Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

Cuando mencionamos “Bitcoin Cash” se puede llegar a interpretar como algo muy similar a la moneda virtual ya conocida, “Bitcoin”, debido a la similitud entre los nombres de ambas, pero es importante destacar que esta posee un funcionamiento y atributos únicos que marcan un relevante margen de distinción una de la otra.

Bitcoin Cash es una criptodivisa derivada del bitcoin, generada mediante un hardfork que se aplicó con la intencionalidad de solventar el presente problema de escalabilidad en la optimización del funcionamiento de su moneda padre, así resultando más viable tanto en aspectos de costos de tarifas y tiempo invertido en la ejecución de operaciones transaccionales.

Brokers regulados para invertir o comprar Bitcoin Cash

Broker Bitcoin CashCaracterísticasAbrir Cuenta
opinion de IqoptionPodemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, NEO, Tron...
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
opinion de markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
opinion de trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender Bitcoin
Hodly comprar criptosAplicación para el móvil compra y venta
Podemos comprar, vender y transferir más de 14 criptos
Depósitos rápidos y seguros con tarjetas
Compra, vende y transfiere criptomonedas de manera fácil
Leer Reseña

Compra Ahora!!
comprar criptos iqoptionCompra directa de mas de 15 criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Leer Reseña Compra Ahora!!

Origen del Bitcoin Cash

Hace algunos años atrás, específicamente en el 2010 se estableció el parámetro de regular el tamaño de los bloques del bitcoin, específicamente a 1MB, con el objetivo de resguardar la moneda contra ataques maliciosos de spam evitando incidentes en su estabilidad, esto implementado de la mano de Satoshi Nakamoto.

Como resultado del constante aumento de movimientos operacionales en la red bitcoin la misma comenzó a congestionarse, esto a causa de que la capacidad de procesamiento para transacciones y el tamaño de datos establecido en la gestión del blockchain, relacionado con el tiempo de ejecución que implica dicha transmisión de datos, tales parámetros ya se hacían insuficientes para satisfacer la demanda actual de los usuarios.

Se necesitaba de una moneda la cual tuviera una mayor capacidad y velocidad de procesamiento en cada bloque, sin afectar los parámetros de seguridad anti-spam y además tuviera una mayor adaptabilidad al costo de transacciones menores, así se da la necesidad de generar una moneda paralela al bitcoin, como lo es en este caso Bitcoin Cash.

Nacimiento del Bitcoin Cash

Los primeros movimientos de desarrollo del Bitcoin Cash datan a inicios de junio del 2017, llevados a cabo por “el equipo de desarrollo del cliente alternativo Bitcoin Unlimited”, comenzando a través de una propuesta planteada con Github, un almacenador para proyectos que implican el desarrollo de códigos de fuente para programas destinados a computadoras, tal propuesta realizada por Peter Rizun fue sometida a votación, resultando aprobada en su totalidad de votantes (21).

El proyecto continuaba con fluido avance, un constante apoyo de parte de los usuarios que permanecían con la visión de contar con una gestión más rápida, impulsada por una capacidad superior de transacciones en su cadena de bloques, llevando dicho limite a 8MB, así más desarrolladores que compartían esos objetivos en común fueron uniéndose a la causa, ya para mediados de junio la empresa minera viaBTC planteo la propuesta del nombre con el cual posteriormente se bautizaría dicha moneda, Bitcoin Cash…

Finalizando la última semana de julio del año en curso, específicamente el día 27, se lanza “Bitcoin Unlimited Cash Edition” Versión 1.1.0.0 gracias a la empresa Bitcoin Unlimited, siendo este el primer en poder operar Bitcoin Cash durante la separación de las cadenas.

Ya definitivamente el 1 de agosto del 2017 ocurre la bifurcación de la criptomoneda así quedando marcado el bloque 478.558 como el ultimo que estas tendrían vinculado, de esa forma cada una ejecutándose libre e independiente a la otra, desde ese momento ya estando la cadena de bloques disponible a la capacidad de 8MB, siendo así hasta el 16 de agosto que se mina por primera vez haciendo provecho de esa nueva capacidad.

