Icono del sitio Opciones Binarias

CFDs, qué son y sus características principales

Sí haces una búsqueda rápida por la red verás que realmente tienes muchas opciones para invertir tu dinero. Sí te

gusta el trading puedo recomendarte muchos productos financieros que pueden ser de tu interés, y creo que los CFDs podrían ser uno de éstos.

Al igual que otros instrumentos de los que hablamos por aquí habitualmente, los CFDs también son un producto derivado, y por eso creo que este artículo puede encajar muy bien aquí y sobre todo, creo que podrá interesarte y serte de mucha ayuda para decidirte a probarlos.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en CFDs

Broker CFDsCaracterísticasAbrir Cuenta
Broker con cuenta demo gratis sin deposito
Minimo deposito de solo 10$
Broker seguro regulado por Cysec
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Leer Reseña
Abrir cuenta
Bróker líder en el mercado de inversion
Metodos de pago muy variados
Deposito minimo desde solo 5$
Broker seguro elegido por lectores
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué son los CFDs?

Cuando hablamos de CFDs estamos haciendo referencia a los contratos por diferencia, un producto derivado muy comercializado en todo el mundo, y ahora también en nuestro país.

CFDs es una abreviatura del término en inglés Contract for difference.

Ahora estan muy  de moda las inversiones en criptomonedas.

En este producto financiero el beneficio se genera con la diferencia de precios, ya que como su nombre indica es un contrato por el que se intercambia una diferencia, en este caso sobre el precio del instrumento financiero en el momento de la apertura del contrato y el precio que tiene en el momento de su cierre.

Por tanto, y de manera más directa, estaremos tomando las ganancias de la diferencia entre el precio de apertura y de cierre.

El Contrato por Diferencia fue creado allá por el año 1950 en Reino Unido, por los fondos de inversión libre y con el objetivo de ofrecer el acceso al comercio con operaciones con un alto apalancamiento.

En España, concretamente, se empezó a comercializar a partir del año 2007, un producto muy útil para operaciones intradía.

Cabe destacar que los CFDs reflejan el rendimiento de los activos subyacentes, y que no hace falta tenerlos en propiedad física. Por tanto, negociaremos con el instrumento subyacente sin disponer del mismo en sí, los cuales pueden ser CFDs sobre acciones, materias primas, índices, divisas, e incluso tipos de interés.

Los CFDs son instrumentos derivados OTC (Over the Counter), lo que significa que no cotizan en un mercado organizado.

Como curiosidad, decir que los Contratos por diferencia al principio solo eran accesibles para los inversores institucionales, pero a día de hoy es una herramienta más, accesible incluso para los pequeños inversores alrededor del mundo.

Los Contratos por Diferencias ofrecen muchas ventajas cómo la flexibilidad a la hora de operar.

También debes saber que al tratarse de un producto apalancado es necesario que realices un pequeño importe en concepto de garantía, lo cual puede ser hasta positivo para que aprendas a gestionar más adecuadamente tu capital.

Características principales

De los Contratos por diferencia cabe destacar que además de beneficiarte de la diferencia de precios entre el precio de apertura y de cierre de la operación, también podrás beneficiarte del apalancamiento de las mismas.

El precio del CFD se fija en función del precio de los activos subyacentes, y podrás obtener ganancias con las fluctuaciones en los activos, sin ni siquiera ser propietario de los mismos.

Al igual que otro tipo de productos derivados, como puede ser el caso de las opciones binarias y los futuros, no es necesario disponer del activo en sí para negociar con sus precios.

Al invertir en CFDs tendrás que plantear muy bien tu estrategia, apostando por una subida o bajada del precio del activo subyacente. Es un producto muy flexible, aunque para obtener el máximo beneficio también tendrás que disponer de un buen plan de gestión del riesgo.

En los Contratos por diferencia están permitidas las posiciones cortas, y de hecho es muy recomendable para operaciones intradía.

La liquidez está ligada al activo subyacente en cuestión y lo bueno es que podremos beneficiarnos incluso de las caídas en las cotizaciones.

Las ventajas, inconvenientes y los riesgos

Los Contratos por diferencia, como ya hemos dicho, son un producto apalancado, lo que quiere decir que nos permite abrir posiciones con más del capital disponible.

Simplemente tendrás que realizar un pequeño depósito cómo garantía, y podrás tener la oportunidad de disfrutar de unos rendimientos mayores.

Sin embargo, al igual que el apalancamiento tiene sus ventajas también tiene sus riesgos o inconvenientes.

Del mismo modo que esta característica te puede ayudar a obtener un rendimiento más alto de tu capital y a diversificar con más criterio tu cartera de inversión, lo cierto es que también te estarás exponiendo al riesgo de perder, y el problema en caso de sufrir pérdidas es que éstas pueden ser mayores que el depósito inicial que realizaste.

Por tanto, sí quieres invertir con apalancamiento tienes que ser capaz, en caso de pérdida, de cubrir tu deuda. Así que te recomiendo que manejes este producto apalancado con cuidado.

En cuanto a las razones a favor podríamos destacar que:

Y como razones en contra para no elegir los CFDs podríamos incluir que:

En cualquier caso, las operaciones en CFDs son muy interesantes para llevar a cabo múltiples estrategias de inversión y a su vez son una muy buena opción a tener en cuenta para poder diversificar mejor nuestra cartera de inversión.

Cómo ya hemos dicho, los CFDs nos permiten operaciones apalancadas, se puede obtener beneficio con las fluctuaciones y la diferencia entre los precios de apertura y cierre, y se pueden conseguir ganancias tanto en mercados alcistas como bajistas. Incluso con caídas en las cotizaciones se puede tener beneficios.

Por tanto, los CFDs son idóneos tanto para trading intradía, trading de pares ya sea a largo o a corto, para conseguir posiciones de cobertura en un momento dado y también para disfrutar de las operaciones de tipo especulativo sin más. Desde aquí te recomiendo probarlos.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas