Icono del sitio Operaciones Binarias

10 consejos de oro para comenzar a operar hoy

¿Quieres empezar a invertir en opciones binarias con buen pie?consejos_opciones_binarias

Pues aquí tienes 10 consejos de oro para comenzar a operar hoy mismo y tener éxito en tu actividad de trading online. Síguelos, te garantizo que tus rendimientos serán notables.

Glosario del contenido del artículo:

Registrate en la plataforma adecuada

¿Te parece obvio? Porque hay personas que todavía no han aprendido que la elección de la plataforma de trading es una de las cosas más importantes. De hecho, con la plataforma adecuada ya tendremos mucho terreno ganado en el panorama de las inversiones.

Entre otros detalles tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Además de todo eso es interesante averiguar sí el bróker ofrece reintegro por pérdida, algo que aunque a priori no parezca importante puede ser un alivio para el bolsillo en un momento dado. También sería útil saber sí dispone de cuenta demo o no para practicar sin riesgo.

Por otro lado, que la plataforma ofrezca recursos de formación y herramientas adicionales también debería ser un punto a favor para decantarte por un bróker u otro. Hay quienes empiezan en esto y no saben muy bien cuáles deben ser sus primeros pasos, así que contar con tutoriales y videos explicativos sobre comercio con opciones puede ayudar mucho.

Asimismo, tenemos herramientas cómo el calendario económico que pueden servirte de apoyo para anticiparte a los cambios tendenciales y otras funciones que te ayudarán a mejorar los rendimientos y limitar las pérdidas, cómo es el caso de la herramienta para ampliar la duración de la inversión y la de finalizar el contrato anticipadamente.

Presta atención a la volatilidad de los mercados

Los mercados son inestables y raras veces se puede predecir con certeza que movimientos realizarán. Las tendencias fluctúan constantemente en dirección alcista y bajista dejándose llevar por múltiples factores, e incluso por la psicología de los mercados.

Hay que aprender a analizar los mercados y mantenerse lo más observador posible para percibir cualquier cambio en la tendencia que pueda aportarnos algún beneficio. Obviamente, también será importante para salvar nuestras operaciones de una posible pérdida.

Para controlar la volatilidad de los mercados y de los activos que cotizan ahí es importante realizar análisis con frecuencia. Hay dos tipos de análisis, el fundamental y el técnico. Ten en cuenta que realizar un seguimiento del precio y su evolución en el tiempo te ayudará a controlar mejor la volatilidad, ya que tras el análisis tendencial podrás comprobar si las cotizaciones de los activos se muestran más o menos estables en un plazo determinado.

Una vez tengas controlada la volatilidad podrás realizar predicciones con más garantías. Es importante que sepas elegir los activos subyacentes y los plazos de vencimiento más adecuados para evitar exponerte a riesgos innecesarios.

Busca siempre informacíon actualizada

La información es clave, como ya hemos dicho muchas veces. Toda información acerca de los mercados y los activos subyacentes en cuestión nos servirá para realizar predicciones mucho más certeras y tener éxito en nuestras operaciones.

Por tanto, mantenerse bien informado y buscar siempre las últimas noticias será vital. Sí no quieres perder ninguna oportunidad debes mantenerte siempre actualizado, no lo olvides.

También será útil tener en cuenta los análisis de mercado diarios, semanales e incluso mensuales que nos proporcionará nuestro bróker de confianza. Toda la información que podamos recopilar sobre los activos que nos interesan será de agradecer.

Utiliza un simulador o cuenta demo para practicar

Sí tienes la oportunidad te recomendaría hacer uso de una cuenta demo o simulador de trading para practicar un poco antes de incurrir en el mercado real. De este modo podrás ganar experiencia sin exponerte a los riesgos que suelen cometer los principiantes. También podrás poner en práctica estrategias y ver que tal resultado dan.

Aprende a gestionar el riesgo

La gestión del riesgo es importante para disfrutar de unas operaciones que nos proporcionen un equilibrio entre ganancias y pérdidas. Analizar los mercados y controlar las diferentes situaciones nos ayudarán a tener mayores rendimientos. No podemos dejar las inversiones en manos del azar, ni pensar que existen las mismas probabilidades de ganar que de perder.

La gestión del riesgo nos ayudará a hacer unos pronósticos mucho más cuidadosos y estudiados, buscando siempre la mejor manera de obtener los mejores resultados.

