Estrategia denominada Pinocho

Estrategia denominada Pinocho

Dado que hay tantas estrategias de trading donde elegir es muy necesario dar con la correcta según lo que estemos estrategia-pinochoesperando de las operaciones binarias. Así que para empezar, define tu perfil de inversor y plantéate cuáles van a ser tus objetivos.

Una vez hecho esto ya serás capaz de determinar qué estrategia te convendrá más y cuál te ayudará a mejorar tus rendimientos.

No sé si será una estrategia que pueda interesarte o no, pero en cualquier caso hoy vamos a centrarnos en hablarte de la estrategia Pinocho para opciones binarias.

Antes de nada, quiero destacar que se trata de una estrategia que se adapta bastante mejor a inversores avanzados que tienen experiencia en el análisis técnico, concretamente en el chartismo.

Dicho esto, vamos a empezar por la introducción, para que conozcas qué es y en qué consiste la estrategia Pinocho para trading con opciones binarias.

¿Qué es la estrategia Pinocho?

La estrategia Pinocho es una estrategia de inversión para opciones binarias que se desarrolla a través de los gráficos. Por eso al principio comentábamos sobre la necesidad de que el trader en cuestión fuese bueno en el análisis técnico.

Quizás te suene el termino Pin bar, que es la abreviatura de Barra Pinocho. Y bueno, ¿te resultan familiares los análisis chartistas donde podemos ver una vela con un cuerpo pequeño y una mecha muy larga? Pues esa mecha es lo que se conoce como Pin Bar o Barra Pinocho.

El término Pinocho se utiliza porque el comportamiento de la vela hace referencia a lo que le ocurría al personaje del cuento. Seguramente recuerdes la historia; un niño que cada vez que dice una mentira le crece la nariz ¿verdad?

Pues con las velas sobre los gráficos ocurre lo mismo, cada vez que la vela crece es síntoma de que la tendencia está a punto de romperse.

Normalmente que una vela crezca puede parecernos garantía de que la tendencia se está definiendo y que es cada vez más fuerte. No obstante, se supone que cuanto más tiempo lleve manteniendo una misma dirección más probabilidades habrá que de que está tendencia cambie, es pura estadística.

Sólo hay que observar detenidamente para conseguir verlo.

A medida que el precio del activo subyacente aumenta la mecha de la vela Pinocho irá crecimiento hacia dicha dirección. Pero llegado a un punto ésta retrocederá volteando la dirección de la tendencia inicial.

Así que el secreto está en el análisis, y sobre todo en darte cuenta de lo siguiente, y lo destaco aquí para que no lo olvides:

  • Cuanto más larga sea la mecha de la Pin Bar más altas serán las opciones de que la cotización se mueva en dirección contraria a lo que venía haciendo hasta entonces.

Vamos a ver en qué consiste la estrategia Pinocho y como desarrollarla para conseguir que las operaciones con opciones binarias nos proporcionen los mejores resultados.

¿Cómo funciona la estrategia Pinocho?

Como acabamos de mencionar hace un momento en la estrategia Pinocho se nos enseña que cada vez que la vela se alarga ésta le está mintiendo al trader, al igual que la nariz le crecía a Pinocho cada vez que mentía.

Por lo tanto, ya nos podemos hacer una idea de cómo funciona.

En la práctica la vela Pinocho empezará a crecer mientras el precio del activo aumenta en una determinada dirección y después retrocederá. Así que ya sabemos que cuanto más larga sea la mecha más probabilidades habrá de que se dé el quiebre o ruptura en la dirección actual.

como_utilizar_estrategia_pinocho

Ahora, en el momento de plantearse como actuar habrá que tener en cuenta esto y abrir una posición tipo CALL (de compra) cuando la mecha sea descendente y una opción tipo PUT (de venta) cuando sea ascendente.

Habitualmente si el precio cotiza al alza lo suyo será apostar por la subida y no por la bajada, pero en la estrategia Pinocho lo que se busca es el momento en qué se da esta ruptura y cambio de dirección de la tendencia inicial para obtener beneficio.

A priori resulta una estrategia fácil de plantear aunque he de decirte que tienes que tener cuidado con las variaciones que podrás encontrarte en los niveles de entrada al mercado. Si no estás muy seguro conviene que esperes a la próxima Pin Bar para que puedas retroceder un 50% del nivel en la barra Pinocho.

En cambio si estás seguro te recomiendo que ejecutes la operación al instante de que la Pin Bar que observes haya cerrado.

En definitiva, esta estrategia está recomendada para mercados volátiles pero hay que saber plantearla en situaciones donde observemos tendencias claras y bien definidas.

Si se hace un uso adecuado de la misma, la estrategia Pinocho es sin duda una estrategia de trading muy confiable, ya que la formación de Pin Bars ofrece mucha información sobre el estado de los mercados financieros y nos brinda la posibilidad de hacer pronósticos más certeros.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”blue” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.