Icono del sitio Operaciones Binarias

Estrategia de cómo salir del mercado

El trading con opciones binarias tiene un objetivo muy bien definido y su mecánica es tan simple que ayuda a que estrategia_salida_del_mercadocualquiera que lo quiera pueda iniciarse en este comercio. Sin embargo, cómo en todo, aunque la manera de proceder sea simple es necesario saber exactamente lo que hay que hacer en cada momento para conseguir los objetivos.

El mercado de opciones tiene las siguientes características: nos ofrece un alto rendimiento, el porcentaje de ganancias está preestablecido, y presenta una alta volatilidad también.

Vamos a ver qué nos supone está volatilidad y cómo podemos manejar la situación ante el riesgo.

Glosario del contenido del artículo:

La volatilidad de las opciones binarias

Antes de iniciarte en el trading con opciones binarias debes saber que aunque se te ofrecerá la posibilidad de obtener altos rendimientos negociando con las tendencias de los precios, también te estarás exponiendo al riesgo que presenta este mercado con su alta volatilidad.

De hecho, la volatilidad en los activos está directamente relacionada con la rentabilidad, aunque también con el riesgo. Como se suele decir, a un mayor riesgo más alta será la rentabilidad potencial de las operaciones, ya que a veces sí estás dispuesto a correr un riesgo mayor es razonable que la recompensa también esté a la altura.

Está claro que si no vas a poder conseguir un rendimiento más alto en tus inversiones sería ilógico que te expusieras a un mayor nivel de riesgo ¿no crees? Y precisamente es por eso que a medida que aumenta el riesgo, los beneficios potenciales también tienden a ser más alentadores.

Una ventaja de las opciones binarias es que dicho porcentaje de beneficios ya está establecido con antelación así que tú mismo podrás ajustar tus operaciones teniendo en cuenta este factor de riesgo / beneficio.

Todo sea porque consigas los resultados que te mereces.

La disciplina y la estrategia

Sí vas a operar en opciones binarias ya sabes que debes tener cuidado con la volatilidad que presenta esta mercado. Por suerte para ti no siempre estarás en una situación inestable sino que también podrás encontrar momentos donde los mercados se encuentren más tranquilos.

Sólo debes mantenerte alerta y observar con tranquilidad los movimientos, analizando las tendencias de los diferentes activos en el mercado. Debes buscar el momento más oportuno para actuar y hacerlo convenientemente para que tus operaciones finalicen con éxito.

Para ello la disciplina es muy importante y es que mantener la calma y controlar las emociones es vital si no quieres acabar cometiendo errores por actuar dejándote llevar por los impulsos.

Por otro lado, tener un plan bien definido con unos objetivos y una estrategia eficaz será importante, y aquí te daremos algunas ideas.

En cualquier caso lo principal será que busques una táctica de inversión que te permita aumentar tus rendimientos y minimizar los riesgos.

Durante este artículo vamos a enseñarte sobre una estrategia que suele funcionar muy bien, se trata de la estrategia de salida del mercado. Vamos a ver cómo podemos llevarla a cabo.

La estrategia de salida del mercado

Por definición la salida del mercado es el momento en que el precio del activo alcanza los límites de precio y se mueve por fuera de los niveles máximo y mínimo.

Según si el precio fluctúa al alza o a la baja estaremos hablando de nivel de soporte (a la baja) y de nivel de resistencia (al alza). Esto es lo que debes tener en cuenta principalmente para desarrollar la siguiente estrategia de salida del mercado.

Sabiendo esto ya te puedes hacer una ligera idea de cómo actuar teniendo en cuenta las direcciones que tomen los precios de los activos y donde se dé la ruptura de la tendencia.

Cuando los precios se empiezan a mover por fuera de los niveles máximo y mínimo que tenemos fijado de límite, en el momento en que los puntos son quebrados, el precio continuará moviéndose hacia dicha dirección en la búsqueda de un nuevo rango de precios.

Por lo tanto, sabemos que sí el precio rompe al alza por el nivel de resistencia tendremos que optar por lanzar una orden CALL (de compra) mientras que si rompe a la baja tendremos que invertir con una opción PUT (de venta).

Y esto es precisamente en lo que consiste la estrategia de mercado, la de lanzar una orden de salida del mercado cuando el precio rompe a la baja.

Cabe destacar la importancia de analizar las tendencias a través de los gráficos y mantenerte alerta por si sucede cualquier cambio brusco en las cotizaciones de los precios. Debes asegurarte de que las rupturas se den definitivamente y que no se trate de falsas salidas que suelen producirse en determinadas situaciones del mercado.

Estas falsas salidas se dan cuando por ejemplo el precio del activo subyacente rompe el nivel de resistencia (al alza) pero no llega a alcanzar el nuevo rango sino que además vuelve a su precio anterior.

Así que ten cuidado y asegúrate de que tus predicciones mediante el análisis del mercado sean certeras y puedas actuar convenientemente para recoger los beneficios.

Obviamente es importante que para desarrollar esta estrategia además de realizar un análisis con calma conozcas la evolución de los precios de los diferentes activos subyacentes con los que vayas a negociar.

Analizar las tendencias de los activos subyacentes es importante para encontrar el momento más adecuado para invertir.

Invertir guiándote por la tendencia es lo que deberás hacer, y no invertir en contra de la tendencia cómo te proponen otras estrategias.

En este caso, en la estrategia de salida el mercado, lo importante es que hagas un seguimiento del precio del activo durante un periodo de tiempo y si el precio se mantiene estable y en aumento, entonces deberás de considerar hacer uso de esta estrategia de salida, al alza, para conseguir más beneficios.

De lo contrario, sí nos encontramos ante un mercado a la baja lo más conveniente será optas por las salidas a la baja. En cualquier caso, creo que esto es lógico.

Recomendación

Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Salir de la versión móvil