Icono del sitio Operaciones Binarias

En qué consiste el Day Trading

En el ámbito de las inversiones los operadores, además de elegir los productos de inversión que más le interesan, también deciden cómo quieren invertir su capital.

A la hora de invertir hay diferentes estilos que podemos practicar, y cada trader puede llevar a cabo aquel sistema de inversión con el que se sienta más cómodo, y el que le permita generar más beneficios.

Glosario del contenido del artículo:

Hay muchos estilos de comercio pero en esta ocasión vamos a centrarnos en hablarte acerca del Day Trading y todo lo relacionado con esta práctica de inversión. Empecemos.

¿Qué es el Day Trading?

El Day Trading es un estilo de comercio que se centra en el comercio en el día. Conocido también como trading intradía esta manera de operar con opciones binarias se reduce a las inversiones a corto plazo, las cuales deben ser ejecutadas y vencidas en el mismo día.

En el trading con opciones binarias todas las prácticas implican riesgos la verdad. Pero, también es cierto que muchos especialistas recomiendan este estilo de trading por suponer un menor riesgo en comparación con otros sistemas de inversión.

Con el Day Trading lo que se propone es que el operador pueda controlar mejor sus operaciones con opciones binarias y que pueda disfrutar de sus ganancias cada día.

¿Por qué invertir intradía?

Las operaciones intradía se caracterizan por ser a corto plazo, lo que significa que al ocurrir todo en un mismo día o en una misma sesión de trading los riesgos se reducen notablemente.

En el Day Trading el objetivo principal es conseguir el máximo beneficio, y es por eso que cuantas más operaciones realicemos durante cada sesión de comercio pues mucho mejor.

Invertir en intradía nos ofrece la posibilidad de obtener rendimientos a corto plazo negociando con las opciones binarias. Y como ya sabes, la variedad de activos está servida en cualquier bróker en el que decidas registrarte.

En cuanto a los vencimientos para las operaciones, mientras ejecutes las posiciones y se cierren durante el mismo día todo irá como debe.

Aunque sí de verdad quieres exprimir al máximo el tiempo para tus sesiones y darle un empujón a tus inversiones te recomiendo que pruebes con las operaciones con vencimientos a 60 segundos.

Si eliges operaciones turbo o exprés para tus sesiones de comercio de cada día podrás aumentar el número de operaciones realizadas, y con ello multiplicar los beneficios potenciales en tus sesiones de trading intradía. ¿No es interesante?

Por supuesto, antes de ponerte con tu actividad diaria te aconsejo que eches un vistazo a los activos disponibles en la selección de tu bróker y que elijas aquellos que te puedan proporcionar el máximo rendimiento en cada sesión.

El Day Trading trata de obtener el máximo de ganancias, así que aprovecha tus sesiones cada día, exprimiendo al máximo tus posibilidades con los activos más rentables del día.

Realmente negociar intradía puede ser una opción interesante a tener en cuenta, pues solo tendrás que preocuparte por tu actividad en el día, y no pensar qué ocurrirá con tus inversiones en el futuro. Pensar intradía es pensar en el hoy, y en los beneficios que podrás obtener en ese mismo momento, y eso es lo que significa invertir en el día.

¿Cómo negociar intradía?

Para negociar intradía solo debes pensar en qué actividad vas a realizar hoy. Las sesiones de trading serán diarias y todas tus operaciones empezarán y finalizarán en el día. Puedes elegir entre diferentes vencimientos para tus inversiones, pero siempre deben de finalizar en el día.

La clave del Day Trading es hacer que cada sesión de trading sea individual y que cada día de trading se puedan disfrutar de los beneficios de manera independiente. Por otro lado, al tratarse de operaciones en el día no importará si sufrimos pérdidas, pues éstas no deberían ser muy elevadas sí realizamos las operaciones como corresponde al estilo de trading.

En el comercio intradía todo vale, así que podrás obtener ganancias y pérdidas. Pero, sí lo haces bien seguro que al final del día encontrarás un equilibrio en tu sesión de trading.

Como decíamos al principio cada operador decide que estilo de trading disfrutar, pero lo que sí es cierto es que el comercio intradía es muy recomendado para traders principiantes que están iniciándose en las operaciones con opciones binarias.

Dadas sus características es un sistema de menor riesgo, y todos los operadores menos experimentados lo suelen buscar.

