Libertex

En Internet podemos encontrar múltiples formas de obtener rendimientos, y operar en Contratos por Diferencias (CFDs) es una buena alternativa.

Hoy hablaremos sobre Libertex, un bróker que te permitirá negociar estos contratos para que puedas generar retornos haciendo predicciones sobre las tendencias de una amplia oferta de activos.

Glosario del contenido del artículo:

Registrate hoy en Libertex y disfruta del trading con criptomonedas

¿Qué es Libertex?

Libertex, como decía, es un bróker online. A través de su plataforma podrás negociar con multitud de instrumentos financieros, entre los que se incluyen las divisas, los índices, las acciones de las principales compañías, las materias primas, las criptomonedas…

La oferta de inversión de este bróker está bastante bien por lo que no tendrás problema para encontrar los activos que más te interesen y sobre todo podrás diversificar tus inversiones.

Libertex está operado por el grupo Forex Club, que cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. Llevan en activo desde 1997, así que tienen más de 20 años de experiencia.

Respecto a la regulación, destacaremos que Libertex es un bróker 100% regulado así que no tendrás que preocuparte por eso. Está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).

Asimismo también incluyen una advertencia de riesgo, pues saben que los instrumentos apalancados implican un riesgo sustancial de pérdida. De hecho el 83% de los inversores pierden su dinero negociando con CFDs. Así que sí decides operar es importante que conozcas el producto, la operativa y que entiendas los riesgos y seas responsable en el trading.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse en Libertex y abrir una cuenta el proceso es bastante fácil. Solo tendrás que facilitar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Con estos datos ya podrás abrir una cuenta para comenzar a operar en la plataforma.

A diferencia de otros brókers online, en Libertex no ofrecen membresías con características adicionales. En este bróker todos operan con una cuenta estándar, independientemente de si son principiantes o avanzados.

Esta plataforma es accesible para cualquier perfil y puedes comenzar a negociar con los activos haciendo un depósito en tu cuenta desde tan sólo 10 euros.

¿Ofrece cuenta demo?

Aunque hay quienes no suelen darle mucho uso las cuentas demo pueden resultar de mucha utilidad, sobre todo a los operadores que tienen menos experiencia y que necesitan practicar.

La cuenta demo de Libertex es de uso ilimitado, así que cualquiera que lo necesite podrá utilizarla ya sea para familiarizarse con la plataforma, operativa, practicar estrategias…

Ésta viene con un saldo virtual por defecto de 5.000 euros, pero es recargable hasta 50.000 euros así que el dinero para invertir nunca se acaba, ya que cada vez que lo necesites podrás reiniciarlo.

¿Cómo funciona la plataforma?

Para disfrutar de la oferta de Libertex tenemos las siguientes opciones:

Web Trader

La Web Trader es la plataforma que podrás utilizar directamente, nada más iniciar sesión en tu cuenta. Tendrás acceso a la oferta de inversión y un gráfico con la evolución de los precios en tiempo real. Aunque Libertex ofrece menos opciones que otras plataformas del mercado, encontraremos lo necesario para analizar el mercado y abrir y gestionar las operaciones.

Meta Trader 4

Meta Trader 4 es el software de trading por excelencia, y que utilizan muchos operadores a nivel mundial. A través de esta plataforma los operadores podrán disfrutar de una experiencia más personalizada, con más herramientas de análisis e indicadores, e incluso podrán utilizar sistemas de trading automatizado.

App móvil

Si eres de los que no quieren perder ninguna oportunidad y necesitan controlar sus operaciones allá donde estén, la aplicación para el trading móvil de Libertex es la mejor opción para ti.

Destacaremos que la app es gratis y compatible con dispositivos iOs y Android.

¿Cuál es la oferta de inversión?

En la plataforma de negociaciones de Libertex encontrarás los activos más populares del mercado. La oferta de inversión es bastante amplia y variada ya que nos ofrece la oportunidad de negociar con acciones, criptomonedas, divisas, metales, índices, agricultura, petróleo y gas, ETFs…

Sí seleccionas los activos más populares verás que entre éstos se incluye Bitcoin, el par euro dólar (EUR/USD), el petróleo crudo Brent, el oro…

Gracias a los CFDs podrás operar con apalancamiento y beneficiarte tanto en mercados alcistas como bajistas. Simplemente tienes que tomar la decisión adecuada y ejecutar la orden que corresponda en el bróker online.

¿Cómo hacer un depósito?

Una vez que tengas tu cuenta lo primero que tendrás que hacer es realizar tu primer depósito. Una de las ventajas de este bróker en particular es que el mínimo es muy bajo, de tan solo 10 euros.

De este modo cualquiera que quiera disfrutar del trading con CFDs online podrá hacerlo en Libertex sin necesidad de gastarse mucho dinero. Además, los Contratos por Diferencia tienen la ventaja del apalancamiento por lo que tampoco necesitarás mucho capital para invertir.

En cuanto a los métodos de depósito tendrás a tu disposición estas opciones:

  • Tarjetas de crédito o débito. Podrás utilizar las tarjetas habituales para hacer tus depósitos, como Visa y Mastercard
  • Pago electrónico. Seguramente ya conozcas los populares monederos electrónicos, que nos permiten disfrutar de transacciones mucho más seguras. En Libertex podrás hacer tus depósitos con Neteller y Skrill
  • Transferencia bancaria. Para transferencias tienes varias alternativas, la transferencia bancaria internacional SEPA de toda la vida o soluciones bancarias como Sofort, que permiten realizar transferencias a instante

Todos los métodos de pago disponibles permiten disfrutar del depósito de manera instantánea, a excepción de la transferencia SEPA que puede tardar de 3 a 5 días.

Para las retiradas, podrás elegir entre retirar tus ganancias por tarjeta de crédito/débito, los métodos electrónicos Neteller y Skrill, y la transferencia bancaria internacional SEPA.

Los tiempos de procesamiento para los métodos electrónicos son 24 horas, si elijes tarjeta de 1 a 5 días y de 3 a 5 días para la transferencia bancaria SEPA.

¿Cómo contactar con ellos?

Si tienes dudas te recomendamos echar un vistazo a las FAQ primero, pero si no encuentras la respuesta que buscas tienes un equipo de soporte muy eficaz que hará todo lo posible por ayudarte.

Sí tienes cualquier duda o problema podrás contactarles por correo electrónico, teléfono y chat online. Están disponibles 24/7 para resolver tus problemas y/o dudas.

Registrate hoy en Libertex y disfruta del trading con criptomonedas