Icono del sitio Opciones Binarias

Opciones clásicas en IQ Option

Para tener éxito en opciones binarias es importante registrarse en un bróker que nos permita negociar en productos

de calidad y en las mejores condiciones de mercado.

Por supuesto, sí queremos disfrutar de total transparencia, seguridad y legalidad necesitaremos buscar un bróker que esté regulado, y ese podría ser IQ Option.

Glosario del contenido del artículo:

Así que a continuación veremos qué son y cómo funcionan estas nuevas operaciones. Las opciones clásicas.

Video del funcionamiento de las Opciones Clasicas

Leer la opinión completa de IQ Option Abrir cuenta demo gratis en IQoption

«Advertencia de riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica»

¿Qué son las opciones binarias?

Cómo ya sabemos las opciones binarias estándar nos sirven para generar beneficios de una serie de activos subyacentes sin necesidad de tenerlos en propiedad.

El trading con opciones es un producto derivado que nos ayuda a obtener rendimientos del capital negociando con el comportamiento que tendrán los precios de los activos en un plazo determinado de tiempo.

Para tendencias alcistas utilizamos la opción de compra y para las tendencias bajistas la opción de venta. En las operaciones binarias estándar los beneficios pueden alcanzar hasta el 92% aprox sí las inversiones finalizan cómo habíamos pronosticado al lanzar la orden.

Se trata de operaciones muy populares pues nos permiten negociar con múltiples activos, donde se incluyen todo tipo de acciones, índices, materias primas y también pares de divisas.

Además, en IQ Option también podemos encontrar variedad en cuanto a tipos de operaciones disponibles. Aunque las más conocidas son las estándar lo cierto es que cada vez hay más demanda de otro tipo de operaciones, como las de toque, turbo, de escalera, sobre pares…

Pero, en esta ocasión no vamos a hablarte de todas estas opciones sino de la opción que nos trae este bróker cómo novedad, las opciones binarias clásicas.

«Advertencia de riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica»

¿Cómo son las nuevas opciones clásicas?

Las opciones binarias nos dan la oportunidad de conseguir ganancias de acciones caras a través de opciones más asequibles. En este momento en IQ Option se está ofreciendo una terminal de trading más simple y fácil de entender, para que cualquier operador pueda disfrutar del comercio con opciones.

Y tú ¿a qué esperar para registrarte en el bróker?

En las operaciones clásicas tendrás a tu disposición hasta 500 activos para elegir y el sistema se encargará de decidir el plazo de vencimiento y Strike más cercano al mismo tiempo que tú tendrás la oportunidad de decidirte por una subida o bajada del precio del activo.

Al igual que en las opciones estándar el objetivo será decidir entre una opción de compra si anticipamos una evolución alcista y una opción de venta sí intuimos un descenso en el precio.

Una de las ventajas de las opciones clásicas es que las pérdidas estarán limitadas al precio que tú pagues, al contrario que el beneficio máximo el cual puede ser ilimitado, dándote la oportunidad de ganar mucho más. ¿Te lo puedes imaginar?

Mientras que en las opciones estándar lo habitual es esperar hasta el vencimiento del contrato para saber sí obtuvimos beneficios o incurrimos en pérdidas, en las operaciones binarias clásicas podremos controlar las posiciones abiertas y cerrar las transacciones en cualquier momento con las mejores tarifas del mercado.

«Advertencia de riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica»

Así que en estas operaciones no te hará falta esperar al vencimiento para saber los resultados de inversión.

¿Cómo funcionan las opciones clásicas?

Para que sepas más sobre las opciones clásicas y cómo funcionan vamos a explicarte con más detalle los términos que debes de conocer y cómo es la operativa paso por paso.

Como en cualquier inversión tenemos el activo, en este caso una selección de más de 500 acciones del índice S&P 500, con las mejores compañías del mercado internacional.

Después de elegir la acción tendremos que ejecutar una orden estableciendo el capital que queramos invertir en el contrato, que será el precio de la opción. Por otro lado, tenemos el precio Strike, que es el precio fijado bajo un contrato de compra o de venta de acciones.

Cabe destacar que cuanto más alto sea el precio Strike en comparación con el precio de la acción más barata será la opción. Dicho de otra forma, cuanto más riesgo existe más alto será el beneficio potencial, pues el precio del contrato será mucho más barato y podremos disfrutar de un nivel de ganancias mayor.

Y lo mismo al revés, sí no hay tanto riesgo los precios de las opciones son más caros por lo que los rendimientos no son tan interesantes en este caso.

Asimismo, decir que el precio de la opción puede verse afectado por múltiples factores, cómo la oferta y la demanda entre los operadores, la volatilidad del precio en el pasado y el tiempo para la expiración del contrato como acabamos de explicarte.

Por último tenemos el vencimiento; el tiempo de expiración es el fin de plazo para ejercer el derecho de comprar (SUBE) o vender (BAJA) el activo al precio Strike, es decir, al precio fijado. Podrás comprar una opción a final de la semana actual, o la próxima o la siguiente.

Date cuenta que cuánto más plazo des para la opción más posibilidades tendrás de que al momento de expiración el precio del activo se mueva hacia donde te interesa. Por otro lado, recuerda que cuánto más lejano esté el vencimiento más caro será el precio de la opción.

En IQ Option tendrás la oportunidad de operar en opciones binarias estándar, turbo y las clásicas, estas últimas con una rentabilidad hasta el infinito. Y no es broma!!!

Éstas últimas son las que nos interesan, así que deberás de elegir entre la selección de acciones disponibles pudiendo ver todos los activos o visualizar las denominadas opciones calientes que incluyen las más comerciadas en el bróker.

En la pantalla de operaciones podrás elegir el número de opciones que quieres comprar y los botones SUBE y BAJA te mostrarán la cantidad que se reducirá automáticamente de tu balance cuando abras tu posición.

«Advertencia de riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica»

Cuando pases el cursor sobre los botones de SUBE o BAJA también podrás ver dos barras de ganancias en la gráfica:

Las operaciones clásicas funcionan a largo plazo y podrás observar tus posiciones para vigilar la situación del mercado y vender tus posiciones en el mejor momento, y al mejor precio.

Por otro lado, no olvides que cuando compras una opción SUBE un precio de referencia más alto significa un aumento del beneficio potencial pero también implica un riesgo más elevado. Así que cuanto más bajo es el precio de referencia menor será el riesgo pero el beneficio potencial también será menor.

De lo contrario, sí optas por una opción BAJA funcionará de la misma manera pero en dirección contraria.

Si te apetece disfrutar del trading con opciones clásicas debes saber que estarán disponibles en la plataforma siempre que el mercado de valores estadounidense esté activo.

¿Para qué sirve la estrategia STRANGLE?

Para disfrutar de los mejores resultados en tus negociaciones con opciones clásicas necesitarás tener la mejor estrategia de inversión, y una que podrá ayudarte en tu trading con opciones binarias clásicas es la estrategia Strangle.

IQ Option recomienda este sistema de inversión a todos los traders que quieran beneficiarse del comercio con su nueva oferta, pero ¿para qué sirve exactamente?

La estrategia Strangle sirve principalmente como estrategia de cobertura, ya que el procedimiento es adquirir opciones tanto de tipo SUBE como de tipo BAJA con el mismo periodo de vencimiento pero con diferentes precios de referencia o Strike.

Básicamente el objetivo en este caso es el de poder cubrir la inversión de las dos opciones clasicas.

Leer la opinión completa de IQ Option Abrir cuenta demo gratis en IQoption

«Advertencia de riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica»

Salir de la versión móvil