Icono del sitio Opciones Binarias

Estrategia para invertir en oro

Si estás pensando que invertir en oro te puede ayudar a aumentar tus ingresos seguramente estés en lo cierto. estrategia-para-invertir-en-el-oro

Aunque todo dependerá de cómo inviertas y de sí tienes, o no, una buena estrategia de trading.

Porque cómo siempre decimos, la estrategia es lo más importante.

Para invertir en oro tienes varias opciones disponibles, aunque si tu intención es invertir a corto o medio plazo quizás lo que más te interese sea el trading con opciones binarias.

Glosario del contenido:

Y es que una de las ventajas del trading con opciones binarias es que podemos decidir invertir hacia una dirección u otra, tanto al alza como a la baja.

Así que no importará mucho sí el precio del oro sube o baja, pues siempre tendremos la oportunidad de obtener ganancias sí ejecutamos la orden adecuada en la plataforma de opciones binarias online.

Sí bien el mercado de opciones binarias se caracteriza por su alta volatilidad, esto podría resultarnos de lo más provechoso, siempre y cuando seamos capaces de actuar de la manera más conveniente.

El oro es uno de esos activos que varían su cotización a corto plazo, y es por eso que con el análisis adecuado se pueden conseguir increíbles rendimientos operando en oro.

Cómo se suele decir, solo hay que saber cómo invertir a favor para recoger los beneficios.

¿Por qué invertir en oro?

Desde siempre se considerado el oro como un valor refugio, y es que ofrecen unos rendimientos muy notables.

En las plataformas de trading de opciones binarias tenemos la oportunidad de negociar con los precios de una buena selección de activos subyacentes, donde se incluyen pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, valores de los mercados tanto nacionales como internacionales y materias primas o commodities.

Y una de estas commodities disponibles es el oro.

La ventaja de negociar con el precio del oro es que simplemente tendremos que abrir posiciones CALL y PUT según creamos que va a ser el comportamiento de este valor, considerado por muchos de lo más seguro y rentable.

Si tenemos en cuenta los análisis históricos sabemos que la volatilidad del oro se sitúa alrededor del 30%, lo que significa que si invertimos en oro podremos beneficiarnos de su alta rentabilidad.

Así que yo sí fuera tú no me lo pensaría mucho y empezaría a considerar el oro cómo un activo más a tener en cuenta para realizar este tipo de comercio en línea.

Cómo decíamos la característica principal de las opciones binarias, además del porcentaje de retorno preestablecido, es que solo hay que invertir considerando el comportamiento de los precios.

En este caso las fluctuaciones de las cotizaciones son lo que nos dará la oportunidad de ganar dinero.

Sí los precios suben apuesta por una operación CALL y si los precios bajan utiliza la operación PUT para poder recoger los beneficios al vencimiento de la inversión.

Tanto si operas en oro, como en cualquier otro activo financiero, las subidas y bajadas de precio siempre serán una buena oportunidad para hacer negocio.

En el trading con opciones binarias se pueden aprovechar muy bien las oportunidades que nos dejan los cambios de tendencia, pues no olvidemos que este tipo de negociaciones nos permite ganar tanto al alza como a la baja.

La única condición es utilizar la opción adecuada.

Evidentemente, para acertar es importante predecir correctamente la tendencia del precio del oro en el momento en que realicemos las operaciones.

Así que un análisis previo del comportamiento del precio del oro será necesario, ya que esto te ayudará a tomar una buena decisión sobre cómo debes comerciar en la plataforma de operaciones binarias con éxito.

Cómo sabrás, o al menos sí no lo sabes ya te lo diré yo, el oro está considerado un valor seguro porque es uno de los activos más predecibles.

Y es que simplemente bastará con que tengas la información adecuada para que puedas predecir más fácilmente el comportamiento del precio del oro. Si haces un buen seguimiento de las fluctuaciones podrás exprimir al máximo las posibilidades de inversión que te ofrece esta materia prima.

Por otro lado, en el trading con opciones binarias no tendrás que preocuparte por cualquier variación en el precio, siempre que sea pequeña no supondrá ningún problema mientras al vencimiento la operación finalice como habíamos pronosticado.

Además, como dijimos antes, en este tipo de negociaciones se te permitirá obtener beneficios con cualquier movimiento de los activos subyacentes, y en este caso en particular del oro.