Influencia del Bitcoin Cash sobre el Bitcoin

Cabe destacar que a pesar de la inserción de Bitcoin Cash al sistema de monedas electrónicas el Bitcoin tradicional seguirá operando bajo las mismas directrices con las que ya trabajaba, el Bitcoin permanecerá con su misma velocidad de procesamiento de 1MB y demás aspectos oportunos y desventajosos que caracterizan a la misma.

Ahora el cliente con la posibilidad de escoger cuál de las dos monedas se ajusta más a sus necesidades y preferencias.

Durante la primera semana de implantación de este criptoactivo en el mercado de las criptomonedas registró un valor de 424 dólares por cada BCH, pero al poco tiempo a diferencia del Bitcoin tradicional que cada vez se posicionaba en un valor superior llegando a los 800 dólares por unidad.

Por otro lado, este tuvo una notable baja en su valorización pasando de la cantidad antes mencionada a 215 dólares, motivo de preocupación para los portadores de este bien, desde ese momento hasta la actualidad el BCH se ha ido posicionando más y más escalando tanto en número de clientes, minas y estimación económica manejando montos aproximados superiores a 700 dólares en la actualidad.

Ventajas del Bitcoin Cash

Para captar la atención de los usuarios en cualquier ámbito siempre es necesario que la nueva propuesta que se está presentando posea características propias, que diferencien dicha oferta a las demás, se adapte a nuevas necesidades y luzca más favorecedora a las otras.

El posicionamiento y escala del Bitcoin Cash ha ido ascendiendo desde su colocación hasta la actualidad, gracias a su adaptabilidad a los requerimientos de cierto público brindando específicamente lo que cierto sector esperaba desde los motivos que impulsaron su creación.

Dentro de los beneficios que ofrece se presencia:

  • Una mayor rapidez en las transacciones realizadas debido a la mayor velocidad de procesamiento de 8 MB
  • Resulta más económico y rápido el proceso de las transacciones
  • Es factible para las compras pequeñas, ya que no es necesario pagar altos montos para agilizar el procesamiento de una transacción, haciendo que el margen de inversión de la compra no se ha perdida.
  • La función 0-conf hace que las transacciones sean casi que inmediatas reduciendo la presencia de un “proceso” en si para la ejecución de estas.
  • Esta moneda está en constante evolución y desarrollo abriendo cada vez más posibilidades y ventajas a sus portadores, un ejemplo de esto es que en el presente año se aplicó una actualización que amplía la velocidad de desarrollo hasta 32 MB.

Objetivos a Lograr Para Seguir en Escala

No es un secreto que existe cierta decidía de parte de las personas ante las novedades y más cuando se trata de cuidar sus bienes y dinero, una de las metas indispensables a lograr para garantizar un éxito total es aumentar la cantidad de mineros, que más usuarios apuesten por esta creación.

Así como incrementar el número de ordenadores que se dediquen a esta labor para garantizar la agilización de las transacciones, para conseguir mantener la atención y confianza del público que fue atraído por dicha optimización.

Sin duda es un hecho lo importante que es mantenerse a nivel de la competencia para luego llegar a superarla, esto resulta así en cualquier mercado y el de las criptomonedas no es la excepción.

¿Bitcoin Cash es la mejor Criptomoneda?

En el mercado existe una considerable cantidad de criptomonedas que se mantienen a la vanguardia, pero más allá del valor que estas posean o cual sea la mejor, cada una tiene características propias que resultan ser más atractivas para determinados públicos o sectores, según sus necesidades o preferencias, en pocas palabras, lo que estén buscando.

Bitcoin Cash tiene su propia propuesta que es agilizar y economizar el proceso transaccional mediante en la red de criptomonedas mediante el uso de estas, siendo lo que muchos usuarios han buscado y lo que definirá su éxito, esto sin descartar la gran operatividad de las demás opciones ofrecidas en este mundo de monedas electrónicas, ya que en cualquier momento tus requerimientos pueden variar o el mercado dar un notable cambio.