Estrategia con Medias móviles y RSI

Estrategia con Medias móviles y RSI

Estrategia con Medias móviles y RSI. Para operar con opciones binarias tenemos dos formas: con estrategia o sin ella. Evidentemente, si queremos que aumenten nuestras probabilidades de éxito lo suyo es invertirlas poniendo en marcha una estrategia.

Para opciones binarias tenemos todo tipo de estrategias, tanto sencillas como complejas, y en esta ocasión vamos a hablar sobre una estrategia avanzada.

Se trata de la estrategia para opciones binarias con Medias móviles y RSI.

Glosario del contenido del artículo:

Antes de explicarte en qué consiste la estrategia vamos a ver qué son las medidas móviles y el indicador RSI.

Así podrás entender mejor cómo funciona esta estrategia de trading.

¿Qué son las medias móviles?

Las medias móviles son la media de los precios durante un tiempo determinado. Estas medias se suelen calcular con el precio de cierre aunque también se puede utilizar la media móvil configurando el indicador para el precio de apertura, el máximo, el mínimo…

Se trata de un indicador muy útil para controlar los precios de los activos, y por eso vamos a utilizarlo para llevar a cabo esta estrategia para opciones binarias.

¿Qué es el indicador RSI?

El indicador RSI o índice de fuerza relativa nos ayuda a saber mediante el análisis técnico la fuerza del precio, comparándolo con los movimientos alcistas y bajistas de los precios de cierre sucesivos.

Este tipo de oscilador nos ayuda a determinar cómo de estable es la tendencia.

¿Cómo funciona la estrategia de medias móviles y RSI?

Ahora que sabemos qué son las medias móviles y el indicador RSI y para qué sirven podremos hacernos una idea de para qué los vamos a necesitar y cómo llevaremos a cabo esta estrategia.

Para esta estrategia de opciones binarias los osciladores e indicadores nos ayudarán a detectar las falsas entradas.

Sí utilizásemos un solo indicador probablemente fallásemos, pero al utilizar ambos combinados podremos descartar operaciones que no van a servirnos para obtener buenos rendimientos e identificar aquellas que sí serán beneficiosas para nuestro bolsillo.

La estrategia avanzada es muy utilizada por todo tipo de operadores, tanto para opciones binarias cómo para Forex, y es que esta combinación funciona muy bien.

Por un lado tenemos las medias móviles que nos ayudan a identificar mejor las entradas y nos indican cual es la tendencia que tienen las cotizaciones.

Pero, en caso de tener una tendencia débil estaremos operando en rango y obtendremos señales falsas.

Así qué con la ayuda del indicador RSI que nos ayuda a medir la fuerza de las cotizaciones podremos predecir con mucho más éxito estas señales falsas que nos proporcionan las medias móviles y descartarlas.

¿Cómo llevar a cabo la estrategia?

Para utilizar esta estrategia de medias móviles y RSI necesitaremos utilizar una plataforma de negociación basada en el software Meta Trader 4, ya que en las plataformas de trading estándar no podremos incorporar nuestras herramientas de análisis con tanta flexibilidad.

Para llevarla a cabo en la plataforma MT4 tendremos que ir a indicadores y poner dos medias móviles exponenciales de 9 y 14.

Después de eso ya podremos añadir el RSI, que será el indicador que nos indicará la fuerza de las cotizaciones y qué al mismo tiempo nos ayudará a detectar las señales falsas que debemos de descartar.

Al colocar el indicador RSI nos daremos cuenta de que tiene dos líneas ya predefinidas, de 70 para sobre compra y de 30 para sobre venta. Para llevar a cabo esta estrategia sólo tendrás que incluir una línea horizontal hacia la mitad del oscilador, en los 50.

Haciendo esto tendrás una estrategia muy simple de interpretar, y tendrás que hacer que hacer lo siguiente según te lo indiquen las medias móviles y el RSI sobre el gráfico:

  • Comprar. Cuando la media móvil de 9 cruce por encima de la media móvil de 14 y el RSI se posicione por encima del 50. Cuando esto ocurra tendrás la señal de compra.
  • Vender. Cuando la media móvil de 9 cruce por debajo de la media móvil de 14 y el RSI se posicione por debajo de los 50. Cuando esto ocurra tendrás la señal de venta.

Por supuesto, sí queremos utilizar esta estrategia de medias móviles y RSI con éxito es importante saber leer gráficos avanzados, ya que de nada nos servirá colocar los indicadores cómo aquí se explica si después no sabemos cómo interpretarlos.

Las posibilidades de éxito utilizando esta estrategia de trading son bastante altas, ya que gracias a la combinación entre medias móviles y el indicador RSI podremos detectar las falsas señales para no entrar y evitar sufrir pérdidas innecesarias.

Por otro lado, debes tener en cuenta qué si quieres que las señales que te ofrecen estos indicadores sean más efectivas tendrás qué buscar una mayor temporalidad horaria.

Sí sigues estos consejos seguro que conseguirás que tus posibilidades de éxito aumenten utilizando esta estrategia de medias móviles y RSI, ya lo verás. Haz la prueba y compruébalo por ti mismo, podrás conseguir qué tus operaciones binarias te ofrezcan los mejores retornos.

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la estrategia?

Cómo todas las estrategias siempre podemos destacar algunas ventajas, y algún que otro inconveniente.

Entre los pros y los contras diría que ganan los pros, aunque hay una desventaja qué quizás te haga perder muchas oportunidades de negocio.

Cómo ventajas de la estrategia de medias móviles y RSI destacaríamos qué gracias al indicador RSI podremos detectar las señales falsas que nos proporcionan las medias móviles.

Cómo desventaja, y es del inconveniente que hablaba al principio, es que al utilizar el indicador RSI obtendremos menos señales sobre el gráfico.

En cualquier caso, sí las señales aunque pocas son efectivas podremos lanzarnos directamente a las operaciones ganadoras y descartar aquellas en las que nos estaremos exponiendo al riesgo de sufrir pérdidas por las falsas señales.

No hay duda de que la estrategia para opciones binarias de medias móviles y RSI es muy interesante, y es que tan sólo con un par de indicadores ya podemos hacer mucho.

Un consejo para qué consigas el éxito utilizando este sistema es que practiques antes sí es posible.

[button link=”https://www.operacionesbinarias.org/brokers/” color=”red” target=”_blank” size=”medium” title=”probar estrategia”]Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados[/button]