¿Qué estrategia utilizar para invertir en oro?

Para invertir en el metal precioso a través de las plataformas de opciones binarias no nos hará falta saber mucho, ya que nos bastará con conocer el activo en sí y saber cómo se comporta en el mercado.

Para empezar sabemos que es uno de los activos más fáciles de predecir, y es que con la información adecuada se pueden conseguir excelentes resultados.

Por ejemplo, si tenemos en cuenta que los gobiernos de los países que tienen las economías más activas son los que tienden a comprar más cantidades de oro, lo que inmediatamente influye de manera directa en el precio, pues ya sabemos algo que nos puede ayudar a invertir con éxito.

Del mismo modo, los países que están pasando por complicaciones económicas también suelen refugiarse en este metal, lo que también incrementa el precio del oro.

Seguro que no es la primera vez que escuchas eso de que la información es la clave del éxito, ¿no es así? ¡Pues será porque es la pura verdad! Asimismo, es importante tener en cuenta un factor que influye directamente en los precios de los activos, y eso es la oferta y la demanda.

Al tratarse de un activo tan volátil el oro se ha convertido con el tiempo en una de las opciones más populares para el trading con opciones binarias. Sobre todo para las opciones Touch o de toque.

Se trata de un activo muy rentable, y simplemente tendrás que acertar en la dirección que tomará su precio dentro de un periodo de tiempo determinado.

Del mismo modo, al ser un activo cuyas fluctuaciones son tan marcadas el oro es una opción ideal para invertir a corto plazo. Ya lo decíamos al principio, el trading con opciones binarias es muy recomendable para invertir a corto y medio plazo.

Aunque sí tenemos en cuenta las características del oro, estamos hablando de un activo que puede ser, y de hecho lo es, igual de rentable en las inversiones a largo plazo.

Así que nunca hay por qué descartar posibilidades.

En cualquier caso, la estrategia de la que hablaremos hoy tiene que ver con el trading en oro a corto plazo.

La estrategia que tenemos pensada para ti está basada en el sistema de retrocesos Fibonacci, un método que te ayudará a identificar los puntos máximos y mínimos.

Este método te ayudará a identificar las zonas de soporte y de resistencia en los precios de los activos, y en este caso del oro.

Sabiendo esto podrás elegir con más seguridad los momentos para abrir tus posiciones en la plataforma de inversión y disfrutar de resultados favorables.

Si quieres identificar la tendencia con mayor precisión necesitarás utilizar un histórico de datos semanales. A través de un gráfico podrás comprobar los movimientos de los precios y con la ayuda del sistema Fibonacci podrás ver los puntos de retroceso de la última tendencia.

Aunque para esta estrategia la tendencia no será lo que deba interesarnos, ya que dará igual si fue alcista o bajista, lo que tendremos que tener en cuenta en este caso serán los puntos de retroceso que identifiquemos en el análisis gráfico.

Y ya una vez que tengamos identificados estos puntos podremos continuar con el estudio del gráfico para ver la relación que existe entre los puntos y la tendencia del precio actual.

Habrá que ver con el análisis sí el precio se acerca, o no, a la línea de Fibonacci, o sí está rebotando desde el punto en cuestión.

Para conocer cuál es la tendencia final tendremos que comprobar los puntos de retroceso y ver si el precio logra superarlos.

El objetivo es observar sí el precio del oro va superando los niveles de retroceso para ver si finalmente la tendencia es al alza, o no. Por poner un ejemplo.

Después de que identifiquemos la tendencia en el gráfico semanal tendremos que elegir un gráfico diario, y ahí es donde podremos detectar las señales que nos darán la pista para entrar al mercado en el momento más oportuno.

En este caso, tu objetivo será buscar únicamente las señales alcistas que viste en el análisis semanal, y abrir las posiciones en el bróker cuando el precio del oro supere las líneas de Fibonacci.

Para poder hacer inversiones en oro con éxito es importante utilizar herramientas de análisis precisas, sobre todo de análisis técnico.

Los gráficos te ayudarán a desarrollar adecuadamente esta estrategia, así que si prestas atención este sistema te permitirá maximizar tus ganancias y reducir las posibles pérdidas.

Busca las mejores opciones de inversión, y ten en cuenta el oro.

Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Salir de la versión móvil