Icono del sitio Operaciones Binarias

Tipos de órdenes que podemos enviar a nuestro bróker

Cuando te introduces por primera vez en los mercados financieros la elección del bróker suele ser una de las cosas más importantes, ya que será ordenes_forexel encargado de ejecutar todas las órdenes en el mercado. Así que comparar echando un vistazo a las reseñas que hay por Internet y podrá ayudarte a conocer todas las características y ventajas de los diferentes brókers.

De este modo podrás tomar la decisión más correcta y decidirte por aquel bróker que se adapte mejor a lo que tú necesitas. Pero bueno, eso ya te lo dejo a ti. Hoy no he venido a dar recomendaciones sobre lo que hay que tener en cuenta para elegir el bróker perfecto.

Hoy estoy aquí para explicar los tipos de órdenes que puedes enviar a tu bróker.

MARKET ORDER (ORDEN DE MERCADO)

Se trata básicamente de la orden de mercado, que no es más que la que el bróker utiliza cuando quiere ejecutar una acción en el mercado. Las órdenes de mercado se ejecutan siempre de manera inmediata y al precio actual de mercado en ese momento. El precio fluctúa a tiempo real y puedes visualizarlo en tu pantalla con los siguientes términos, Ask o Bid.

Cuando vas a operar en el mercado el bróker te ofrece dos tipos de órdenes posibles, comprar o vender. Podrás abrir posiciones para entrar al mercado o cerrarlas para salir del mismo.

STOP ORDER (ORDEN DE PARADA O DE STOP)

Aunque la traducción literal sería orden de parada lo cierto es que prácticamente todos los inversores conocen esta orden como orden de Stop. Así que la trataré como tal.

Una orden de Stop es una orden que se pone a un precio diferente al precio actual del mercado. Al ser de un precio diferente estas órdenes se quedan como órdenes pendientes y posteriormente se convierten en órdenes de mercado cuando el precio que se ha establecido es alcanzado. Por lo tanto, se podría decir que estas órdenes se lanzan al mercado con la intención de que se activen durante el transcurso de la jornada.

Al convertirse en órdenes de mercado se pueden utilizar tanto para abrir o cerrar posiciones. Cuando se lanza una orden stop de compra el precio de ejecución establecido debe ser mayor que el precio actual del mercado y ésta será ejecutada en el momento en que el valor sea igual o superior.

Con la orden stop de venta sería al revés, el precio tendría que ser menor y la orden se ejecutaría cuando el precio del mercado fuese igual o inferior al establecido.

Dentro de las órdenes de stop tenemos que destacar los siguientes usos:

  1. Órdenes de stop para entrar al mercado: En determinadas situaciones el uso de estas órdenes es muy útil, por ejemplo en el comercio de resistencias y soportes. Puedes poner una orden stop de compra en el nivel de resistencia o unos puntos por encima sí crees que la tendencia alcista continuará y alcanzara e incluso superará el precio de la orden. También puedes colocar una orden stop de venta en el nivel de soporte o unos puntos por debajo para cubrir una posible ruptura a la baja.
  2. Órdenes stop para limitar pérdidas (stop loss): Plantéate las pérdidas que estás dispuesto a correr y limítatelas utilizando órdenes de stop loss. Sólo tienes que establecer la orden en el nivel requerido para salir del mercado automáticamente.
  3. Órdenes stop para recoger ganancias: Esta orden funciona igual que el stop loss pero para recoger ganancias en vez de limitar las pérdidas.

ORDEN DE LIMITED (LIMIT ORDER)

Cómo las ordenes stop las ordenes limite también se envían a un precio de mercado diferente al actual, por lo que se puede utilizar tanto para abrir nuevas posiciones como para cerrar las existentes. Las órdenes límite se ejecutan siempre que se llegue al precio establecido o a uno mejor. Hay un par de órdenes límite que debes conocer:

  1. Órdenes de límite para operaciones en contra de breakouts: Sí el mercado se dirige bien a un nivel de resistencia o de soporte y estás convencido de que dicho nivel no se romperá puedes poner una orden limite ahí.
  2. Órdenes de límite con objetivo de ganancias (Take Profit): Seguramente ya conozcas este tipo de órdenes, ya que suelen combinarse con las órdenes de stop loss. De hecho, la orden se coloca del mismo modo. Sólo tienes que hacer una previsión de a donde llegará el mercado y fijar la orden en dicho precio. Así es como estableces un objetivo de beneficio.

Dependiendo del bróker posiblemente puedas encontrarte con más o menos órdenes, pero creo que estas estarán incluidas en prácticamente cualquiera. Las órdenes de stop y de limite son a día de hoy las más utilizadas por todo tipo de brókers cómo estrategia para operar.

Salir de la versión móvil