Icono del sitio Operaciones Binarias

Opciones binarias; Probabilidad o puro azar

Cómo ya sabrás el objetivo del comercio con opciones binarias es predecir la tendencia del mercado y apostar por la opción que acabará opciones_binarias_probabilidad_azarproporcionándote los beneficios.

A pesar de que este objetivo está bien claro, lo cierto es que realizar las predicciones a veces no es tan fácil y son muchos inversores los que le dan mil vueltas a la cabeza tratando de realizar los pronósticos más acertados para que sus operaciones finalicen con éxito y les proporcionen unas buenas ganancias.

Dada la alta volatilidad de los mercados financieros operar en opciones binarias puede resultar complicado sí no se tienen los conocimientos y las herramientas de análisis adecuadas. A menudo sus movimientos son inestables y es difícil predecir con exactitud la dirección de las tendencias, sobre todo cuando los mercados se encuentran muy agitados.

En situaciones de poca volatilidad es cuando se pueden definir algo mejor las tendencias. No obstante, nunca podemos confiarnos ya que los cambios bruscos en la dirección suelen darse de repente y sin avisar. Así que conviene andarse con precaución.

En cualquier caso, ¿crees que puedes conseguir buenos rendimientos operando con opciones binarias? Yo creo que sí. Solo necesitarás tener un sistema de trading online estable, con una estrategia sólida y unas herramientas de análisis eficaces.

¿Trading o azar?

Cómo sabes el término binario hace referencia a dos unidades, en este caso dos opciones. Cuando se trata de comerciar con opciones binarias lo que hay que hacer es elegir entre dos opciones, que corresponden a la dirección de la tendencia por la que queremos apostar.

Estas opciones son:

Al tener que elegir únicamente entre dos opciones para negociar con los precios de los activos subyacentes se podría decir que en este producto derivado juegan tanto las probabilidades como el puro azar. Pero ni mucho menos, como en cualquier inversión las probabilidades de ganar o perder están ahí. Quizás en las opciones binarias el porcentaje sea de 50/50, pero no por ello hay que tomárselo como un juego de azar.

Para tener éxito en las opciones binarias hay que tener un buen sistema de trading y ejecutar las operaciones en el momento que más convenga para recoger los beneficios. Por lo tanto, en vez de dejarlo todo en manos del azar lo suyo será prepararnos en el comercio con opciones para enfrentarnos a los mercados de la mejor manera posible.

Sin la formación adecuada tendrás muchas más pérdidas de lo que te gustaría y sí éstas se empiezan a acumular por encima de las ganancias posiblemente acabes desanimándote y dejarás del trading. ¿Lo peor de todo esto? Que habrás perdido tu dinero por desconocimiento y tampoco tendrás la oportunidad de recuperarlo.

Así que si de verdad quieres operar en opciones, tener éxito y darle rendimiento a tu capital presta atención y no te pierdas lo siguiente, estas son algunas de las normas básicas.

-El factor psicológico-

Cuando se invierte en los mercados el factor psicológico también tiene mucha importancia. Hay quienes tienen perfil de inversor y otros que por el contrario no son tan aptos para negociar en los mercados. La clave está en la actitud del inversor ya que los conocimientos y la experiencia se pueden conseguir con el aprendizaje y la práctica más adelante.

Muchas personas no son capaces de controlar sus emociones y cuando se trata de inversiones la disciplina es fundamental. Tener la capacidad para mantenerse serios ante cualquier situación es muy importante para evitar sufrir pérdidas seguras.

-La estrategia de inversión-

Todos, absolutamente todos los inversores que quieran disfrutar de una cartera de inversión rentable en el tiempo, deben tener una buena estrategia, con objetivos bien definidos y las mejores herramientas que les permitan controlar sus operaciones.

Para tener éxito es importante realizar los análisis de mercado adecuados y entrar y salir del mismo cuando más nos convenga. Y para eso necesitamos una estrategia sólida y eficaz. Cómo a veces cuesta un poco conseguir una estrategia perfecta es preferible tomárselo con calma, sólo es cuestión de ir probando hasta dar con la táctica que más se adapte a nuestro estilo.

-El control del riesgo-

Precisamente el sistema de trading debe proporcionarnos la oportunidad de obtener ganancias y debe ser capaz de ayudarnos a reducir todo lo posible la exposición a los riesgos. Para mantener el equilibrio entre beneficios y pérdidas es importante tener controlado, en medida de nuestras posibilidades, el nivel de exposición al riesgo.

-La gestión del capital-

Obviamente la gestión del capital también es muy importante ya que es el dinero con el que vamos a operar. Sí quieres mantener tu dinero te recomiendo que inviertas entre un 1% y un 3% cómo mucho. Sí eres de los que arriesgan puedes subir un poco este porcentaje pero nunca deberías invertir más del 10% por cada operación que realices.

Por supuesto, no juegues nunca con tu dinero al azar y diversifica lo máximo posible para tener mayores garantías de éxito.

Salir de la versión móvil