Estrategia del Método Fibonacci

Para operar con opciones binarias tenemos muchas estrategias y creo que la estrategia de la que hablaremos a estrategia-metodo-fibonaccicontinuación será de tu interés. Se trata de un método que ha sido utilizado durante muchos años para todo tipo de menesteres.

Y ahora, en la actualidad, podemos hacer uso del mismo también para el trading con opciones binarias.

Estamos hablando de la sucesión de Fibonacci, un método que desde ahora podremos utilizar cómo estrategia para el trading.

Glosario del contenido del artículo:

Qué es la sucesión de Fibonacci

Popularmente conocido por utilizarse en los juegos de azar, el método Fibonacci fue creado por Leonardo de Pisa – conocido también por Fibonacci-, un matemático italiano del siglo XIII.

Éste denominó cómo término Fibonacci a una sucesión de números naturales infinita, que empezaba por 1 y 1 y cada número consecutivo seguía a partir de éstos por la suma de los dos anteriores, es decir, que a continuación iría el 2.

En la sucesión Fibonacci cada término es la suma de los dos anteriores, y ahí está su relación de recurrencia que la define.

A modo de presentación esta sería parte de la serie qué – recordemos- es infinita: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 986, 1597…

El método Fibonacci

Ahora que conoces los inicios de la sucesión Fibonacci vamos a hablar sobre la estrategia en sí.

El método Fibonacci se puede aplicar a las operaciones binarias y con cualquier tipo de vencimiento, siendo las opciones a corto plazo las más interesantes. Sobre todo las de 60”.

La característica principal de los mercados financieros es su alta volatilidad, la cual permite que los precios de los activos subyacentes fluctúen moviéndose en tendencias alcistas y bajistas.

Por tanto, sí para obtener beneficios hay que acertar en la dirección del precio necesitaremos una herramienta que nos ayude a identificar este comportamiento ¿no?

Y aquí es donde entraría en acción el método Fibonacci, una nueva estrategia que te ayudará a identificar los movimientos de los precios de los activos y valorar las subidas y bajadas.

En esta estrategia la sucesión de Fibonacci nos ayudará dentro del análisis técnico. Para este fin nos plantearemos la sucesión como el modelo de retrocesos de Fibonacci y a través del gráfico podremos identificar y medir el porcentaje de retroceso en las tendencias.

En la práctica el trader tendrá que utilizar este método para medir el porcentaje de retroceso de la tendencia y saber cuánto puede llegar a retroceder en un determinado periodo de tiempo así como avistar cambios en la dirección.

Por otro lado para esta estrategia los porcentajes de los retrocesos ya estarán fijados, quedándose así: en 15%, 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8%, 88% y 100%.

Vamos a ver la importancia que tienen estos porcentajes para desarrollar adecuadamente la estrategia.

  • Nivel 15%. Se trata del más relevante al empezar la sesión
  • Nivel 23,6%. Menos importante
  • Nivel 38,2%. El primer nivel objetivo del trader
  • Nivel 50%. La mitad del nivel y un punto clave del análisis
  • Nivel 61,8%. Nivel importante de la sesión, se espera un retroceso
  • Nivel 88%. Nivel también importe para los objetivos
  • Nivel 100%. Inicio del nivel y muy importante para el trader

Cómo aplicar la estrategia

Sí ya tenemos claro esto de los porcentajes y su importancia a continuación tendremos que ponernos en acción.

Una de las primeras cosas que habrá que hacer mediante el análisis es identificar el punto de partida de la tendencia, para el alza y para la baja.

ejemplo-del-metodo-fibonacci-2

Los puntos de partida serán principalmente los últimos niveles de soporte o resistencia identificados en el gráfico, pues serán los mínimos y máximos que habrá alcanzado el precio del activo.

Con estos niveles establecidos en el gráfico ya se podrá observar y analizar la tendencia que se dibujará sobre el gráfico de manera automática, solo hay que tener un poco de paciencia y veremos que los niveles Fibonacci más relevantes quedarán destacados.

Como a estas alturas ya tendrás claros los niveles que te interesa tener en cuenta solo tendrás que continuar tu análisis y esperar a que los precios los alcancen para actuar. Una vez que estos niveles de lo que hemos hablado antes sean alcanzados ya podremos lanzar las operaciones que correspondan al mercado.

Cabe destacar que aquí los valores más importantes, cómo hemos resaltado antes, son los que se encuentran en el 38,2%, el 50% y el 61,8%. Ahí estarán las oportunidades clave para ejecutar las opciones de tipo CALL para opciones binarias.

Y ya cuando el valor vaya por el siguiente nivel y éste lo alcance pues podremos ejecutar las opciones de tipo PUT.

Así que ya lo sabes, cómo ves el método Fibonacci es un método que funciona perfecto para identificar las tendencias y operar con éxito.

Sin duda una estrategia muy sencilla de aplicar y que puede marcar mucho la diferencia en las operaciones de trading con opciones binarias.

Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados