos hay dos tipos de correlación, por lo que dependiendo de las circunstancias habrá que utilizar la estrategia de una manera u otra.

Las alternativas a tener en cuenta para aplicar la estrategia de correlación serán las siguientes: abrir dos operaciones en el mismo sentido y abrir dos operaciones en sentidos opuestos.

Abrir operaciones en el mismo sentido

En este caso trataremos de abrir dos operaciones en el mismo sentido, es decir, seleccionar dos opciones de tipo CALL o PUT para dos activos diferentes. Tanto si optamos por una dirección alcista cómo bajista del precio, la apuesta para ambos activos subyacentes debe de ser siempre la misma.

Por algo decimos lo de abrir operaciones en el mismo sentido.

A través del análisis tendrás que ser capaz de averiguar cuáles son los activos con correlación positiva que pueden servirte para operar con esta opción.

Aunque creo que aquí ya te hemos dado una pista; el oro y la plata son dos metales que disfrutan de esta correlación positiva.

Abrir operaciones en sentido opuesto

La estrategia de correlación negativa suele ser la más utilizada para negociar con pares de divisas extranjeras, ya que en este caso una divisa siempre se mantendrá fuerte respecto a otra más débil.

Dicho de otro modo, sí en el par euro dólar (EUR/USD) por ejemplo, el euro cotiza al alza evidentemente el dólar estará cotizando a la baja y viceversa.

Por lo tanto, y para aplicar dicha estrategia tendremos que buscar dos pares de divisas para ejecutar una orden al alza (CALL) y otro par de divisas para hacerlo a la baja (PUT), ya que como hemos dicho en esta opción tendremos que abrir dos operaciones en sentido opuesto.

Ventajas y desventajas de la estrategia

Para terminar me gustaría dejar un par de ventajas y alguna que otra desventaja sobre la utilización de la estrategia de correlación o continuación para opciones binarias.

Cómo ventajas destacar que;

  • Se trata de una estrategia que se puede aplicar a cualquier activo, siempre y cuando esté correlacionado.
  • Al realizar dos operaciones a la vez, en vez de una única operación, proporciona más beneficios, con lo cual se considera una estrategia muy eficaz.

Cómo desventajas quizás destacaría;

  • La necesidad de tener una estrategia principal para poder utilizar el sistema de correlación para opciones de manera adicional, ya que cómo estrategia única no funciona tan bien. Esta estrategia te ayuda a saber el mejor momento para realizar las operaciones, por lo que es conveniente tener una estrategia principal para saber cómo aprovecharse al máximo de esta ventaja.

Y bien, ya hemos terminado de hablarte de la estrategia de correlación, así que espero que este post te haya sido útil y que pongas en práctica la estrategia en cuanto tengas la ocasión.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.