Estrategia de apostar contra la dirección del mercado

Estrategia de apostar contra la dirección del mercado

Para operar en los mercados financieros hay múltiples estrategias que puedes aprovechar para obtener algo de estrategia_invertir_contra_direccion_del_mercadoventaja.

Para actuar con el mejor sistema de trading es fundamental observar el estado de los mercados, es decir, si están más calmados o sí por el contrario presentan una alta volatilidad.

Dependiendo de las circunstancias que se estén dando en los mercados será más conveniente que utilices unas tácticas u otras, ya que sólo adaptándote podrás conseguir los mejores rendimientos al invertir tu capital.

Operar con estrategias

Para poner en práctica cualquier estrategia es vital no tener dudas, ya que las dudas a menudo nos frenan e incluso nos pueden hacer tomar las decisiones equivocadas. Hay que tener cuidado con las dudas porque pueden perjudicarnos quitándonos muchas oportunidades de conseguir cerrar una buena operación.

Sí vas a invertir hazlo siempre con seguridad y confianza. Sí tienes una estrategia sólida y eficaz no tendrás de qué preocuparte. Por otro lado, sí te sientes más cómodo te recomiendo que empieces a operar con cantidades pequeñas que puedas controlar y que no supongan un gran apuro económico en el caso de que acabes incurriendo en pérdidas.

Recuerda, debes operar siempre con el dinero que tengas disponible mientras que puedas asumir las pérdidas, es decir, que no debes invertir nunca dinero de más.

Esto es importante ya que a menudo muchos inversores deciden arriesgar más de lo necesario y cuando ganan está bien porque obtienen grandes beneficios, pero cuando pierden esto suele traerles muchos quebraderos de cabeza.

¿Y tú no quieres eso verdad? Pues haz caso a mi consejo.

Cómo decíamos hay muchas estrategias que se pueden poner en marcha al operar y que funcionan muy bien en diferentes situaciones del mercado. Pues bien, hoy vamos a tratar sobre la estrategia de apostar contra de la dirección del mercado.

Estrategia: Apostar contra la dirección del mercado

Objetivo

Cómo indica el título esta estrategia tiene un objetivo claro, que es el de obtener rendimientos apostando en contra de la dirección del mercado.

Esto significa que sí el precio de un activo está creciendo la tarea de esta táctica de inversión será encontrar el mejor momento para apostar por la tendencia contraría, en este caso bajista, para conseguir unos buenos rendimientos en cuanto el mercado reaccione.

Básicamente la idea es invertir en la tendencia inversa después de un movimiento de mercado muy vertical. Para ello hay que analizar a fondo los mercados y saber exactamente lo que está ocurriendo en todo momento para controlar todo lo que nos sea posible estos movimientos.

apostar_contra_direccion_mercado

Cómo funciona

Tras varios análisis de comportamiento es bastante predecible saber qué reacciones tendrán los mercados ante determinados factores y acontecimientos. De hecho, hay determinadas situaciones donde las tendencias se repiten, y suele ser tras la publicación de algún dato económico o noticia de carácter relevante.

Así que para el correcto desarrollo de esta estrategia de inversión puede ser muy conveniente tener a mano ciertas herramientas como el calendario económico, que nos permitirá anticiparnos a los acontecimientos, y las fuentes de información sobre los mercados, con noticias, análisis del mercado y demás datos de interés que puedan ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Quienes operan con regularidad ya saben que los mercados son muy influenciables por todo tipo de factores y acontecimientos, por lo que es muy fácil que ante cualquier situación el mercado reaccione con un giro de tendencia inesperado.

Y es precisamente apostando en estas circunstancias del mercado cuando se consiguen obtener las ganancias más significativas.

Activos más recomendables

Según el sistema que vayamos a llevar a cabo es importante apostar por unos determinados activos subyacentes. En este caso lo más recomendable será buscar índices bursátiles (cómo FTSE, DAX, Nasdaq 100…), ya suelen presentar una volatilidad mayor y sus cambios de tendencia se dan con más frecuencia.

Las reacciones de los índices bursátiles son rápidas y por eso son una muy buena opción para utilizar la estrategia de apostar contra la dirección del mercado.

A tener en cuenta

Sí quieres tener éxito con esta estrategia es importante que tengas en cuenta lo siguiente y desarrolles la estrategia tal y cómo está explicado.

  1. En primer lugar es importante que localices los días que se publiquen datos importantes, ese tipo de datos que hacen que el mercado reaccione cambiando bruscamente de tendencia.
  2. Para que funcione esta estrategia no podemos entretenernos en el análisis de la situación. Hay que actuar cuando se dé el momento más oportuno, anticipándonos a las reacciones del mercado.
  3. Cabe destacar que dada esta brusquedad en el cambio de dirección probablemente las posiciones en contra del mercado coticen bajo. En cualquier caso, lo positivo es que esta estrategia no conlleva grandes riesgos, y el equilibrio entre riesgo y beneficio es muy atractivo.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.