Icono del sitio Opciones Binarias

¿Las opciones binarias son legales?

Sí estás buscando alternativas de inversión y leíste sobre las opciones binarias déjame que te resuelva algunas de las opciones binarias legales

dudas más frecuentes. A priori lo que más preocupa a muchos es saber si realmente este tipo de negociaciones son legales o no. Así que es de lo que hablaremos hoy.

Pero antes de eso, vamos a conocer un poco más sobre las opciones binarias, para entender en qué nos estamos metiendo sí decidimos operarlas.

Glosario del contenido del artículo:

¿Qué son y cómo operar opciones binarias?

Las opciones binarias, más conocidas como opciones digitales, son un producto derivado que nos permite, a través de un contrato donde se incluye un activo financiero, obtener beneficios con las subidas y bajadas del precio del mismo. Te explico, para invertir en opciones binarias tendremos a nuestra disposición lo siguiente: pares de divisas, materias primas, índices y acciones de los mercados a nivel nacional e internacional.

El procedimiento es muy simple e intuitivo: debemos seleccionar el activo y elegir si su precio subirá o bajará en un periodo de tiempo concreto. La opción CALL sirve para tendencias alcistas y la opción PUT para tendencias bajistas. Sí al momento en que finalice la operación la tendencia está hacia la dirección que hemos pronosticado podremos disfrutar las ganancias.

Por tanto, para ganar dinero con opciones simplemente habrá que seleccionar los activos financieros que más nos convengan y analizar sus movimientos para acertar en la dirección de sus precios. En ningún momento tendremos que adquirir ningún título, ni tendremos que formar parte de algo, cómo ocurriría por ejemplo en La Bolsa. En el trading con opciones binarias simplemente tendremos que limitarnos a decidir sobre las tendencias de una serie de activos subyacentes.

Cabe destacar que dentro de las opciones binarias existe una clasificación que las diferencia en dos tipos: las negociables y las no negociables. Evidentemente, las que todos conocemos y operamos son las no negociables, las cuales se ofrecen en línea a través de los brókers.

Estas opciones, cómo ya hemos adelantado, no cambian de manos, ya que no estamos comprando nada. Ni tendremos que esperar a que su precio aumente para lucrarnos con su re-venta, ni estar preocupados sí observamos que su precio cae.

Se trata de un producto derivado de alto rendimiento, cuyo valor estará determinado por los comerciantes, que son quienes eligen sí el precio caerá o aumentará. Estas opciones binarias nos ofrecen mucha flexibilidad a la hora de invertir, y al no tener ninguna responsabilidad sobre las mismas simplemente tendremos que preocuparnos por elegir bien la tendencia.

¿Son legales las opciones binarias?

Por supuesto que sí, no debes preocuparte por eso. Aunque también es cierto que uno de los principales problemas es que no hay un organismo regulador como tal, no hay por ejemplo un gobierno que supervise las actividades de los brókers en el mercado. Por lo que podríamos pensar en este caso que no hay nadie asegurándose de que las compañías con las vamos a invertir tienen capacidad para devolver los depósitos que realizan los traders.

Con las opciones negociables por ejemplo no ocurre esto, ya que de éstas se encargan Institutos Financieros relevantes cómo el American Stock Exchange (AMEX) o el Chicago Board Options Exchange (CBOE) entre otros. Este tipo de opciones sí que tienen un valor individual, el cual puede variar, y además son totalmente comerciables.

En cualquier caso, con el tiempo y la popularidad que tienen hoy en día estas operaciones estos temas van definiéndose cada vez más y van cambiando ciertas cuestiones. Si bien al principio era un caos operar en opciones binarias por Internet hace tiempo que la cosa empezó a cambiar, y a mejorar.

Sin ir más lejos, el trading con opciones binarias se aprobó por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas en 2008, y se regula a través de Nadex. Existen organismos reguladores, algunos en países principales y otros los llamados paraísos fiscales, pero todos tienen lo mismo en común, y es que siguen las regulaciones de esta institución.

En tiempos pasados las operaciones binarias se realizaban como transacciones de venta libre, y no había regulación. Pero dada la necesidad de salir adelante fueron reguladas para garantizar a los operadores que cumplían con la compra y la venta de las opciones. Se impusieron unas reglas y en 2007 salió una actualización que permitía comerciar opciones en los principales mercados. El trading con opciones binarias estaba en auge y no tardó en empezar a popularizarse entre todo tipo de operadores, que incluían este producto en sus portafolios.

Las opciones binarias existen porque hay una transparencia en los precios, y porque están reguladas a través de Nadex. Asimismo, en la actualidad hay más organismos reguladores y por eso cada plataforma estará regulada por uno, normalmente dependiendo del país.

La seguridad de un bróker regulado

Ya sabes que operar en opciones binarias es legal, y que puedes registrarte en el bróker que mejor te parezca sin preocupaciones. La seguridad de un bróker regulado no tiene precio, y es que ante la enorme demanda de operadores que buscan negociaciones con opciones binarias las estafas se multiplican y hay que tener mucho cuidado en donde ponemos el dinero.

Sí eliges un bróker regulado te darás cuenta enseguida de la sensación de seguridad, pues las cuentas deben estar verificadas. De hecho, al momento de retirar tus ganancias tendrás que confirmar tu identidad con una copia de tu carnet así como un comprobante de domicilio. Al principio puede que te parezca pesada tanta verificación, pero créeme que luego lo agradecerás.

Por otro lado, conviene destacar que los organismos que regulan los brókers se encargan de evitar los fraudes y de que el comercio en línea sea mucho más seguro. Sí la plataforma de trading está regulada es porque cumple con los requisitos, y por tanto te podrás fiar.

Opciones binarias legítimas pero de riesgo

Sí te preocupaba saber sí el trading con opciones binarias era legal o no, ya te habrá quedado claro que las opciones binarias son totalmente legítimas. Sí, eso es. Pero no por ello van a desaparecer los riesgos de invertir el dinero en este producto derivado.

Las opciones binarias tienen fama de ofrecer altos retornos a corto plazo y apenas sin esfuerzo. Y bueno, la operativa en sí puede ser intuitiva y el trading con opciones binarias muy rentable sí apostamos por los activos adecuados y realizamos análisis de los mercados.

Sin embargo, sin esfuerzo no se consigue nada. Es importante que sepas que este producto tiene un alto riesgo, y de ahí que los rendimientos sean tan interesantes. A mayor riesgo más posibilidades habrán de recibir unos retornos más altos.

Digamos que esa es más o menos la premisa de este tipo de comercio; negociar con las tendencias de los activos subyacentes y conseguir el máximo beneficio. Evidentemente, siempre hay que buscar un equilibrio y controlar muy bien el factor de ganancias y pérdidas.

Así que sí quieres invertir en opciones binarias con éxito es importante que tengas claros los riesgos y que a la hora de invertir no lo hagas con más capital de que te gustaría perder. Estas opciones de Todo o Nada pueden traerte muchas alegrías, pero también debes ser consciente de que el riesgo está ahí, y que las pérdidas duelen.

Salir de la versión móvil