El oro es el mejor activo para invertir

El oro es el mejor activo para invertir

noviembre 16, 2012 0 Por admin

En los tiempos de crisis que estamos viviendo hoy los inversores no se la juegan y siempre van en busca de los valores seguros en los que confiar. Durante estos últimos meses los activos a destacar en este campo de la inversión segura son el dólar, el bund alemán o el oro, han atraído las compras de los menos osados.

Ante las dudas y los cambios de última hora por noticias diarias en torno a Europa han decidido no jugársela a la hora de invertir en estos tiempos tan inestables y para salir del paso estos son los remanentes más positivos.

Las miradas no dejan de estar centradas en EEUU con el abismo fiscal, que si todo sale según las premisas quedará resuelto a fin de año y si nos vamos a la zona euro, Grecia sigue dando que hablar sobre su situación a la vez que otros países como España o Italia se unen a las crónicas diarias de la economía.

En el caso de las inversiones en oro, la compra del mismo se ha convertido en una verdadera competición convirtiendo el mismo en un valor seguro y de gran valor. Sin duda alguna si  algún inversor quiere comenzar a invertir en este metal precioso es el momento, las previsiones para los próximos meses son inmejorables.

En lo que llevamos de año, a punto ya de finalizar, ha subido su cotización más de un 10% y cotiza ya a unos 1729 dólares la onza. Los expertos no dudan en recomendar el oro como uno de los valores más seguros del momento.

Algunos expertos que se reunieron en la pasada London Bullon Market Association, destacaron que las previsiones para el próximo año eran de una subida del 11% alcanzando así los 1849 dólares por onza.

El positivismo en el metal dorado tiene varios factores que lo apoyan, entre ellos el siempre valor seguro del mismo. Muchos inversores que antes acudían a otro tipo de adquisiciones con rentas más variables, ante el mercado tan inestable han decidido apostar por inversiones seguras.

Tanto el oro como la plata han subido de manera considerable la demanda por parte no solo de los inversores más avanzados sino de los más humildes. Hasta que muchas de las dudas sobre ciertos commodities no queden despejadas las inversiones seguras seguirán siendo las predilectas por la mayoría de los inversores.

El segundo principal motivo es por las noticias sobre los cada vez menos frecuentes yacimientos de este mineral dorado. La oferta por tanto disminuye mientras que la demanda por el motivo anterior aumenta. Esto tiene un claro resultado, los precios tienen un continuo movimiento en alza.

Si hablamos de la plata, al encontrarse un tercio de la producción mundial en México y Perú, ambos países tiene un futuro prometedor en cuando al desarrollo amplio de sus infraestructuras sobre todo en cuanto a este mercado se refiere.

Por último destacar que siempre tanto el oro como la plata marcan la diferencia en las tensiones inflacionistas del mercado. Si en los mercados existe una buena fluidez la cotización de estos minerales sube. Hoy se pueden demostrar estos efectos tras el estímulo por parte de la Reserva Federal en los EEUU a finales de agosto del 2010. En torno a finales de abril del 2011 el oro había subido un 24% mientras que la plata, con una subida impresionante,  que supera con creces el de los últimos 20 años, repuntó casi un 165%.

Si quieres invertir en este tipo de minerales te presentamos las dos formas de hacerlo de una manera fácil. La primera es a través de CFD y otra a través de ETFs o fondos cotizados.