Icono del sitio Opciones Binarias

5 equivocaciones que comete un Day Trader con frecuencia

trading intradíatrading intradía

En el trading intradía o day trader, y también en otras modalidades más agresivas, como es el caso del “scalping”, el tiempo es el mejor aliado, es decir, el tiempo y el dinero van de la mano. Cuanto más prologando sea la exposición en el mercado, mayor riesgo habrá de terminar perdiendo.

Esta es la razón por lo cual los traders intradía suelen jugar con el tiempo, para poder tratar de aprovechar al máximo los movimientos del mercado, con la mínima exposición posible. El problema principal radica en que no siempre se toman las mejores decisiones.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en Day Trader en un bróker regulado, seguro y de confianza

Tener a la mano un listado de libros de trading es una excelente idea, pero esto es solo una parte del asunto; conocerse a uno mismo y dominar parte de los aspectos psicológicos del trading, es garante de éxito en este tipo de inversiones.

Uno de los aspectos claves que se debe considerar, es que las operaciones no deben ser muy grandes, pero tampoco muy pequeñas; siempre hay que recordar que los márgenes de ganancia alcanzables en el trading intradía son minúsculas, apenas promedian 50 centavos, así que no tiene ningún sentido operar 100 acciones.

Los traders deben manejar cantidades que sean fijas, más allá del monto de sus acciones, por ejemplo: Si hay una acción que tiene un valor de 20 dólares, puede que haga movimiento de precios fuertes similares a una acción que tenga un valor de 50 dólares, despues de una ruptura de éxito, operar cantidades similares hace que sea más sencillo calcular en segundos.

¿Cuáles son las 5 Equivocaciones que Comete un Day Trader con Frecuencia?

Siempre se puede caer en la tentación de liquidar las posiciones de una forma inconsciente, pero esto no tiene por qué preocuparte.

La mayoría de los errores que comente un day trader, suelen ir más hacia la parte psicológica y tienen solución.

1.   No les gusta Perder:

A nadie le gusta perder, pero reconocer la derrota nos permite avanzar y estudiar los errores que se cometen; este punto es clave en el trader intradía.

Es necesario entender que ningún sistema es 100% seguro y eficaz, tarde o temprano todos fallan.

El éxito del trading está en eliminar al máximo las pérdidas, la clave fundamental es evitar iniciar una posición sin antes conocer la cantidad máxima que se puede perder.

Una herramienta necesaria y vital para no caer en este tipo de equivocaciones es el “stop loss”, aunque los traders más novatos afirmen que no existe nada peor que un “stop”, es cierto que ocurre una perdida, pero con la ayuda de esta herramienta, esa pérdida será mucho más pequeña.

2.   Cambia el Marco Temporal:

Este punto se une con el anterior, debido a que cuando no se aplica el stop loss, irremediablemente caes en el segundo error, el cambio del marco temporal.

Si la operación va por mal camino o sencillamente no está funcionando, es absurdo esperar si se da la vuelta.

En otros tipos de trading, es posible que este tipo de estrategias tengan sentido, pero, en intradía, hacer este tipo de cosas es algo absurdo, lo peor que puede hacer un trader es creer que el mercado se pondrá de su lado con la idea utópica de aumentar el marco temporal.

Otro error bastante común es incrementar el stop loss y las pérdidas potenciales, con la idea de que con gráficos más amplios la operación podría funcionar, esto literalmente es una locura.

Toda operativa que fue diseñada para un tiempo promedio de 5 minutos, difícilmente irá bien en otros 15 minutos.

3.   Evitar Recoger los Beneficios:

Es de los errores que se observan con más frecuencia, ya será por avaricia o por desconocimiento en el asunto, muchos traders novatos dejan correr una posición que llegó a su objetivo de beneficio en el plan de trading.

Cuando se alcancen los objetivos, se debe recoger los beneficios, o al menos hacerlo de forma parcial.

Es muy común que esto ocurra cuando hay noticias en la prensa sobre un giro en el mercado, el más común es el de los datos macro en los Estados Unidos que suelen salir a las 14:30 h.

Por ejemplo, si alguien desea conservar la posición, lo que debe hacer es ajustar el stop al alza y guardar lo que ya ha ganado.

No es para nada bueno dejarse llevar u operar con las noticias del event trading, esto es algo para traders más experimentados.

4.   Ningún Valor puede Caer más Bajo:

Si existe algo que les encanta a los traders, es la volatilidad y el riesgo, sobre todo, a los operadores de intradía, es por eso que muchas veces pierden el norte cuando ven que algún valor encaja una paliza soberana.

Siempre comenten el error de esperar y aprovechar un supuesto rebrote que llegará de forma inminente. Nada asegura que un valor que se hundió hoy en 20% no pueda desplomarse mañana por el doble.

Quienes dicen “Ningún valor puede caer más bajo”, posiblemente han estudiado poco sobre el comportamiento del mercado, es necesario saber que es cierto que la tendencia es amigable, pero si un valor cae es porque tiene una razón de peso, o sencillamente hay más vendedores que compradores.

Desafiar la tendencia y creer que se puede hacer trading intradía, esperando el movimiento contrario, es una decisión que puede ser desastrosa.

5.   Lanzar Órdenes en la Apertura:

Un error típico es intentar aprovecharse de alguna noticia que surgió de forma repentina en la madrugada antes de la apertura del mercado. Lanzar una orden y esperar grandes beneficios en cuanto el mercado arranque es algo que casi nunca ocurre.

Cuando se da un notorio efecto alcista y se opera de esta forma, es bastante común ver como hay personas que compran en máximos del día, pero luego se ven afectados por las pérdidas de toda la sesión.

Lo más recomendable cuando se da una situación de este tipo, es al menos esperar 45 minutos que el mercado se estabilice y marque una tendencia, en caso dado de que la marque.

Invierte ahora en Day Trader en un bróker regulado, seguro y de confianza

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas