Estrategia utilizando líneas de tendencias

Estrategia utilizando líneas de tendencias

En las operaciones binarias cualquier estrategia puede ayudarte a cumplir tus objetivos, siempre y cuando sepas cómo y en qué momento operar.

Dependiendo de tu perfil y del capital que tengas disponible podrás aprovechar las diferentes herramientas y sistemas de trading para negociar con los activos subyacentes con más éxito.

Aunque se puede invertir sin una estrategia definida ciertamente será mucho más beneficioso para ti dejarte guiar por un sistema de comercio que te permita exprimir al máximo todas las oportunidades de inversión que te propone el bróker, y conseguir que los beneficios estén siempre por encima de las pérdidas, para tener así un portafolio mucho más equilibrado.

Glosario del contenido del artículo:

Hay muchas estrategias para invertir en opciones binarias, unas serán más sencillas y otras más complejas.

Pero no te preocupes porque en esta ocasión solo vamos a hablarte sobre una estrategia muy simple que cualquier trader, independientemente de su experiencia, podrá utilizar para mejorar sus rendimientos en opciones binarias.

La estrategia que vamos a explicar hoy te servirá para identificar las tendencias, un requisito imprescindible para poder negociar con los activos con éxito.

En el comercio con opciones binarias el objetivo es apostar por las tendencias de los precios, así que identificarlas será fundamental para saber cómo y en qué momento realizar las inversiones en el bróker.

La estrategia de inversión de líneas de tendencias es una estrategia muy simple a la par que rentable. Un sistema de trading que puede ayudarte a invertir con opciones binarias a corto plazo, en las operaciones estándar y de toque.

Así que veamos cómo funciona esta estrategia.

¿Qué es y cómo funciona la estrategia de líneas de tendencia?

La estrategia de líneas de tendencia te ayudará a detectar la tendencia correcta para que puedas invertir en opciones binarias con resultados favorables.

Esta estrategia funcionará para las operaciones a corto plazo y podrás utilizarla tanto en las operaciones estándar del tipo CALL/PUT y en las operaciones de toque TOUCH/NO TOUCH.

Esta estrategia, como decíamos, te ayudará a detectar la tendencia correcta, y para hacerlo necesitarás empezar por el análisis.

En la estrategia de líneas de tendencia el análisis que tendrás que realizar es el técnico, y más concretamente el análisis de gráficos.

Para el análisis tendrás que utilizar los gráficos tendencias de 1 y de 4 horas y utilizar el apoyo de algún indicador que te sirva para definir la dirección de los precios de los activos subyacentes, para que puedas invertir con acierto.

Para esta estrategia de líneas de tendencia vamos a utilizar un indicador muy útil y práctico para este tipo de análisis. Se trata del Canal de precio, un indicador que nos ayudará a delimitar los precios para permitirnos observar sus fluctuaciones con más calma.

Este indicador está compuesto por dos líneas que van en paralelo y que nos sirven para contener los precios.

Este Canal de precios nos ayuda a ver las cotizaciones de los precios, delimitados en una región determinada. Asimismo, las líneas superior e inferior de este indicador nos darán información acerca del soporte y la resistencia de los precios.

En el Canal de precios la línea superior nos dará la resistencia y la línea inferior el soporte. Y es esta una de las razones por la que este indicador es tan útil en las estrategias para detectar las tendencias de los precios en el comercio con opciones binarias.

Cabe destacar que la mayoría de plataformas de trading de por sí no incluyen muchas de las herramientas que habitualmente necesitamos utilizar para llevar a cabo las diferentes estrategias y sistemas de trading, por lo que si estás pensando en poner en marcha la estrategia de líneas de tendencia necesitarás realizar tus sesiones de comercio en plataformas independientes, cómo las plataformas Meta Trader. Disponibles MT4 y MT5.

Este tipo de plataformas ofrecen al inversor una experiencia de trading mucho más personalizable, ya que les permite ajustar diferentes parámetros y utilizar distintas herramientas para llevar a cabo sus negociaciones en los mercados.

De este modo las sesiones de comercio resultan mucho más provechosas y beneficiosas para el operador.

Las plataformas MT4 son muy utilizadas para el comercio Forex, en el que se negocian con los pares de divisas, y ciertamente son perfectas para plantear este tipo de estrategias. Así que sí estás pensando en hacerlo debes buscar la manera de llevarlo a cabo con éxito, y deberías empezar por la elección de la plataforma de operaciones.

Una vez que encuentres una plataforma que se adapte a lo que necesitas y te permita plantear y desarrollar la estrategia de líneas de tendencia lo primero que tendrás que hacer es suponer las herramientas que te indicamos, en este caso el Canal de precios, en el gráfico de tendencias de 1 hora.

Con esto conseguirás tener una base para empezar a analizar el comportamiento de los precios y para llevar a cabo esta estrategia para opciones binarias.

¿Cómo y cuándo debemos invertir?

Para invertir en opciones binarias es importante seleccionar activos cuyas tendencias sean más o menos predecibles, pues así nos resultará mucho más fácil apostar por la dirección correcta.

En cualquier caso, si realizamos un análisis de tendencia adecuado es muy probable que demos con la tendencia correcta y que podamos acertar en las predicciones.

En este caso, y hablando de la estrategia de líneas de tendencia tendremos que actuar de la siguiente manera.

Al utilizar el indicador de Canal de precios e integrarlo en el gráfico de tendencias podremos ver cuales son los límites de la operación. El precio objetivo de la opción será cualquiera que se establezca entre el Canal de precios.

Como decíamos, este indicador nos define unos límites, pues el objetivo del Canal de precios es el de proporcionar información acerca de donde está el techo y el suelo del precio de los activos financieros subyacentes.

Así que, teniendo en cuenta esta estrategia, sí queremos actuar con más posibilidades de recoger las ganancias tendremos que esperar a que las líneas toquen, al menos, dos puntos máximos y mínimos.

Así es como podremos asegurarnos de que vamos a tomar una buena decisión acerca de qué operación realizar en el bróker de opciones binarias online.

Para acertar en las operaciones es recomendable utilizar esta estrategia para invertir con opciones de toque, ya que como estábamos diciendo el Canal de precios nos ofrece unas limitaciones y para saber si operar al alza o a la baja debemos de fijarnos en sí toca o no, las líneas superior o inferior de este indicador de tendencias.

Sí inviertes en opciones TOUCH te servirá cualquier precio que se establezca entre el canal de precios para definir el precio objetivo, pero para las operaciones NO TOUCH los precios objetivos tendrán que quedarse por fuera de este indicador.

Por último, decir que para un Canal de precios ascendente tendrás que fijarte en el área que está por debajo de la línea inferior, y que para un Canal de precios descendente tendrás que prestar atención al área que está por encima de la línea superior del indicador.

Cómo verás la estrategia de línea de tendencias es bastante sencilla de llevar a la práctica y el análisis con este indicador te proporcionará la información que necesitas para saber cómo y cuándo debes de operar.

Podrás negociar opciones de toque y también operaciones estándar, solo necesitarás fijarte en el Canal de precios, y sí es ascendente o descendente.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”red” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]