Icono del sitio Opciones Binarias

El precio del petróleo se recupera gracias al acuerdo histórico de la OPEP

Las principales potencias petroleras acordaron una reducción en la producción de barriles para estabilizar el mercado. De este modo, el bombeo de barriles se recorta de los 10 millones diarios actuales a los 9,7 millones de barriles de crudo al día.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en petróleo en un bróker regulado, seguro y de confianza

Un acuerdo histórico para estabilizar el mercado del petróleo

Se trata de un acuerdo histórico, que tiene como objetivo ajustar los niveles en el mercado y tratar de recuperar los precios del petróleo.

Hasta ahora los precios del barril acumulaban semanas en mínimos de un par de décadas.

La crisis del coronavirus está afectando a la economía global, incluyendo el petróleo que ha experimentado una bajada en la demanda como consecuencia de esta pandemia.

Desde que empezó a propagarse el coronavirus por Europa en el mes de febrero el crudo se desplomado a la mitad de su valor, desde los 60 hasta los 30 euros. Además del Covid-19 también tenemos que mencionar las discrepancias entre Arabia Saudí y Rusia para pactar el recorte en la producción.

Afortunadamente tras el acuerdo parece que el petróleo remonta y el barril de Brent – referencia en Europa- alcanza los 32 dólares después de la tregua de la OPEP, que servirá para compensar el hundimiento en la demanda del crudo provocado por la Covid-19.

Sin embargo, hay quienes tienen dudas sobre sí esta medida será suficiente para estabilizar el mercado y recuperar los valores del petróleo. Y es que muchos expertos prevén que los precios continuarán desplomándose en las próximas jornadas.

Por lo pronto, el petróleo se recupera y tras una trayectoria bastante irregular podemos decir qué el barril de Brent, a día de hoy, consolida una revalorización alrededor del 2%.

Las potencias petroleras se unen para superar la crisis

Se trata de un acuerdo histórico qué venía haciendo falta desde hacía meses, y más ahora con el desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia del coronavirus, qué ha afectado al precio del petróleo con la disminución del tráfico y las cancelaciones en los vuelos.

El precio del barril aún cotiza en mínimos de veinte años y se prevé que al menos mientras dure la pandemia y sus efectos el consumo sufra una caída entre el 20% y el 30%.

El barril de crudo Brent, como decíamos, alcanza los 32 dólares mientras que el West Texas – referencia en Estados Unidos- oscila entre los 22 y 23 dólares sin una tendencia definida.

Este acuerdo es muy importante, pues evitará que los países que más dependen del petróleo acaben entrando en una crisis más profunda. Se trata de un recorte necesario qué, aunque no veamos sus efectos a corto plazo, ayudará a reducir la prensión sobre los precios cuando la situación vuelva a la normalidad.

Asimismo, los expertos indican que esta decisión servirá para establecer un soporte, aunque los precios no subirán lo previsto hasta que remonte la demanda del petróleo.

Según cálculos esto podría ocurrir en el tercer trimestre cuando finalicen las medidas de confinamiento qué está viviendo actualmente la mitad de la población a nivel mundial.

Por otro lado, sí echamos un vistazo a las bolsas internacionales las perspectivas tampoco son muy buenas. Ayer lunes, las bolsas europeas descansaron por la festividad de Pascuas.

Wall Street estrenaba su jornada con resaca por el acuerdo de la OPEP y las medidas de la Reserva Federal. Las pérdidas se acumularon durante la sesión hasta alcanzar el 2% en algunos momentos.

Mientras tanto en la Bolsa de Tokio, también caía alrededor de un 2,33%.

Invierte en petróleo en un bróker regulado, seguro y de confianza

El acuerdo pone fin a la guerra de precios

Este acuerdo para recortar la producción de barriles y tratar de recuperar el precio del petróleo, también ha servido para acabar finalmente con la guerra de precios.

La guerra de precios finaliza con un acuerdo histórico, cuyo objetivo es compensar el hundimiento en la demanda del crudo y que debería ayudar a la recuperación del precio del barril.

Como ya adelantamos, el acuerdo establece un recorte de la producción de barriles de los 10 millones actuales a los 9,7 millones diarios.

El acuerdo pone fin a una guerra de precios que ha sido devastadora para el precio del crudo. De este modo, el barril de Brent se deja un 54% desde su máximo anual mientras que el barril West Texas un 64%.

Hace tiempo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proponía ampliar el recorte en la producción. Sin embargo, Rusia rechazó la propuesta y Arabia Saudí tomó medidas más agresivas, provocando una importante caída en los precios.

Finalmente Arabia Saudí y Rusia, las dos principales potencias petroleras, han dejado a un lado sus diferencias y han tomado una decisión qué será clave para la recuperación del precio del petróleo.

Y es que, ante el desplome de la demanda era imperativo recortar la oferta el crudo para conseguir que los precios del barril vuelvan a disfrutar de una tendencia al alza.

Invierte en petróleo en un bróker regulado, seguro y de confianza

Salir de la versión móvil