Icono del sitio Operaciones Binarias

La OMS advierte sobre la pandemia del coronavirus: ‘Lo peor está por llegar’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que todavía falta mucho para que podamos decir que vencimos a la pandemia, y de hecho insiste en que el final ‘ni siquiera está cerca’.

De hecho, preocupan mucho los rebrotes y lo rápido que se está acelerando la pandemia en algunos países. Incluso advierten de que ‘lo peor está por llegar.’

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en los activos más populares en un bróker regulado, seguro y de confianza

La pandemia se acelera: el final ‘ni siquiera está cerca’

Si bien es cierto que hay muchos países que han conseguido controlar la propagación de la Covid-19, hay otros en los que están comenzando a dispararse los rebrotes y sí realizamos un análisis global podemos concluir que la tendencia a nivel mundial en estos momentos es la aceleración de los contagios.

Según la base de datos que gestiona la OMS, ya se ha superado la cifra de 10 millones de casos confirmados de contagios por coronavirus a nivel mundial.

En los últimos días se han acumulado un millón de casos nuevos, lo que confirma que la curva de contagios sigue en tendencia al alza en muchos países.

Los focos de Covid-19 más graves actualmente se sitúan en la India, Brasil y los Estados Unidos.

En cuanto a las muertes, el director de la OMS Tedros Adhamon Ghebreyesus confirmó que en la jornada de ayer se llegó al medio millón de víctimas mortales por el coronavirus.

En sus últimas declaraciones, la OMS mostró su preocupación por la aceleración de la pandemia, pues aunque muchos países han conseguido controlar – en mayor o menor medida- la propagación del virus, en otros países están dándose muchos nuevos casos de rebrotes.

El director de la OMS insiste en que el final de la pandemia ‘ni siquiera está cerca’.

Según sus palabras el virus todavía tiene mucho espacio para moverse, y aunque todos queremos que esto termine para volver a la normalidad la realidad es que ni siquiera está cerca de terminar.

Además, habló sobre la atmosfera de división política global y de las fracturas a nivel político, lo cual según su opinión dificulta la lucha contra la pandemia del coronavirus.

También insistió en que el coronavirus aún no había sido derrotado, sino todo lo contrario y agregó: ‘con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor.’

Se cumplen 6 meses desde que se inició la pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que ‘han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado.’

Según sus palabras: ‘Hace seis meses nadie podría haberse imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus.’

Y añadió que ‘Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe.’

Hay muchos países que han realizado progresos para frenar los contagios, pero la realidad es que a nivel global la pandemia se está acelerando. El virus aún tiene mucho espacio por donde moverse y la mayoría de la gente sigue siendo a día de hoy susceptible de contagiarse.

Invierte en los activos más populares en un bróker regulado, seguro y de confianza

La OMS advierte ‘Lo peor está aún por llegar’

El director de la OMS indicó que la mitad de los contagios a nivel mundial se habían registrado en Estados Unidos y Europa. Pero que mientras en la mayoría de países europeos habían empezado a controlar la pandemia en América el número de contagios ha seguido aumentando a un ritmo bastante acelerado.

Si hablamos de coronavirus en Latinoamérica, podemos comprobar cómo los contagios se han disparado desde mediados del mes de mayo y que las infecciones por la Covid-19 han aumentado de manera significativa en países como Brasil, México y Chile.

En Brasil, por ejemplo, la situación es bastante compleja por su gran extensión. Y es que estamos hablando de un país que sigue reportando alrededor de 30.000 casos diarios de contagios por coronavirus.

Según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, la situación en América es muy difícil pues acumula la mitad de los casos, tanto de contagios como de decesos, de todo el mundo.

En Estados Unidos se han contabilizado 2,5 millones de casos, que viene siendo la mitad del continente y en Brasil, el país de Latinoamérica más afectado, suma más de 1,3 millones, que representa uno de cada cuatro contagios.

El director de la OMS, habló sobre la politización de la emergencia sanitaria e insistió en la necesidad de ‘resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y falta de solidaridad global’.

Todo esto es lo que está impulsando a que el virus se siga expandiendo.

Como especialista en enfermedades infecciosas sabe que con el tipo de entorno y condiciones hay que prepararse para lo peor, y que es el momento de luchar juntos.

La OMS publica una cronología de la pandemia

Durante este tiempo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido muchas críticas, sobre todo por haber reaccionado tarde cuando se dió a conocer la existencia de la Covid-19.

También han acusado al organismo de ser demasiado complacientes con China, el país donde se originó el virus y que provocó la pandemia global unos meses después.

Para evitar las críticas, la OMS ha publicado una cronología detallada en su página web, junto con las acciones que se están llevando a cabo para controlar la pandemia.

De este modo cualquier usuario que tenga interés y/o curiosidad podrá ver con detalle todo lo que ha sucedido durante estos últimos seis meses.

Por otro lado, también hablaron de la importancia del rastreo de contactos de personas contagiadas y anunció que viajarán la próxima semana a China para investigar el origen real del virus, tal y como hace tiempo exigían desde los Estados Unidos.

Asimismo, el director de emergencias, comentó que se habían realizado importantes progresos en el trabajo de investigación para dar con una vacuna. Aunque por el momento aún no hay garantías de éxito.

Invierte en los activos más populares en un bróker regulado, seguro y de confianza

Salir de la versión móvil