Icono del sitio Opciones Binarias

¿Cómo operar con opciones binarias sobre acciones?

En los tiempos que corren muchos buscamos alternativas para generar unos ingresos extra, haciendo que nuestro invertiren opciones binarias sobre acciones

capital aumente, aunque sea a nivel moderado. Hay muchas opciones para elegir, y evidentemente algunas son más rentables que otras.

Quizás te estés planteando en este momento invertir en el mercado de valores, pero no terminas de decidirte por la dificultad que supone invertir en acciones. Sin embargo, no todo se reduce a La Bolsa.

Glosario del contenido del artículo:

Precisamente en este momento, con todos los nuevos productos que encontrarás en el mercado, es cada vez más fácil acceder a instrumentos de inversión aptos prácticamente para todos los públicos. En este caso no importará si tienes experiencia o sí estás empezando, porque hay productos de inversión muy sencillos. Eso sí, puede llegar a ser algo sencillo sí te implicas en la etapa de aprendizaje y te molestas en conocer sobre el producto.

Sí has pensado alguna vez en invertir en acciones no tienes por qué negociar en los parqués. Hay otras alternativas, cómo el trading con opciones binarias, que es de lo que te hablaremos aquí hoy. Las opciones binarias son uno de los recursos más utilizados en las carteras de inversión de muchos traders por muchas razones.

¿Por qué operar opciones binarias?

Entre los motivos más comunes deberíamos destacar la selección de activos para operar, y la alta rentabilidad que nos devuelven las inversiones. En las opciones binarias el objetivo es predecir correctamente la dirección de los precios, ni más ni menos.

A decir verdad, esto hace que su operativa sea sencilla, y que con el análisis adecuado de los activos podamos acertar en las decisiones que tomemos tanto a la hora de escoger activo cómo para ejecutar las órdenes de compra o de venta que correspondan en cada momento.

Una de las ventajas es que los porcentajes de rendimiento de las operaciones están predefinidos. Esto quiere decir que cuando vas a iniciar una operación puedes ver el beneficio de retorno que obtendrás en caso de acierto. Por tanto, el comercio con opciones nos da mucha información que podemos utilizar para desarrollar con más éxito nuestra estrategia.

Al saber cuánto vamos a ganar entonces podremos determinar sí nos conviene arriesgar más o menos capital. Cómo sabrás, la gestión del capital es muy importante para disfrutar de un portafolio con inversiones equilibradas, así que toda la información a la que podamos acceder nos será de mucha ayuda para tener una buena cartera de inversión.

¿Cómo funcionan las opciones sobre acciones?

Las opciones binarias, en general, son un instrumento financiero que nos permite generar beneficios negociando con los precios de una selección de activos. Se trata de un producto derivado a través del cual podremos ganar dinero sí acertamos la dirección de las tendencias.

Hay muchas plataformas para operar con opciones binarias, y la selección de activos disponible incluye pares de divisas, índices bursátiles, materias primas y acciones.

Y es precisamente esto último lo que nos interesa. La posibilidad de invertir en acciones sin necesidad de adquirir ningún tipo de título. Con las opciones binarias no nos hará falta comprar o vender los valores en cuestión, pues lo único que tendremos que hacer es predecir las tendencias de los precios, y esto es una ventaja.

En el trading con opciones el objetivo es elegir un activo y apostar por la dirección que tendrá su precio en un tiempo determinado. Se selecciona la dirección y sí al vencimiento de la operación el precio del activo se ha comportado como esperábamos entonces recogeremos las ganancias preestablecidas.

La operativa es bien sencilla, se elige un activo y se ejecuta una orden de compra (CALL) o una de venta (PUT) dependiendo del comportamiento que creemos que tendrá el precio. Para tendencias alcistas del precio utilizaremos la primera opción y para tendencias a la baja utilizaremos las otras órdenes.

A diferencia de invertir en Bolsa, si operas con opciones binarias no tendrás en ningún momento que comprar realmente la acción, así que no tendrás que formar parte de la compañía de ninguna manera. En el comercio con opciones se te brinda la oportunidad de adquirir los derechos para comprar o vender una acción, a un precio determinado.

Sin duda el trading con opciones hace mucho más cómodo el poder obtener beneficios negociando con acciones, sin necesidad de formar parte de nada. Se trata de un mercado que muchos utilizan para el comercio especulativo, pues aquí simplemente tienes que elegir el activo y determinar sí su precio subirá o bajará de aquí a un periodo de vencimiento en concreto. Recuerda, CALL para compras y PUT para ventas.

Este tipo de operaciones también tienen sus riesgos, pues los mercados de opciones binarias son muy volátiles y hay que tener cuidado con las decisiones que tomamos. No obstante, se pueden obtener muy buenos resultados si prestamos atención al análisis del mercado.

Cómo acabamos de decir la operativa del comercio con opciones binarias es muy sencillo y sí conocemos bien cómo se comportan los activos, en este caso las acciones, en el mercado será mucho más fácil averiguar cuáles serán sus próximos movimientos. Solamente necesitarás calcular la dirección a la que se moverá el precio de la acción antes de que la operación finalice.

Por eso, para este tipo de operaciones no importa si sube mucho o poco, ya que no necesitarás saber qué nivel alcanzará el precio sino que bastará con qué sepas con acierto su dirección. Desde luego se trata de un tipo de comercio mucho más despreocupado, ya que sí inviertes en acciones en la Bolsa tendrás que estar pendiente de otro tipo de factores, y con opciones binarias sobre acciones solo tendrás que preocuparte por sus tendencias y aquello que pueda afectar a sus precios.

Para el trading con opciones solo tendrás que analizar los activos en cuestión y su comportamiento, nada más. Por tanto, se trata de un producto mucho más interesante para operar. Y por no hablar de sus múltiples ventajas, qué veremos ahora.

¿Qué ventajas tienen las opciones sobre acciones?

La ventaja principal es que no tendrás que preocuparte por mucho más que por conocer el activo y controlar las fluctuaciones de sus precios, así como saber qué factores son los que pueden afectar – de una forma u otra- a los mismos. Principalmente tendrás que centrarte en analizar las tendencias, y ejecutar las órdenes qué correspondan para tener éxito.

Otra de las ventajas, de la que hemos comentado algo al principio, es la posibilidad de saber cuál será el porcentaje de rendimiento que obtendremos cuando finalice la operación. Teniendo conocimiento de esto tendremos mucho más claro tanto las ganancias al momento de ejecutar las inversiones cómo sus riesgos potenciales. Por otro lado, decir que las opciones binarias ofrecen una rentabilidad muy alta, entorno al 80% del depósito invertido inicialmente.

Asimismo, aunque se trate de operaciones de todo o nada, encontrarás plataformas de trading en la que te permitan recuperar entre un 10% o un 15% de tu inversión en caso de que no hayas tomado la decisión adecuada y la operación finalice con pérdidas.

Cabe destacar también que las opciones binarias nos permiten realizar multitud de estrategias, las cuales nos pueden ayudar a disfrutar de unas inversiones mucho más rentables. Por ejemplo, se puede invertir al alza y a la baja simultáneamente para conseguir cobertura.

Salir de la versión móvil