Cómo funciona una calculadora de riesgos y beneficios

Cómo funciona una calculadora de riesgos y beneficios

marzo 8, 2015 0 Por admin

Si quieres negociar con éxito sólo tienes que hacerte con las mejores herramientas de inversión. Y en este caso me calculadora_riesgos_y_beneficiosgustaría hablarte de una en particular, nada menos que de las calculadoras de riesgo y beneficios, una herramienta muy recomendada. Venga, vamos a ello.

Hay herramientas que te permitirán controlar tus operaciones, calculando el beneficio de tus inversiones y el riesgo que implican las mismas. Una calculadora de riesgo te ayudará a elegir la manera más conveniente de hacer tus operaciones, para que consigas invertir con la máxima rentabilidad y el mínimo riesgo. Básicamente lo que buscamos todos ¿no?

Son realmente útiles para conocer el beneficio potencial y el riesgo al que te expondrás si quieres optar a dicho beneficio en tus operaciones. Así que si tienes la oportunidad hazte con una calculadora y tenla bien a mano para utilizarla siempre que se dé la ocasión.

Por lo general, son los inversores avanzados los que más se interesan por utilizar todo tipo de herramientas que les pueda ayudar a mejorar sus operaciones de trading. Habitualmente los traders principiantes se van familiarizando con este tipo de herramientas de manera más tardía, ya que van aprendiendo sobre la marcha y van viendo lo que les puede ir mejor.

Sin embargo, debo decir que la calculadora de riesgo es una herramienta muy interesante, tanto para inversores avanzados como principiantes, ya que es una manera perfecta para operar en el mercado con más confianza. Entonces, ¿cuál es el objetivo de las calculadoras?.

Pues el objetivo de las calculadoras de riesgo y beneficio es básicamente el de calcular tanto el beneficio como el riesgo de las inversiones. No hay más. Se trata de una herramienta bastante simple pero que es de mucha ayuda sobre todo porque nos evita tener que hacer los cálculos y, de alguna manera, se convierte en una herramienta que nos ayuda a ganar tiempo.

¿Cómo funcionan las calculadoras de riesgo/beneficio?

Obvio que todos queremos saber el dinero que podemos ganar con nuestras inversiones. De hecho es algo que hay que tener siempre en mente para poder ejecutar la mejor estrategia que nos haga disfrutar – finalmente – de los beneficios deseados.

El funcionamiento de las calculadoras, como ya adelantábamos, es muy simple. Una vez consigas hacerte con una de estas calculadoras de inversión podrás conocer con detalle tanto el riesgo como los beneficios que podrás tener cuando realices tus operaciones.

Solo tienes que rellenar todos los campos requeridos con lo que piensas hacer en tus operaciones y listo. Los datos que te pedirán pueden variar de una calculadora a otra aunque en esencia sigue siendo para el mismo fin, así que tú solo tendrás que hacer lo que te indican y no tendrás que preocuparte por nada más.

Normalmente, por si te interesa saberlo, los datos que te van a solicitar estarán relacionados siempre con la tarea que vas a realizar. Por tanto, es interesante que sepas cuando quieres invertir, saber las cotizaciones de los activos subyacentes en el momento de entrar al mercado y el vencimiento que quieres para tus operaciones, entre otras cosas.

La calculadora es capaz de analizar todos estos datos y darte una respuesta rápida y de mucha utilidad para que comercies con opciones en las mejores condiciones posible. Sabrás en cualquier momento si una operación te conviene sabiendo el porcentaje de riesgo y la ganancia que te ofrecen.

Podeis ver un ejemplo de calculadora de riesgos si entrais en la siguiente web: Calculadora de riesgos y beneficios.

ejemplo_calculadora_riesgos

Digamos que la calculadora te proporciona los datos que necesitas saber y ya tú eres quien decide si finalmente vas a ejecutar una orden o no.

Practicando con una calculadora de beneficios

Ahora, vamos a practicar lo que hemos hablado. ¿Te parece? Vamos a coger esta calculadora de beneficios, la cual me gusta mucho utilizar siempre que puedo porque de verdad ahorro tiempo y además, me aseguro de no equivocarme en mis cálculos mentales.

Al utilizar una calculadora de beneficios puedo garantizar cómo será el resultado de mis operaciones antes incluso de que me plantee lanzarlas al mercado. Continuando con el tema, esta calculadora la utilizo porque me viene perfecto para mis operaciones en pares de divisas.

Allá vamos, aquí lo que te van a pedir es que especifiques en tu cuenta de divisas con qué moneda trabajas habitualmente, ya que el resultado de beneficio aparecerá reflejado en la divisa que tengas establecida para tus sesiones de trading.

Una vez que la calculadora sabe esto te preguntarán por el par de divisas en el que deseas invertir, el precio de apertura del comercio, la acción que quieres hacer sobre el mercado (es decir, si prefieres comprar o vender), el tamaño que quieres para tu comercio y el precio de cierre.

Con toda esta información solo tendrás que darle a calcular y enseguida te darán el resultado para tu operación.