Icono del sitio Opciones Binarias

Bitcoin

Internet ha revolucionado el mundo, música, educación, información, negocios, pagos, comunicaciones, compras y

no faltaría mucho tiempo para que llegáramos a lo que vemos hoy en día, dinero, y así se presentan las Criptomonedas.

El dinero generalmente se ve como un monopolio manejado por el gobierno de cada país, quienes se encargan de manejar las tasas de cambio de sus monedas, así como vemos en casos del Dólar y el Euro con grandes ventajas sobre monedas de países con menor valor.

Glosario del contenido del artículo:

Por el contrario, las criptomonedas no dependen de ningún gobierno ni institución bancaria, funcionan a través de la blockchain y su valor depende de la oferta y la demanda, es simple, mientras los usuarios hagan uso de ellas, estas serán valiosas y perdurables.

Brokers regulados y seguros para invertir o comprar Bitcoin

Broker BitcoinCaracterísticasAbrir Cuenta
Podemos invertir en 15+ Criptomonedas
Broker regulado por CySEC 247/14
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, NEO, Tron...
Nuevas inversiones:Clásicas y Digitales
Leer Reseña

Abrir cuenta
Negocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Aplicación para el móvil para comprar, vender Bitcoin
Compra directa de mas de 15 criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Leer Reseña Compra Ahora!!

¿Qué es el Bitcoin?

El concepto más básico que podemos dar de lo que es el Bitcoin es que esta es la primera criptomoneda descentralizada que se creó en el mundo, esta se maneja a través de internet y permite el envío y recepción de dinero de una persona a otra a cualquier parte del mundo, sin ningún intermediario ni entidad centralizada.

Este nació en enero de 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto, al principo este no poseía ningún valor, dado que el principio del Bitcoin simplemente se pensaba como un mecanismo de poder realizar una transacción de cualquier tipo, sin la necesidad de un tercero.

Esto en la búsqueda de una transacción anónima, rápida y por sobre todo segura a cualquier lugar del mundo de manera inmediata y digital.

Además, se establecía desde entonces algunos otros beneficios e inclusive reglas para su uso como:

  1. La no calificación, no es necesaria la calificación de un usuario para poder obtener o hacer transacciones con Bitcoin
  2. Las tasas de transacción son muy bajas y básicamente estas son tasas que obtienen los mineros encargados de permitir las transacciones
  3. La no cancelación de transferencias, pues una vez enviado el dinero, la transacción no debe regresarse.
  4. Y el pleno control de tu dinero ya que no dependes de una entidad que tiene guardado tus Bitcoins.

En poco tiempo en el mismo 2009, el Bitcoin pasó a tener un precio de 0.01 dólar por cada unidad de Bitcoin, al principio pocas personas se interesaron por esta, sin embargo, poco a poco, y quizás como en cualquier negocio potencial y económicamente atractivo, se fueron integrando muchos más usuarios, lo que permitió que, para mayo del 2011, el valor de 1 Bitcoin se posicionara en 35 Dólares, para luego descender y estabilizarse a un valor de 12 dólares a mediados del 2012.

¿Cómo se produce el Bitcoin y las criptomonedas?

El protocolo P2P

Este es un protocolo que fue diseñado para que mediante de procesadores de computadora se puedan resolver complejos algoritmos matemáticos a los que se les denominan “Bloques” que son dentro de los cuales se crean los Bitcoin.

 

Ahora bien, siendo un poco más específicos el protocolo P2P proviene de algo llamado “Red de pares” o también conocido como “Peer to Peer” de aquí nacen sus siglas, y básicamente funcionan sin clientes ni servidores fijos, solo una red de ordenadores en la que todos estos, en simultáneo se comportan como iguales sin que deban ser únicos.

Minería Casera y Minería Industrial

Ya hemos mencionado que dentro de cada bloque es en donde se crea el Bitcoin, ahora bien, para que se cree un nuevo bloque el proceso matemático que ocurre dentro del ordenador es cada vez más complejo de un bloque a otro, lo que hace que crear un nuevo Bitcoin sea más complejo.

Al inicio la Minería era algo que funcionaba de manera casera, miles de personas simplemente descargaban el software y prestaban digital y remotamente su computadora para crear Bitcoins, los cuales se creaban en tan solo días o a veces hasta en pocas horas, pero el crecimiento de esto hizo que se crearan industrias con miles de servidores especializados encargándose solo de minar.

Se han generado tantos Bitcoins de manera industrial que ahora crear un Bitcoin de forma casera se calcula que necesitarías al menos unos 6 meses, lo que hace que esta práctica ya no sea tan rentable, la rentabilidad ya es dada solo a estas empresas con servidores especializados.

Medidas gubernamentales en relación al Bitcoin

Dada la alta demanda de Bitcoin en países como China, se presentó un escándalo en los sistemas financieros y comenzó un proceso de serias acusaciones en contra de esta criptomoneda, haciendo que en países como el antes mencionado China tomaran medidas, prohibiendo el uso del Bitcoin como una moneda corriente.

Medidas como la de China, hicieron que otros países tomaran medidas, por ejemplo, en Latinoamérica el Banco Central de Argentina, emitió una alerta en donde expresaban que “El uso del Bitcoin, no tiene garantía del gobierno”, esto fue replicado por muchos organismos financieros y gobiernos en el mundo, lo que ocasionó que muchos usuarios vendieran sus Bitcoin y el precio descendiera a unos 500 Dólares.

Sin embargo, para los gobiernos esto no acabó ahí, simplemente al parecer todas estas medidas solo fueron una forma de controlar y ganar tiempo para hacer estudios sobre este nuevo tipo de monedas, a tal punto de hacer la inclusión de las mismas o aprobarlas dentro de los sistemas financieros de sus países.

Uno de los primeros en aceptarlas fue la Unión Europea, tras un fallo en un tribunal, reconocieron al Bitcoin como una “Moneda de uso normal” y extiende su recomendación a otros países a adoptar las criptomonedas.

En abril de 2016 el presidente por entonces de los Estados Unidos Barack Obama, declaró al Bitcoin como una “Divisa Nacional” lo que abrió las posibilidades de uso de esta en medios y empresas de carácter internacional.

Ventajas del Bitcoin

Mientras que, en el dinero tradicional, y para esto tomaremos como ejemplo el dólar, el banco central desde los años 70 ha creado billones de monedas de la nada, lo que hace que los dólares se devalúen, esto sucede por no tener una oferta limitada.

Las criptomonedas representan un caso peculiar y muy diferente a esto, en el caso específico del Bitcoin, que fue la primera criptomoneda en existir, solo podrán ser creadas 21 millones de este, y se estima que estas puedan ser creadas en un límite de tiempo que llegaría al año 2.140, sí, parece un año muy lejano.

Esto es lo que hace que a diferencia del dinero tradicional que su valor disminuye con el tiempo, cada vez más personas utilizan las criptomonedas, aumentando su valor, así como se ha visto que el crecimiento de las criptomonedas y su valor, como en el caso del Bitcoin, que ha aumentado hasta un 5.800% de su costo inicial.

Divisas y Bitcoin

Como ya se ha mencionado antes, en muchos casos el Bitcoin ha pasado a ser una divisa, hasta aprobada por muchos gobiernos, esta tiene la gran ventaja que ha ido evolucionando a pasos agigantados en los recientes 2 años.

Si comparamos este con el Dólar, por ejemplo, que es una moneda de mucho peso en el tiempo, podríamos observar como los valores tienen grandes variables en los últimos años.

Actualmente muchas plataformas webs, han incluido dentro de sus mecanismos de pago e incluso de cambio, refiriéndonos a casas de cambio digital, la transacción con Bitcoins o el cambio de los mismos a otras monedas físicas tradicionales.

Cotizacion  en tiempo real del Bitcoin

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas