Estrategia basándonos en el precio del activo

Para operar en opciones binarias es importante que tengas nociones sobre este tipo de comercio, así que el aprendizaje y la capacitación debe estrategia_basandonos_precio_del_activoser lo primero que debe preocuparte. Una vez conozcas en qué consisten y cómo funcionan las opciones binarias ya estarás preparado para adentrarte en el mundo de las negociaciones con los activos subyacentes.

Se trata de inversiones puramente especulativas pues en ningún momento estás adquiriendo un título o contrato sobre estos activos subyacentes, únicamente apostarás por las tendencias de las cotizaciones.

Estos activos pueden ser divisas, valores, materias primas, índices…

Con las opciones de compra (CALL) y de venta (PUT) será con las que realices los pronósticos para tendencias alcistas y bajistas respectivamente. Tendrás que elegir el activo que más te interese y ejecutar las órdenes que correspondan en cada momento para obtener beneficios.

En la operación también tendrás que establecer el dinero que quieres invertir y el periodo de vencimiento para las opciones.

Una vez finalizada, in the money significará que venció en el dinero y por tanto con ganancias y si lo hace out the money significará que finalizó fuera del dinero y como consecuencia habrás sufrido pérdidas con esa inversión.

La sencillez de operar en opciones binarias es lo que impulsa a muchos traders con poca experiencia a introducirse en este tipo de negociaciones.

Pero no hay que confiarse ya que aunque se pueden obtener buenos beneficios también hay que saber cómo y cuándo actuar e invertir siempre con la estrategia adecuada sí queremos recoger las ganancias.

Y hablando de estrategias, hay muchas tácticas y sistemas de estrategias que pueden servirte y en este caso hablaremos sobre una que consiste en basarse en el precio de los activos.

Identificando mínimos y máximos

Cómo es lógico, una de las razones principales para invertir es generar beneficios y aumentar la rentabilidad de nuestro capital, por lo que habrá que disponer también de tácticas que nos ayuden a conseguirlo, ¿no crees?

Invertir sin una buena estrategia no creo que sea buena idea, así que asegúrate de tener un plan de inversión definido con una estrategia a seguir y unas herramientas que te ayuden a mejorar tus predicciones y al mismo tiempo los resultados de tus operaciones.

Sí vas a basarte en el precio de los activos para operar es importante que observes el comportamiento de las cotizaciones y seas capaz de identificar los mínimos y máximos.

estrategia_precio_del_activo

Como ya deberías saber los precios fluctúan en ambas direcciones, lo que significa que mientras negocies en los mercados las cotizaciones de los activos subyacentes podrán oscilar al alza o a la baja.

Por lo tanto, identificar los mínimos y máximos es muy importante, ya que una vez que determines estos valores estarás mucho más cerca de optar por la elección más adecuada.

¿Cómo puedes conseguir esto? Pues muy sencillo, con la ayuda de los gráficos.

El análisis con gráficos es lo que te ayudará a determinar de una manera más clara las tendencias, ya que al tratarse de un tipo de análisis más visual todo te quedará más claro.

Aunque también es verdad que al principio, sobre todo hasta que consigues familiarizarte, un gráfico puede resultarte una herramienta igual de complicada.

En cualquier caso cuando aprendas a leer gráficos todo será mucho más fácil. Podrás utilizar líneas de tendencia para controlar mucho mejor las tendencias alcistas y bajistas de los precios y también utilizar los niveles de soporte y resistencia para determinar las cotizaciones mínimas y máximas que pueden alcanzar las mismas.

Cuando tengas todo esto claro solo tendrás que observar el comportamiento de los precios y actuar cuando sea conveniente.

A través de las líneas sobre el gráfico podrás determinar cuándo el precio tenderá al alza por el tiempo suficiente como para poder ejecutar la orden de compra y tener éxito y del mismo modo también podrás saber cuándo podrás apostar por una caída en el precio de un activo con una opción de venta y recoger también los beneficios.

Rupturas en los niveles de soporte y resistencia

Basándote en el precio de los activos y mediante su observación podrás identificar sin ningún problema si la cotización sube o baja. Sólo tienes que prestar atención cuando analices el comportamiento de los precios sobre el gráfico.

A través del análisis sí has determinado unos precios que te interesan solo tienes que controlarlos y guiarte por las líneas de tendencia para ver hacia qué dirección van.

También puedes sacar provecho de las situaciones donde se producen los quiebres o rupturas de la tendencia en los niveles de soporte y resistencia. Sin duda todo estos detalles te ayudarán a disfrutar de unas operaciones mucho más satisfactorias a través del análisis gráfico.

Si aprendes a jugar con las líneas de tendencia tendrás más facilidad para identificar los precios y controlar la dirección de su tendencia así como los niveles límite de las cotizaciones.

Todo esto es realmente útil para tomar las decisiones más convenientes en el trading.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.