Icono del sitio Opciones Binarias

4 criptomonedas del metaverso para invertir en 2022

El blockchain se ha convertido en una tecnología de gran potencial. Su aceptación se ha incrementado de manera voluminosa en los últimos años, sobre todo, en los bancos, corporaciones de salud, sectores financieros, arte, transporte, juegos y gobiernos, por la sencilla razón de que su gran utilidad permite cualquier tipo de transacción de datos.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora estas criptomonedas del metaverso en Binance

Muchos afirman que blockchain representa una era digital muy dinámica y revolucionaria, donde tiende a desaparecer la era de papel, dando inicio a la era cuántica.

En la actualidad, en el mercado hay mucho más de 9000 tokens, por ello, la selección en proyectos blockchain resulta compleja en cuanto a su incremento en cualquier cartera de inversión y potencialidad.

Por ello, se recomienda que, antes de efectuar cualquier tipo de inversión, se debe realizar a profundidad un estudio acerca de cada blockchain, donde se pueda analizar su whitepaper, influencia y dependencia de las redes sociales, la distribución de tokens, la participación en el mercado de las cadenas de bloques TVL, su desarrollo, desempeño y planeación para la construcción de nuevos ecosistemas.

Token más recomendados para invertir en 2022

El BTC se considera el token de mayor valor, por su alta liquidez y capitalización de mercado.

Sus características propias de Bitcoin, conjuntamente con su adopción, han hecho que se considere como una reserva valiosa al igual que el oro.

Umbrella Network (UMB)

Umbrella Network decidió lanzar una oferta preliminar de DEX (IDO) muy voluminosa al inicio del 2021.

Realmente está compuesta por un servicio de oráculos descentralizados con propiedad comunitaria que ofrece soluciones de datos de manera confiable y muy escalable, para todas aquellas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Umbrella Network representa una arquitectura única, lo cual significa un gran avance en el espacio del oráculo.

Su uso de tecnología Merkle Tree facilita el procesamiento por lotes de gran número de transacciones, garantizando la integridad de los datos, resolviendo de esta forma problemas de escalabilidad, coste y seguridad de vieja data, que han llegado afectar otras redes de Oracle.

Este proceso da como resultado tarifas de transacción para todos sus socios de menor coste. Su suministro de circulación actual es de 74.060.182.467. UMB. Sin embargo, el precio de Umbrella Network ha llegado a descender en un 4,25% en las últimas semanas.

Si su cotización llegara a estar por encima de los 0,25 dólares, esto se considera que existe un buen punto de compra y acumulación por parte de este token.

Stacks (STX)

La criptomoneda Stacks aspira tomar todo lo que realiza Bitcoin, función que lo hace tan poderoso, siempre con la premisa de poder agregarle una función adicional sin que haya necesidad de cambiar o bifurcar la blockchain original de Bitcoin.

Este procedimiento lo efectúa, conectándose de forma directa con la blockchain de Bitcoin mediante un mecanismo de consenso de prueba de transferencia (PoX), lo que hace que los mineros creen nuevos tokens Stacks (STX) y paguen en BTC.

Además, los holders de tokens STX tienen la posibilidad de apilar (sin hacer staking) sus tokens a los fines de ganar Bitcoin a manera de recompensa. También aspira construir otros sistemas con mayor seguridad que puedan beneficiarse de la mayor red de Proof-of-Work (Bitcoin).

Adicional a ello, Stacks posee un token nativo denominado Stacks o STX y un tipo de lenguaje para programar contratos inteligentes denominado Clarity.

Además, ella cuenta con un sistema de consenso y minado, característica que la convierte en una plataforma única.

Su suministro de circulación actual es de 1,290.057.373.688 TX. El coste de Stacks se encuentra en un 100% por debajo del máximo histórico, sin embargo, si llegara a cotizar por encima de los 1.7 dólares, se pudiera considerar un punto bueno de acumulación y compra.

Ethereum Name Service (ENS)

Ethereum Name Service, conforma un servicio por nombres para direcciones de monedero hash y muchos otros identificadores machine-readable, lo cual es un gran desafío para blockchain, en cuanto al mejoramiento de su accesibilidad y practicidad en su uso.

Cuando se analizan los pagos a través de Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC), los nuevos usuarios y los más experimentados tienen la posibilidad de encontrar direcciones largas de monederos, a veces poco prácticas y un poco confusas.

Por ello, las cadenas de números hexadecimales tienen un tono simple de lectura para computadoras, pero algo menos intuitivas para los humanos.

El Ethereum Name Service (ENS) contrarresta el problema, permitiendo que cualquier usuario pueda crear direcciones sencillas al estilo de un sitio web, que resulten más fáciles de recordar y de usar.

También funciona de manera semejante al sistema de nombres de dominio (DNS), el cual se utiliza para los sitios web. La meta primordial de este proyecto, es ofrecer servicios de dominios abiertamente descentralizados, que sirvan para el desarrollo de la web 3.0.

El suministro en circulación del Ethereum actual es de 20.244.862.091 ENS. Sin embargo, el precio de Ethereum Name Service ha bajado en un 9,72 en los últimos días, para el momento su cotización ronda los 36 dólares y su triangulación descendente tiende a sugerir una continuidad bajista ofreciendo opciones de compra en la zona de los 20 dólares como nuevos decrecientes mínimos.

Algorand (ALGO)

El Algorand está considerado una blockchain de alto nivel, ya que se encuentra centrada en el procesamiento de transacciones a elevada velocidad y un smart contracts de elevado nivel para todas las finanzas descentralizadas (DeFI).

El objetivo de Algorand es poder darle solución a algunos de los problemas técnicos que posee la actual estructura de la blockchain, además de la descentralización, la seguridad y la escalabilidad.

En realidad, la misión de Algorand es poder construir una red sin permisos, rompiendo de esta manera las barreras de uso para crear una blockchain en la que cualquier usuario que posea una potencia computacional mínima tenga la posibilidad de unirse a ella.

Algorand trabaja hacia el logro de este ambicioso reto, con una implementación del sistema de consenso Proof-Of-Stake (PoS) mejor conocida como Pure-Proof-Of-Stake (PPoS).

Un sistema que se basa en el consenso bizantino que facilita la solución de las dificultades existentes.

Compra ahora estas criptomonedas del metaverso en Binance

Salir de la versión móvil