Icono del sitio Opciones Binarias

Estrategia para invertir con opciones ladder

Si ya llevas un tiempo invirtiendo en opciones binarias es probable que conozcas los distintos tipos de opciones que opciones_binarias_ladder_escalera

puedes encontrar en tu bróker de confianza online.

Y sino pues no te preocupes porque ya estoy aquí para mostrártelas, en particular trataremos sobre las opciones ladder, y destacaremos una de las estrategias más utilizadas para comerciarlas.

¿Por qué opciones ladder?

Hay una razón principal para elegir las opciones ladder, y es que por su condición podrás aumentar tus rendimientos a medida que recoges beneficios, y esto es una muy buena alternativa para poder reducir el riesgo.

El objetivo de las opciones ladder o de escalera básicamente es el de multiplicar las ganancias obtenidas en el trading mientras que la exposición al riesgo se mantiene estable, por lo que sólo arriesgas el dinero que has invertido en un principio.

Vamos a ver lo que esto significa, y lo que supone para una sesión de trading con opciones binarias.

El concepto de las opciones binarias estándar como hemos dicho sigue intacto, la única diferencia aquí es que las opciones ladder permiten ir un poco más allá dándole la oportunidad al trader de agregar unos puntos de entrada al mercado extras.

Estos puntos lógicamente son una buena opción y permiten al inversor jugar con cierta ventaja en sus negociaciones en el mercado. Sí habitualmente tenemos un punto de entrada al mercado de opciones en el tipo ladder lo que se nos ofrece son unos puntos adicionales tanto al alza como a la baja.

Esto supone que tenemos la posibilidad de agregar puntos de entrada por encima y puntos por debajo del precio actual del mercado, concretamente un par.

En resumen, para operar con opciones binarias de tipo ladder tenemos lo siguiente:

Vamos a ver un ejemplo, el cual por supuesto estará totalmente desactualizado cuando estés leyendo este articulo pero que no obstante te ayudará a entender mucho mejor la mecánica a seguir en el caso de querer disfrutar de los rendimientos que ofrecen las opciones ladder.

Plantear la estrategia con opciones ladder

Imagínate por un momento que estás en tu bróker de confianza y quieres lanzarte al mercado apostando por el par euro dólar (EUR/USD).

Este activo subyacente en el momento en el que tú decides entrar al mercado se encuentra cotizando en 1,36936 y se te muestran varios momentos con valores similares para que puedas lanzar tu orden.

Así que ahí tienes la oportunidad de elegir una opción o incluso múltiples, según te convenga.

En este caso vamos a ver cómo sería una estrategia con opciones ladder mostrándote las posibilidades disponibles y los rendimientos que se te ofrecen al operar en cada opción.

A continuación te vamos a enumerar las 5 alternativas de precio que verás en tu bróker y los porcentajes de ganancia potencial que te ofrecerán cada uno.

Se suponía que iba a indicarte los precios disponibles para entrar al mercado y los porcentajes de beneficio potencial ¿verdad? Y por lo que estás viendo te mostré ambas posibilidades, con las apuestas al alza y a la baja.

Cómo se puede apreciar sí la cotización está muy por encima del precio actual las opciones de tener éxito invirtiendo a la baja son prácticamente nulas. En cambio, cuanto más cercano sea el precio más probabilidades tendremos de disfrutar de unos rendimientos más interesantes.

Pero claro, la cosa está en si decides invertir al alza cuando la cotización esté alejada, ya que en esta situación al haber un riesgo más alto el porcentaje de ganancias también crecerá.

La cuestión está en saber determinar cuando conviene más ejecutar una orden de tipo CALL y cuando una de tipo PUT, y sobre todo en qué momento lanzar la orden.

Una de las estrategias más eficaces cuando se trata de operar con opciones de tipo ladder es aprovecharse de los puntos pivotes. Éstos se pueden identificar con el análisis de mercado, haciendo uso de las herramientas adecuadas para controlar los movimientos de los activos.

Asimismo, estar al tanto de cuando se anunciarán noticias que pueden afectar a los precios también será fundamental, y para esto, mi recomendación es que utilices un calendario económico, te será realmente útil para cazar los movimientos bruscos del mercado en el momento más conveniente y recoger rendimientos mucho más altos.

Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Salir de la versión móvil