Estrategia de inversión en puntos pivotes

Estrategia de inversión en puntos pivotes

Para operar con opciones binarias tenemos muchas estrategias que podemos llevar a cabo. De hecho, hay estrategias estrategia inversion en puntos pivotesque son clave para disfrutar de unos retornos a la altura de nuestras expectativas, y creo que la estrategia de la que vamos a tratar hoy puede ser muy beneficiosa.

Glosario del contenido del artículo:

Si tenemos en cuenta que los mercados de opciones binarias disfrutan de una alta volatilidad y que esto provoca que a veces sea muy complicado determinar la dirección que tendrán los precios de los activos subyacentes que cotizan en el mismo, también será una buena baza saber cuáles son aquellos factores que influyen en su comportamiento, ¿no crees?

Y ahí es donde entrarían en acción los puntos pivotes, un concepto que debes aprender sí quieres poner en práctica con éxito esta estrategia para invertir en opciones binarias.

Que son los puntos pivotes

Los puntos pivotes son un concepto fundamental para el desarrollo de esta estrategia de trading, y nos ayudarán a identificar en qué nivel los precios de los activos tienen probabilidades más altas de rebotar.

Para el análisis financiero los puntos pivotes son una herramienta clave, y para esta estrategia también.

Es importante que tengas en cuenta que los puntos pivotes serán utilizados en combinación con las resistencias y los soportes.

Esto se hace así para que se puedan determinar de un modo mucho más cercano los puntos de entrada y de salida de los mercados y con ello identificar también las mejores oportunidades de inversión.

puntos pivotes resistencias soportes

Cómo calcular los puntos pivotes

Los puntos pivotes nos determinarán el primer nivel de resistencia y de soporte y nos ayudará a saber los movimientos principales de los precios de los activos, los cuales suelen darse entorno a los ya mencionados puntos.

Por esta razón es tan importante calcular los puntos pivote, y a continuación te enseñaremos a hacerlo.

Asimismo, decir que la relación que existe entre los niveles de resistencia y soporte y los puntos pivote nos servirán para calcular otros niveles de resistencia y soporte secundarios.

Todo esto para realizar un análisis financiero mucho más exhaustivo.

Pero volviendo a lo que nos interesa, vamos a ver cómo podemos calcular estos puntos pivotes, los cuales serán vitales pues cuando el precio del activo alcanza este nivel será el momento de ejecutar la operación de opciones, a corto o a largo y establecer el plan.

Hay diversas maneras para calcular los puntos pivotes, pero esta es la que utilizaremos para desarrollar esta estrategia. Se trata de utilizar una fórmula de 5 puntos, donde utilizaremos los siguientes valores respecto al precio: High (H- máximo), Low (L- mínimo) y Close (C- cierre) del día anterior, y además dos niveles de soporte y dos niveles de resistencia.

El punto pivote será el resultado del promedio del alto más el bajo más el cierre, quedando así la fórmula: PP (P) = (H+ L + C) / 3. Después también tenemos que calcular el primer soporte multiplicando el pivote por dos y restándole el valor mínimo del día anterior, quedando la fórmula; S1 = PP – (H-P) y el segundo soporte se conseguiría a partir del precio, sustrayendo el máximo menos el mínimo del día anterior, quedando la fórmula; S2 P (H-L).

En cuanto a los niveles de resistencia las fórmulas serían así: la segunda resistencia (R2) = P + (H-L) y la primera resistencia (R1) = P + (P-L).

Es importante que aprendas a utilizar estas fórmulas para calcular los puntos pivotes, ya que son el concepto clave de la estrategia.

ejemplo de puntos pivotes

Utilizando los puntos pivotes

Una vez que aprendas a calcularlos después te tocará utilizarlos. Éstos deberás incluirlos sobre el gráfico para realizar el análisis, interpretando los datos y consiguiendo una dirección definida.

Los puntos pivote te ayudarán a identificar las tendencias fuertes y predominantes y a ver más claramente los puntos de entrada y salida del mercado para invertir a tiempo.

La manera de actuar deberá de ser la siguiente:

  • Si el precio te indica que el punto pivote ha sido superado e incluso se ha producido una ruptura alcista entonces el activo estará disfrutando de una tendencia alcista.
  • Sí ocurre al contrario y el precio te indica que el punto pivote ha sido quebrado hacia abajo entonces estaremos hablando de una tendencia bajista del activo.

Cabe destacar que es necesario calcular los puntos pivotes cada día, y que se trata de una herramienta que funciona como indicador a corto plazo.

Los puntos pivotes son muy útiles para identificar puntos de entrada y salida así que se trata de una estrategia muy interesante para aumentar las opciones de tener éxito y reducir las posibles pérdidas.

También podrás utilizar estos puntos pivotes para realizar análisis técnico junto a las velas japonesas e indicadores, además de utilizarlas para el análisis fundamental y el estudio completo del mercado en general y en su conjunto.

Asimismo, hay quienes los utilizan también como referencia a la hora de lanzar las posiciones.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.