Como abrir operaciones en un bróker

Como abrir operaciones en un bróker

septiembre 3, 2015 0 Por admin

Para operar con opciones binarias lo primero que habrá que hacer será registrarse en un bróker o plataforma de trading online. como_operar_un_broker Una vez completado el registro ya podremos empezar a ejecutar órdenes de compra y de venta para las operaciones binarias disponibles.

La mecánica de los brókers suele ser bastante sencilla e intuitiva, y con un correcto análisis del mercado y de los activos subyacentes que cotizan ahí podremos conseguir unos resultados más que alentadores. La selección es amplia, así que habrá bastante donde elegir.

Glosario del contenido del artículo:

La cuestión aquí será elegir con criterio los activos y disfrutar de la variedad que nos proporciona el bróker. Cómo ya deberías saber en las plataformas de trading tenemos las operaciones binarias estándar, pero también se pueden disfrutar de algunos tipos de opciones más.

Dependiendo del bróker la selección de operaciones será más o menos amplia, al igual que ocurre con la gama de activos subyacentes disponibles.

Cómo invertir en opciones binarias

Para invertir en opciones solo tienes que fijarte en las opciones disponibles en la plataforma de comercio en cuestión. Dentro de lo que son los activos tienes índices, pares de divisas, materias y valores de empresas de los mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Si vamos a operar en una selección de activos financieros será recomendable tener en cuenta los factores que pueden afectar a sus cotizaciones y cómo han evolucionado sus precios de un tiempo a esta parte. Es importante realizar un análisis fundamental para tratar de averiguar toda la información que nos sea posible sobre los activos con los que queremos negociar, ya que de este modo podremos conseguir unos mejores resultados de inversión.

En cuanto a las operaciones disponibles, también podrás disfrutar de diferentes tipos, donde encontrarás algunas más sencillas y otras más complejas, con vencimientos tanto a corto como a largo plazo y también algunas operaciones especiales y personalizadas con opción al uso de herramientas más avanzadas. Sin duda el trading con opciones ofrece muchas posibilidades.

Las opciones binarias personalizadas son muy interesantes, pues nos permiten ajustar las inversiones a nuestras necesidades, seleccionando los rendimientos deseados y el nivel de riesgo al que estamos dispuestos a enfrentarnos por conseguir los objetivos de inversión.

Asimismo, las plataformas incluyen otras herramientas o funciones que nos pueden facilitar las sesiones de comercio. Estas herramientas son muy útiles para determinadas situaciones, pues nos pueden ayudar mucho a mejorar el rendimiento de las operaciones que realicemos.

En opciones binarias el objetivo es predecir la dirección del precio, así que sí hemos lanzado una orden hacia una tendencia determinada y después el activo no se comporta como esperábamos sufriremos pérdidas, evidentemente. Pero, ¿podríamos hacer algo para evitarlo?

Pues sí, incluso aunque la operación esté activa hay plataformas que ofrecen funciones adicionales que permiten el cierre anticipado de la operación. Esta función es de gran ayuda cuando vemos que la operación va a darnos problemas, y es que cazar una operación potencialmente out the money (fuera del dinero) a tiempo y actuar con rapidez nos puede salvar de unas pérdidas seguras.

Por otro lado, tenemos otra función que nos puede servir para dar a la inversión más margen para que retome la tendencia en caso de que esté oscilando ligeramente hacia la dirección contraria. Esta función permite extender el periodo de duración de la inversión, con el propósito de dar más tiempo a la operación para que vuelva a su tendencia original.

A día de hoy estas dos funciones son muy utilizadas por los operadores. Del mismo modo, tenemos otra herramienta que nos permitirá duplicar la inversión, con lo que tendremos el doble de beneficios cuando la operación finalice in the money (dentro del dinero).

Para invertir, simplemente tendrás que seleccionar el activo deseado, y ejecutar la orden de tipo CALL si tu predicción es para un precio alcista y de tipo PUT sí tu predicción es para tendencias bajistas. Sí aciertas en tu predicción y la operación finaliza in the money podrás recoger los beneficios que ya te indicaba el bróker antes de iniciar la inversión.

En caso de incurrir en pérdidas pues tendrás que continuar negociando con los activos subyacentes para tratar de cubrir estas pérdidas obteniendo beneficios con el éxito de otras operaciones. Por eso es tan importante tener una cartera variada y bien diversificada.

En cuanto a las operaciones, ya hemos dicho que puedes elegir entre una variedad de tipos de operaciones, donde encontrarás las opciones binarias estándar donde tienes que definir con acierto la dirección del precio del activo y otras del estilo un toque donde también tendrás que establecer sí se alcanzará o no un precio determinado.

Del mismo modo, tendrás la oportunidad de disfrutar tanto de las operaciones a corto plazo, como las ya tan conocidas de 60 segundos, y otras operaciones a largo plazo. Por otro lado, es cada vez más habitual encontrar operaciones de tipo “Ladder” (escalera) y operaciones por pares, donde se enfrentan dos activos subyacentes entre sí.

Plataforma web y trading móvil

Para abrir operaciones en un bróker una vez tengamos nuestra cuenta podremos hacerlo tanto en su plataforma web, sin necesidad de descargar software adicional, cómo desde su aplicación móvil. Aunque no todos los brókers ofrecen la posibilidad de realizar trading móvil lo cierto es que es más que probable que no tengas problemas, ya que en los brókers más conocidos sí que se facilita a los clientes esta opción.

abrir_operacion_broker

En la plataforma de comercio solo tendrás que seleccionar el activo y el tipo de operación que quieres realizar, establecer la cantidad que deseas invertir y el periodo de vencimiento para la opción. Una vez ejecutada tu primera orden ya solo tendrás que continuar con la misma mecánica con las siguientes.

Y si por lo que sea no puedes estar frente a tu ordenador todo el día y tienes esa necesidad de mantener el control de tus operaciones estés donde estés las 24 horas al día, pues para eso ya tienes la aplicación del bróker para disfrutar del trading móvil. Ahí podrás realizar todas tus negociaciones con opciones de una manera mucho más práctica, igual de rápidas e intuitivas.

Cómo has podido comprobar aquí, abrir operaciones en un bróker no tiene ninguna dificultad, ya que una vez registrado en una plataforma de trading con opciones podrás empezar a disfrutar de todos sus servicios al momento. Nada más completar tu registro y verificar tu cuenta de trader podrás ir directamente a la selección de activos y operaciones disponibles.

Dependiendo de sí la plataforma en la que te registres ofrece cuenta única o diferentes membresías podrás beneficiarte de servicios extra sí tus depósitos son superiores, pues las cuentas avanzadas requieren mínimos más altos. En caso de que el bróker ofrezca bonificación de bienvenida también es recomendable iniciarse con un monto más generoso, para que puedas aprovecharte aún más de este bono y empezar a invertir con más capital.

Asimismo, te recomiendo que para que consigas el éxito hagas uso de una buena estrategia de trading y que en medida de lo posible utilices las fuentes de información y las herramientas de inversión que te proporcione el bróker para mejorar los resultados de tus operaciones. Por supuesto, no te olvides de realizar un análisis de los mercados y de controlar tus emociones.

Sí eres capaz de planear un sistema eficaz y de actuar de manera disciplinada sin dejar que te afecten las emociones tendrás muchas probabilidades de alcanzar el éxito en el trading con opciones binarias. Sí lo necesitas, también puedes probar tus estrategias en un simulador o a través de una cuenta demo, así evitarás riesgos innecesarios y podrás probar sí funciona.

La ventaja de la cuenta demo es que podrás negociar con opciones binarias sin los riesgos del mercado real y esto te ayudará a ganar confianza en ti mismo y a mejorar tu experiencia.

¿A qué esperas? ¡Regístrate en un bróker cuando puedas y verás cómo no te arrepientes!