Estrategia de Cobertura

Estrategia de Cobertura

La disciplina en las inversiones es fundamental para conseguir unos rendimientos estables. Guardar las formas a la hora de invertir es vital, ya estrategia_coberturaque para operar con éxito hace falta mantenerse alerta y con la cabeza bien fría.

En el trading los sentimientos hay que dejarlos a un lado, pues pueden ser bastante perjudiciales en según qué circunstancias.

Para empezar a invertir con buen pie lo primero que te hará falta es elaborar un plan de inversión con unos objetivos concretos, teniendo en cuenta los rendimientos que esperas conseguir y el riesgo que estás dispuesto a correr para conseguirlo.

De este modo podrás disfrutar de unas inversiones mucho más realistas y con mejores resultados.

Las opciones binarias

Las opciones binarias son uno de los productos más elegidos por todo tipo de inversores por su alta rentabilidad y por la gran variedad de activos subyacentes disponibles.

El objetivo de estas operaciones es realmente sencillo ya que nuestra única tarea es la de jugar en cierta medida con las tendencias de los precios, apostando por la dirección que tomarán dichos valores en un periodo de tiempo determinado.

Sí estás aquí buscando estrategias de inversión seguramente ya sepas cómo funciona el comercio con opciones binarias. Aun así me gustaría hacer un breve resumen antes de empezar a hablar de las estrategias de inversión.

En las opciones binarias existen dos posibilidades para elegir y dependiendo de sí se acierta o no en el pronóstico la operación finalizará ofreciéndonos beneficios o pérdidas.

  • La elección entre una opción CALL o PUT: Para las predicciones de tendencias alcistas se utilizan las opciones de compra tipo CALL y para las predicciones de tendencias bajistas se utilizan las opciones de compra tipo PUT. Para obtener beneficios debes apostar por la tendencia y acertar en tu elección.
  • El resultado en los vencimientos: Cuando la operación finaliza in the money significa que has obtenido ganancias mientras que si finaliza out of the money quiere decir que has perdido dinero.

Las estrategias de trading

Cuando se invierte en los mercados es fundamental tener siempre una estrategia eficaz que nos proporcione los rendimientos que esperamos. Hay muchas tácticas diferentes, algunas de ellas incluso se pueden complementar para conseguir una combinación más eficiente.

Las inversiones tienen sus riesgos y las estrategias tienen por objetivo el minimizarlas, así como aumentar todo lo posible los rendimientos. El propósito de invertir es rentabilizar el capital disponible y las estrategias nos pueden proporcionan más opciones de ganar.

Las estrategias de trading nos permiten equilibrar el factor de riesgo/rentabilidad. Por lo que con las tácticas adecuadas se puede conseguir un equilibrio entre ganancias y pérdidas, que es lo que nos va a hacer falta para mantener unos beneficios constantes en el tiempo.

De hecho, en este artículo vamos a tratar de una estrategia concreta que sirve precisamente para este fin. Se trata de la estrategia de cobertura.

¿Cómo funciona la estrategia de cobertura?

La estrategia de cobertura básicamente sirve para aumentar ganancias y minimizar riesgos, como ya hemos dicho. Un punto interesante de esta estrategia de trading es que nos ofrece la opción de recoger beneficios sin la necesidad de decidir una dirección del mercado específica.

Esta estrategia funciona tanto para operaciones CALL como operaciones PUT. La finalidad de la estrategia de cobertura es precisamente la de cubrir una operación con otra. Como sabrás las fluctuaciones en el mercado son inestables y las tendencias pueden cambiar su dirección en cualquier momento. De ahí la importancia de disponer de una buena estrategia.

estrategia_de_cobertura

Con el siguiente ejemplo lo entenderás mejor: Suponte que según la situación del mercado y después de un análisis sobre el comportamiento de un activo subyacente predices que su precio tenderá al alza y apuestas tu capital a una opción CALL.

Si durante la operación te das cuenta de que la tendencia no sólo ha dejado de subir sino que además realiza un giro inesperado en dirección contraria es muy probable que la operación finalice con pérdidas. Si no tienes la opción de cierre anticipado no podrás salvar tu capital pero lo que sí podrás hacer es compensar las pérdidas con las ganancias de otra operación.

La estrategia de cobertura funciona de la siguiente manera. En el momento que una operación no va como debería sólo tienes que abrir una operación extra por la tendencia inversa y a ser posible por el mismo valor. Así podrás compensar las pérdidas con los beneficios de otra operación.

Por eso se llama estrategia de cobertura.

Así pues sí la operación finaliza en pérdidas podrás compensarlo con la estrategia de cobertura y sí de casualidad tienes éxito en tu predicción habrás conseguido duplicar tus ganancias. En cualquier caso, saldrás ganando.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue”  target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.