Estrategia de Bandera

Estrategia de Bandera

Para operar con opciones tenemos diferentes estrategias que podemos utilizar. Entre estas estrategias tenemos la estrategia de Bandera, que estrategia-de-bandera-opciones-binariasfunciona con el análisis chartista de gráficos.

En esta estrategia tenemos que buscar la formación de figuras y detectar las zonas de resistencia y soporte y estar pendiente de donde y cuando pueden producirse las rupturas.

Detalles de la estrategia

La estrategia cómo decíamos consiste en observar los gráficos de velas a la espera de que se formen figuras bien definidas con las que podamos obtener la información que nos interesa.

Detectar la formación a tiempo es importante, por eso se recomienda hacer uso de esta estrategia con temporalidades no muy mayores sino más bien a corto plazo.

La estrategia de Bandera, conocida también como de Banderín, se parece bastante a la estrategia de triángulos. No sé si la conocerás pero son muy similares, la estrategia consiste en dibujar un triángulo sobre el gráfico dejando que su base se sitúe en el nivel de soporte o de resistencia.

En este caso la formación sería diferente, la consolidación de una Bandera “Flag and Pennant”, pero como ves, en esencia el procedimiento a seguir es el mismo.

Te recomiendo antes de ponerte con la estrategia en sí que te familiarices con el análisis chartista y aprendas sobre los quiebres o rupturas del mercado, para ello es importante saber detectar las zonas de resistencias y soportes correctamente.

Estas zonas también son conocidas vulgarmente como suelo y techo, ya que así te dan una idea más clara de qué son.

Cómo se utiliza la estrategia

Para hacer uso de la estrategia en el trading con opciones binarias hay que hacerse con un gráfico de velas, que es donde trabajaremos nuestros análisis y sacaremos las conclusiones para después ejecutar órdenes en el mercado.

Cabe destacar que la estrategia de Bandera para opciones, con gallardetes y pennats es realmente sencilla de utilizar y muy fácil de detectar a medida que la vamos practicando.

Asimismo, es importante que sepas que pueden darse dos tipos de indicadores para realizar esta estrategia de inversión: una por medio de los quiebres o rupturas de la figura y otra utilizando los niveles de soporte y resistencias de las formaciones.

Estrategia-de-Bandera

Las probabilidades de acierto utilizando la estrategia de Bandera son muy altas si buscamos el rompimiento de tendencia o quiebre a corto plazo. Del mismo modo con una temporalidad mayor tendremos más oportunidades de alcanzar el éxito sí hacemos un uso correcto de las zonas de soporte y resistencias.

Ventajas y desventajas

Me gustaría citar algunas ventajas de esta estrategia, así como algún que otro inconveniente para el desarrollo de la misma.

Ventajas:

  • Sirve para cualquier gráfico y permite realizar varias operaciones al día
  • Se puede trabajar tanto a corto como a largo plazo, aunque no se recomienda los vencimientos tipo turbo o exprés (60 segundos).
  • Se puede utilizar como estrategia secundaria adicional a otras

Desventajas:

  • Se necesitan unas nociones básicas de chartismo
  • Hay que aprender a identificar las tendencias y los niveles de resistencia y soporte

Los quiebres y rupturas en las tendencias

Como decíamos antes, se pueden utilizar dos tipos de indicadores para esta estrategia. Uno de ellos son las opciones binarias con rupturas de tendencia.

Para hacer uso de la estrategia de Bandera en esta opción habrá que detectar en primer lugar la formación de la Bandera, ya sea con tendencia al alza o a la baja, y después buscar en los gráficos de cotizaciones algún avance de carácter fuerte que nos indique una dirección clara.

Habrá que buscar la formación y consolidación de las figuras de bandera o banderín, y una vez encontradas esperar a que se produzca un quiebre o ruptura en el techo o suelo de la formación.

Como verás se trata de una estrategia en la que hay que observar y tener paciencia, ya que primero hay que esperar a las formaciones y después a que se produzcan las rupturas.

Niveles de resistencia y soporte de las cotizaciones

Otra opción que tenemos para poner en práctica esta estrategia es hacer uso de los niveles de soporte y resistencia. Normalmente se recomienda utilizar temporalidades que se sitúen entre los 15, 20 o 30 minutos.

Para las opciones tipo turbo de 60 segundos y demás no es aconsejable utilizar este tipo de estrategia ya que apenas tendremos opción de acierto.

Para desarrollar la estrategia de Bandera para opciones con resistencias y soportes también hay que identificar la formación de la Bandera o banderines y comprar o vender según se encuentre la cotización del activo financiero subyacente.

En resumen, sí el precio se encuentra en el suelo o nivel de soporte de la formación tendremos que adquirir una opción de compra CALL. Mientras que si la cotización se encuentra en el techo o zona de resistencia del precio tendremos que hacernos con una opción de venta PUT.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.