Icono del sitio Opciones Binarias

Solicitud a la Ministra Calviño para la regulación de las criptomonedas

Eurocoinpay advierte de la necesidad de crear una legislación para regular el sector

Hace más de una década que el mercado de criptomonedas llegó a nuestras vidas para ofrecernos una alternativa más en los sistemas financieros.

Desde que se lanzó Bitcoin en 2009 no han dejado de aparecer nuevas criptomonedas, la mayoría basadas en la tecnología blockchain pero otras ofreciéndonos su propia, y casi siempre mejorada, tecnología.

Glosario del contenido del artículo:

Las criptomonedas tienen mucho potencial, y en la actualidad nos ofrecen múltiples oportunidades que podemos aprovechar en el día a día. Sin duda se podría decir que este mercado ha evolucionado mucho con los años, y sobre todo éstos últimos.

Tanto es así qué desde hace tiempo son muchos los que expresan la necesidad de regular este sector. Las criptomonedas cada vez son más aceptadas y es tanto lo que pueden aportarnos que incluso ya hay países que han empezado a regular este tipo de activos digitales.

Entre los países pioneros en establecer unas normas para legalizar esta práctica podemos destacar a Francia, Alemania, Estonia, Suiza, Malta y Japón. Evidentemente esto sólo es el principio y se prevé que en un futuro otros países trabajen en una legislación para regularlas.

España y el resto de países miembros de la eurozona este año tendrán que pasar la Quinta Directiva en materia de prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo, por lo que se verán obligados a regular toda actividad relacionada con las criptomonedas en estos términos.

En este sentido España podría seguir los pasos de países cómo su vecina Alemania, por ejemplo, cuyo gobierno ya aprobó un proyecto de ley para permitir a finales de año que sus bancos puedan custodiar y vender estos activos digitales.

Lee nuestro articulo sobre las Mejores criptomonedas para comprar e invertir en 2020

Es necesario crear una legislación para regular las criptomonedas

Mientras tanto, Eurocoinpay no ha tardado en expresar su opinión al respecto y ha solicitado formalmente la creación de una legislación para regular el sector de las criptomonedas.

A través de una solicitud a la Ministra de Asuntos Económicos, y Transformación Digital, Nadia Calviño, la fintech española ha expresado “la necesidad de crear una legislación que regule el sector de las criptomonedas para estar en igualdad jurídica en otros sectores”.

El fundador de la compañía, Herminio Fernández de Blas, ha indicado que su plataforma, y probablemente sea algo que le ocurra a muchas otras empresas del sector, no transmite la seguridad que desearían y es que en un sector sin regular es normal estar más receloso.

Por tanto, a la hora de conseguir financiación de entidades bancarias y de inversores es más difícil trasmitir esa confianza necesaria para apostar por la nueva económica y eso acaba lastrando tanto el crecimiento del sector cómo la internacionalización de los proyectos.

La inseguridad jurídica está lastrando el potencial de la tecnología blockchain

Uno de los principales problemas es la inseguridad jurídica qué, como decíamos, está lastrando el potencial de la tecnología blockchain y por tanto el crecimiento del sector.

Y es una pena porque los expertos saben qué esta tecnología podría crear el 20% de los puestos de trabajo de calidad a nivel mundial en los próximos años.

Pero para que esto ocurra es importante qué los gobiernos, en este caso el gobierno de España, trabaje para desarrollar una regulación de la digitalización y activos criptográficos.

Y es lo que reivindica la fintech Eurocoinpay.io, una app española que nos da la oportunidad de realizar transacciones utilizando las criptomonedas que queramos, realizar pagos y cobros, y enviar dinero a cualquier país del mundo en cuestión de segundos.

Desde la compañía, el CEO y fundador explica qué aunque no estén trabajando en algo ilegal al tratarse de un sector qué no está regulado no pueden evitar sentirse en una situación alegal precisamente por culpa de este vacío legal. Pero aclaran que su plataforma no es ilegal.

Por eso, para evitar sentirse al margen de la ley y teniendo en cuenta que el mercado de las criptomonedas está adquiriendo cada vez más importancia, se han visto en la necesidad actuar, empezando por enviar su petición a la vicepresidenta tercera y ministra Nadia Calviño.

En la solicitud básicamente piden que el gobierno trabaje en una legislación para regular el sector de las criptomonedas, pues es muy importante que los sectores estén en igualdad para seguir disfrutando del potencial de la tecnología blockchain y no lastrar su evolución.

En la petición añaden qué necesitan seguridad jurídica y que solo podrán tenerla sí existe una legislación que regule este sector. Está claro qué las innovaciones requieren de un tiempo para hacerse un hueco en el mercado, y que después vienen las regulaciones correspondientes.

Pero, en el caso de las criptomonedas, muchos piensan qué se están demorando más de lo debido y que tendría que ser precisamente ahora cuando se debería actuar.

De hecho, ya hay países que llevan desde el año pasado haciendo algunos cambios para regular este mercado.

Una tendencia a favor de la regulación

Como decíamos, hay países que ya están realizando algunos cambios a favor de la regulación de las criptomonedas. Países como Estados Unidos, China o incluso países vecinos como Francia o Alemania, están mucho más concienciados con el potencial de este sector.

Ahora solo queda esperar qué otros países de la eurozona, incluido España, empiecen a pensar más en el futuro y apuesten por la tecnología blockchain.

Lo dicho, la petición a la Ministra Calviño es clara: “Es necesario crear una legislación que regule el sector de las criptomonedas para estar en igualdad jurídica con otros sectores”.

Invierte o compra ahora mas de 15 criptomonedas en un broker regulado y seguro

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas