Icono del sitio Opciones Binarias

¿Cuanto habrias ganado si hubieras comprado una accion de Pfizer al principio de la pandemia?

accion de pfizeraccion de pfizer

La farmacología norteamericana ha sido una de las más férreas luchadoras contra el coronavirus, debido a que tuvo la iniciativa de producir una vacuna considerada muy efectiva.

El área farmacéutica ha librado una batalla muy importante en las bolsas mundiales, dedicándose al ensayo, estudio y avance en la creación de vacunas antiCovid, lo que ha producido el alza en los valores de la bolsa.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores farmaceuticas en un bróker regulado, seguro y de confianza

Se debe reconocer a Pfizer como una empresa que ha logrado obtener la autorización para la distribución de sus vacunas, no solamente en los Estados Unidos sino también en el continente europeo. De allí, que los grandes inversores han radicado su foco en su valor, cuyo precio en el mercado actual se cotiza en 34,72 dólares.

Es importante señalar que antes de la aparición de la pandemia, la farmacología neoyorquina ya tenía un sitial de liderazgo en la industria globalizada. Sin embargo, su consolidación definitiva se presentó a mitad de año, ya que no escatimo esfuerzo para tratar con éxito todo lo concerniente al coronavirus.

Esto trajo como consecuencia que se creara un tratamiento anti-covid, que conjuntamente con la empresa alemana BionTech, les permitiera efectuar la distribución de la vacuna, la cual cuenta con una elevada eficacia, llegando a superar en un 94%.

Pfizer, una forma de inversión

Dentro del mundo de la inversión, existe una inquietud de que sí realmente era procedente adquirir acciones de la farmacéutica antes de que apareciera la pandemia.

En este sentido, cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera oficial declaró la pandemia el 11 de marzo del 2020. En esa oportunidad, adquirir una acción de Pfizer tenía un costo de 30,48 dólares. Posteriormente, logró revalorizarse en un 5,98%. Si se descuenta lo correspondiente a tributación, lo ganado por acción alcanzaría unos 3,44 dólares.

Es decir, considerando las cifras, si algún inversor hubiese planificado adquirir un envío de 100 títulos, los beneficios que hubiese logrado libre de todo impuesto, hubiesen sido unos 344 dólares, es decir, unos 283 euros.

En otro orden de ideas, comparativamente, si un inversor hubiese adquirido acciones un año atrás, los beneficios obtenidos habrían sido mucho menores debido a que la cotización era otra.

El año de las oportunidades

En años anteriores, la organización Pfizer no tuvo un crecimiento importante, muy diferente a sus competidores que si lo lograron. La aparición de la pandemia bajo al mínimo sus cotizaciones, cerrando en el nivel más bajo de la última década, mermando notablemente sus ganancias.

De allí, que planteándolo en términos económicos si Pfizer hubiese logrado adquirir 100 títulos en esa época, las ganancias hubiesen sido de unos 626 dólares, es decir, unos 516 euros libres de tributación, cuya revalorización para el momento era un 14%.

Asimismo, es importante señalar que otra alternativa de inversión cuando se inició la pandemia apareció en la estación de verano. En esa oportunidad Pfizer logró que su cotización llegara a superar los 36 dólares casi a mitad de año, para luego caer nuevamente a niveles más bajos que los del 11 de marzo de 2020.

No obstante, desde la mencionada fecha las acciones de Pfizer han mejorado notablmente, obteniendo una ganancia de un 5,68%, lo cual arroja unos beneficios de 354 dólares, que al descontar los impuestos se traducen en unos 292 euros.

España decide adquirir 20 millones adicionales de vacunas de Pfizer

El tren ministerial español, a través de una reunión efectuada entre sus principales representantes acordó aprobar una compra adicional de 20,8 millones de vacunas a la empresa Pfizer, los cuales se sumarian a los 30 millones anteriores de dosis solicitadas por el gobierno español.

Cabe señalar, que esta nueva remesa proviene de los acuerdos establecidos entre la Comisión Europea y la empresa farmacéutica estadounidense, lo cual ocurrió en el mes de noviembre. El pacto incluyó la entrega formal de 200 millones de vacunas conjuntamente con un paquete extra, del cual le corresponden a España el 10,57%.

Cabe destacar, que estas últimas entregas se efectuarán a partir del mes de abril. Esto significa que de los 52 millones de dosis que tiene en su haber España de la organización Pfizer, estas deberán ser utilizadas para vacunar a una población compuesta por 26 millones de ciudadanos, ya que se trata un tratamiento que requiere una doble dosis.

Inversiones obtenidas por algunas empresas a través de Pfizer

Una de las organizaciones que mayores ganancias ha obtenido en la bolsa durante los últimos tiempos, ha sido la empresa BionTech, capitalizando su asociación con Pfizer.

Esta firma germana antes del año 2020 ejercía sus funciones como una empresa biotecnológica y no era muy conocida a nivel mundial.

El futuro de BionTech dio un viraje sin precedentes cuando apareció la pandemia. Esto aconteció cuando Pfizer, el fabricante de medicamentos estadounidense produjo un anuncio que marcó un hito para todos los medios científicos y de comunicación, certificando que su vacuna, creada a través de una ardua investigación y múltiples ensayos contra el coronavirus, se hizo en sociedad con BionTech, la cual alcanzó una efectividad mayor al 90%, en su prevención contra el covid-19.

Fue la empresa Pfizer la encargada de realizar los ensayos clínicos en la nación norteamericana. Y la organización BionTech lo hizo por su parte en la nación alemana. Esta información se obtuvo a través de Ugur Sabin, CEO de la empresa.

Ante el éxito obtenido, Albert Bourla, CEO de Pfizer, expresó que esto representaba un “día memorable para la humanidad y la ciencia”.

Estos resultados que siempre deberán estar sujetos a revisiones continuas e independientes, representan una esperanza muy prometedora, valorando el esfuerzo sobrehumano que se ha hecho a nivel mundial para crear y desarrollar con rapidez una vacuna que resulte altamente eficaz.

La distribución de la vacuna de Pfizer necesita tener una temperatura de almacenamiento menor a 70° bajo cero, lo importante es que su presencia ayude a erradicar el virus que ha hecho extensiva la pandemia y que tanto daño a ocasionado a la economía mundial, representado un desafío sin precedentes para toda la humanidad.

Invierte ahora en las mejores farmaceuticas en un bróker regulado, seguro y de confianza

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas