Icono del sitio Operaciones Binarias

Estrategia de inversión en GBP/USD

A estas alturas no hará falta que te mencione las ventajas que ofrecen las opciones binarias, pero por si acaso te diré estrategia_invertir_en_gbp_usdque la clave está en predecir las tendencias correctamente de una serie de activos subyacentes y la rentabilidad que ofrecen es muy alta- y además está prefijada-.

Además de que los periodos de vencimientos son muy diversos, donde encontrarás desde operaciones exprés de 60 segundos, a corto, medio o incluso a largo plazo.

Se trata de un mercado altamente volátil, aunque si bien los mercados son impredecibles con un plan de inversión y las herramientas y tácticas adecuadas es posible obtener beneficios. Sólo hay que aprender, confiar y ganar experiencia con la práctica.

Para llegar a convertirse en un inversor de éxito hay que trabajárselo, ya que como es lógico nadie nace sabiendo ¿o sí?

Glosario del contenido del artículo:

En cualquier caso el trading con opciones es muy intuitivo y seguramente sí haces bien tu trabajo no tendrás problemas para obtener unos jugosos rendimientos.

Cómo decía, el comercio con opciones ofrece múltiples opciones en cuanto a activos subyacentes se refiere, y en este caso queremos centrarnos en las opciones de pares de divisas extranjeras.

Opciones de pares de divisas extranjeras

Cuando se negocia con divisas siempre se hace por pares, ya que una divisa está considerada la divisa base o principal y la otra la divisa secundaria o su respectiva.

Cuando cruzamos una divisa frente a otra lo que estamos buscando es que la divisa principal se mantenga fuerte respecto a la divisa secundaria. Esto es lo habitual.

Por tanto, sí invertimos en el par euro dólar (EUR/USD) por ejemplo, significará que estaremos comprando euros y vendiendo dólares estadounidenses de manera simultánea. Y aquí lo que nos interesa es que el euro esté fuerte frente al billete verde, lógicamente.

Asimismo, y cómo hemos adelantado, en el trading con opciones binarias la clave es acertar la tendencia que tendrá el precio de un activo subyacente en un periodo determinado de tiempo. Por lo tanto, en las opciones de pares de divisas habrá que averiguar exactamente lo mismo.

De este modo si operamos EUR/USD apostaremos por una subida de la cotización del euro frente al dólar estadounidense, así que tendremos que utilizar la opción CALL (de compra).

Pero espera, el titulo nos dice que íbamos a hablarte de la estrategia para operar en GBP/USD ¿no es así? Pues continua leyendo porque el articulo seguirá por este tema.

¿Por qué el par GBP/USD?

Aunque en el ejemplo anterior resalté el par euro dólar, por ser el más comerciado, lo cierto es que hay otros pares de divisa muy cotizados a nivel mundial. De hecho, el par del que vamos a hablarte a continuación es el segundo más negociado en todo el mundo.

A nivel mundial presenta aproximadamente el 14% del volumen de comercio de cada día, por lo que verás su liquidez no es muy alta.

Sin embargo, el par libra dólar (GBP/USD) es también uno de los queridos precisamente porque aunque no presenta tanta liquidez como el par euro dólar disfruta de una alta volatilidad, la cual muchas veces se convierte en una ventaja de inversión. Entre los traders más arriesgados es un par que nunca falta.

Sin duda sus picos inesperados y oscilaciones bien definidas en sus cotizaciones hacen que el GBP/USD sea considerado con un par muy interesante para incluirlo en la cartera de inversión.

Cabe destacar que la libra se caracteriza por su inestabilidad e influencia ante todo tipo de factores, sobre todo a las decisiones relacionadas con la economía que toma el Banco de Inglaterra.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta que su cruce es el dólar estadounidense todo lo referente al estado de la economía de Estados Unidos también afecta a esta divisa.

La estrategia y herramientas útiles

Teniendo en cuenta la naturaleza sensible y tan volátil de la divisa libra ante todo tipo de factores de carácter económico y demás, es importante estar al tanto de lo que sucede en los mercados. Y en este caso en particular no bastará con los análisis.

En este caso, y para no perder ni una sola oportunidad de inversión es necesario disponer de una herramienta que considero clave, y es el calendario económico. Cómo hemos dicho la libra esterlina reacciona de manera impredecible, pero también sabemos que hay situaciones puntuales donde podemos anticiparnos y aprovecharnos de las circunstancias.

Por ejemplo, si tenemos un calendario económico a meno podremos saber exactamente – con fecha del evento e incluso hora- cuando se publicará un informe sobre algo que pueda afectar a la cotización de la divisa en cuestión y cuando tendrán lugar eventos y acontecimientos igual de relevantes para realizar las inversiones más convenientes.

También me gustaría resaltar la importancia de contar con el análisis tanto técnico como el fundamental para hacer los análisis del par libra dólar (GBP/USD), cuya combinación considero imprescindible para aumentar los rendimientos y minimizar la posibilidad de sufrir pérdidas.

Hay que darse cuenta de que al tratarse de una divisa tan volátil su tendencia a veces nos puede engañar y para no cometer errores es mejor no conformarse con el análisis gráfico que realicemos en un momento puntual sino que es más conveniente hacer un seguimiento en el tiempo y hacer uso de las técnicas fundamentales para comprobar su evolución.

En cuanto a la estrategia en sí, puedo recomendarte que hagas lo siguiente, aunque ya dependerá de ti y de los objetivos que te hayas planteado para tus operaciones.

Para empezar deberás de buscar una fecha donde vaya a tener lugar un acontecimiento relevante o se vaya a publicar un informe o reporte que sepas que va a afectar al par de divisas con el que vas a negociar, en este caso el par libra dólar (GBP/US).

Con un gráfico de tendencias de 1 hora tendrás que establecer dos medias móviles y esperar a que el precio de la divisa cruce ambas medias y cierre al alza o a la baja de los rangos.

Ahí es donde podrás determinar cuál es la tendencia y saber sí se mantendrá en la misma dirección al menos durante el tiempo suficiente como para invertir con la opción correcta.

Recomendación

Prueba esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados

Salir de la versión móvil