Para administrar mejor el capital hay que tener claro el total disponible y después pensar en cómo queremos invertirlo. Muchos cometen el error de invertir más de la cuenta, así que haz bien tus cálculos y quédate solo con el capital del que puedas prescindir sin que ello afecte a tu calidad de vida. Normalmente los operadores suelen empezar con parte de sus ahorros.

Para la gestión del capital te recomiendo, además de no invertir más de lo que estés dispuesto a perder, que utilices técnicas para diversificar el dinero. De esto hablaremos también aquí.

Al principio, opera con el capital mínimo

Mientras haces tú incursión en los mercados es preferible apostar una mínima parte del capital disponible, ya que al no tener demasiada experiencia es más fácil exponerse al riesgo y por ende, que las operaciones acaben por provocarnos más pérdidas que beneficios.

Por eso, cuando se empieza con el trading lo mejor suele ser invertir un capital mínimo e irlo aumentando a medida que ganemos experiencia y nos sintamos más cómodos operando en el mercado. De este modo, gestionando adecuadamente el capital, evitamos exponernos a riesgos innecesarios.

Una vez te sientas más cómodo podrás ir aumentando el capital para las inversiones de manera progresiva. Además, cuando hayas obtenido beneficios podrás continuar utilizando parte de esas ganancias para tus negociaciones con opciones binarias, y la otra parte retirarla del bróker.

Sí te organizas bien pronto empezarás a tener suficientes beneficios cómo para continuar operando sin necesidad de realizar desembolsos extra.

Diversifica

Por supuesto, para una correcta gestión del capital y del riesgo lo mejor es diversificar el dinero en varias operaciones. Es preferible apostar menos capital a una pequeña selección de activos subyacentes que apostar todo a uno.

De este modo sí alguna operación sale mal se podrán compensar las pérdidas con las ganancias que obtengamos en las operaciones que finalicen con éxito. Cómo ves, la diversificación es un factor fundamental a tener en cuenta en el trading.

Invierte con un plan o estrategia de trading

El plan o estrategia de inversión es lo que marcará la diferencia. Sí la táctica es eficaz tendremos muchas más probabilidades de conseguir mejores rendimientos mientras que sí el plan no funciona no tendremos nada que hacer en el mercado. Operar siguiendo un plan es siempre lo más recomendable, y tener disciplina te ayudará mucho a no dejarte llevar.

Si vas a negociar con opciones binarias es importante que tengas unos objetivos claros y que actúes con un sistema que seguir. Para disfrutar del trading rentable es importante que tengas un plan definido, pues si inviertes sin más no conseguirás que tus ganancias se mantengan.

Además del plan y la estrategia de comercio es fundamental que controles tus sesiones de trading, y que analices las operaciones una vez que hayan finalizado. Tendrás que controlar los beneficios y las pérdidas para saber sí tus inversiones están proporcionándote ganancias.

Olvidate de los sentimientos, domina tus emociones

Cómo veníamos diciendo, la disciplina es lo que nos ayudará a dominar las emociones cuando operemos en opciones binarias. En los mercados dejarse llevar por las emociones es muy peligroso, por eso hay que evitar ser impulsivos. Mantener un control de las emociones nos dejará invertir con criterio y tener más opciones de ganar.

La disciplina es un factor clave sí estamos buscando disfrutar de operaciones exitosas. Si operamos con cabeza y sin dejarnos influir por los impulsos podremos tomar mejores decisiones acerca de las negociaciones con los activos subyacentes y acertar las tendencias.

Aprende de los errores

Todos, absolutamente todos los inversores han cometido alguna vez un error. Se pueden cometer errores por ignorancia, por dejarse llevar por las emociones, por tomar decisiones precipitadas… En cualquier caso, lo más importante es tener la capacidad para aprender de esos errores para no volver a caer de nuevo. Para ello es vital evaluar las operaciones que salgan mal para ver qué hicimos mal y en qué podemos mejorar para la próxima vez.

Sí tienes por costumbre analizar tus sesiones, independientemente de si obtuviste ganancias o pérdidas, es muy seguro que puedas mejorar tus operaciones en el futuro. Aprender de los errores es fundamental para evolucionar como inversor, no lo olvides.

Desde operacionesbinarias.org, os queremos recomendar el que para nosotros cumple con todas estas carazterísticas anteriores, lee la reseña completa y mira la video opinion sobre Top Option, y decide si este es tu broker definitivo.

Salir de la versión móvil