¿Quién no quiere empezar arriesgándose lo menos posible? Pues el Day Trading es un estilo idóneo para este tipo de operadores. Aunque, por supuesto, cualquiera que lo desee – tanto si es principiante o avanzado- puede disfrutar de las inversiones intradía tranquilamente.

¿Cuáles son las ventajas del Day Trading?

El Day Trading ofrece a los operadores una excelente oportunidad de invertir y generar beneficios en el día, y eso siempre es una ventaja. Además, dadas las características de este estilo de comercio el trader no necesitará realizar demasiados análisis previos acerca de los activos y sus tendencias, pues se trata precisamente de actuar al momento.

En el comercio intradía se seleccionan los activos que creemos que nos resultarán más favorables y actuamos guiándonos por la información que obtenemos al momento de invertir, sin necesidad de realizar un seguimiento de la evolución de las cotizaciones, sino más bien fijándonos en cómo se están comportando los precios al momento de ejecutar las operaciones.

Se trata de ser rápidos y apostar por la tendencia correcta para ganar al instante.

Precisamente para evitar los cambios en las tendencias para este tipo de comercio se recomiendan las operaciones de 60 segundos. En ocasiones pueden resultar de más riesgos, pero sí sabemos lo que hacemos la mayoría de veces conseguiremos los objetivos.

¿Qué deberías tener en cuenta para negociar intradía?

Ya sabemos que el Day trading es para operar en el día, y que el riesgo es menor en comparación con otros sistemas de comercio. También conocemos algunas de sus ventajas, cómo la posibilidad de operar al momento, sin necesidad de hacer análisis previos.

Sin embargo, si de verdad quieres tener éxito en el trading intradía déjame que te dé algunas últimas recomendaciones acerca de cómo debes actuar. Aunque a priori nos parezca un estilo de comercio sencillo la verdad es que tampoco lo es tanto, no es fácil ser un Day Trader.

Para disfrutar del Day Trading con los mejores resultados los operadores que lo practiquen deben de ser constantes en su actividad de comercio y tomar buenas decisiones acerca de las posiciones. Dado que cada día puede ser como un nuevo comienzo llevar unas inversiones equilibradas en cada sesión nos ayudará a mantener una cartera con buenos rendimientos.

Una capacidad que deberías tener cómo trader, sí quieres operar intradía, es rapidez a la hora de tomar decisiones de comercio ya que en este tipo de trading no hay tiempo para esperar a ver qué ocurre con los precios de los activos subyacentes. Por tanto, será clave ser rápido y tomar buenas decisiones para obtener las ganancias.

Para el Day trading debes tener en cuenta que siempre será mejor ejecutar un mayor número de operaciones aunque los montos sean más bajos, pues así es cómo podremos ir acumulando pequeños beneficios que al final de la sesión se convertirán en un beneficio más interesante.

Para que el trading intradía te proporcione el máximo beneficio lo que tendrás que hacer es elegir los activos subyacentes que más rentables te puedan resultar, y ejecutar todas las operaciones que te sean posibles, ya sea progresivamente o de manera simultánea, para tener más ganancias potenciales.

Evidentemente debes tener también en cuenta las pérdidas.

Durante tus sesiones de comercio también puede ocurrir que sufras pérdidas, pero mientras seas capaz de actuar con disciplina y tomes las decisiones con criterio sin dejarte llevar por los impulsos del momento es muy probable que consigas obtener un mayor número de operaciones ganadoras en comparación con las inversiones fallidas.

Para ser un buen Day Trader es importante que además de administrar tu cartera de inversión también sepas cómo gestionar correctamente tu capital. No nos olvidemos de la importancia que tiene el capital y de la necesidad de manejarlo adecuadamente para conseguir el máximo rendimiento en las operaciones binarias online.

Así que antes de empezar, te recomendaría que eches un vistazo al dinero que tienes disponible y que te plantees cuánto puedes invertir sin tener problemas en caso de pérdidas, y qué beneficios deseas obtener invirtiéndolo.

Obviamente, te aconsejo que seas realistas y que tus expectativas se acerquen a lo que de verdad podrías conseguir, hay que ser objetivos.

Por último, otra cosa que debes tener en cuenta y que seguro que te interesa del trading intradía es que dadas sus características podrás disfrutar de cierto margen en cuanto a las pérdidas, ya que si tu sistema funciona deberías poder cubrirlas con otras operaciones ganadoras.

Por tanto, el Day Trading puede proporcionarte interesantes rendimientos, pero antes de nada debes de preguntarte sí este sistema de trading va contigo, y con tu perfil.

Salir de la versión móvil