Ventajas de operar con opciones a largo plazo

Ventajas de operar con opciones a largo plazo

octubre 28, 2014 0 Por Alberto Carranza

En el mercado de opciones binarias se nos ofrece la posibilidad de invertir dinero negociando con las direcciones de los precios de determinados inversion_opciones_largo_plazoactivos financieros, denominados subyacentes.

Estos activos pueden ser índices bursátiles, valores de empresas tanto a nivel nacional como internacional, commodities de todo tipo e incluso pares de divisas extranjeras, desde las más cotizadas hasta las más exóticas.

Si bien mucha gente es partidaria de ganar dinero aquí y ahora también hay muchos que lo que buscan es un rendimiento de su dinero a largo plazo. No está mal conseguir dinero para el día a día pero también es de listos pensar en un plan para el futuro ¿no?

Aunque no lo creas operar con opciones a largo plazo también tiene sus ventajas, sólo que tienes que esperar más tiempo para ver los resultados. Sin embargo, una vez recoges los beneficios agradecerás la paciencia que tuviste depositando tu dinero y dejándolo correr.

¿Qué debes hacer para operar a largo plazo?

Para operar en opciones a largo plazo es importante que utilices una parte del capital que no vayas a necesitar.

Normalmente para todo tipo de vencimientos siempre se recomienda utilizar capital disponible que no vayas a necesitar o que en caso de pérdida no te suponga un gran problema.

Pero claro, aquí debes tener en cuenta que como se trata de invertir a largo plazo tardarás más tiempo en recuperar tu dinero.

Posiblemente sufras pérdidas temporales durante ese tiempo, por lo que debes de ser una persona fuerte para no hundirte. Como siempre recordamos, la disciplina y el saber estar son dos factores fundamentales cuando se trata de invertir en opciones binarias.

La selección de activos subyacentes es un punto importante que debes tener muy en cuenta cuando vayas a hacer tu elección. Una cartera a largo plazo debe ser variada y has de incluir activos subyacentes independientes entre sí para conseguir una selección mucho más estable.

Durante el tiempo es probable que las tendencias de los activos fluctúen provocándote pequeñas pérdidas, pero mientras tengas una cartera variada podrás disfrutar de un equilibrio entre pérdidas y ganancias que te funcionará para mantener tus operaciones en el tiempo.

Por supuesto, además de crear una cartera de inversión sólida, es importante que controles la psicología del trading ya que tus inversiones pueden pasar por diferentes estados, donde a veces irán bien y otras veces no tan bien.

Debes ser capaz de controlar tu ansiedad y no preocuparte demasiado por esos altibajos que seguramente se darán en tus inversiones.

Se trata de ganar dinero a largo plazo así que no tengas prisa por recoger los beneficios, y en ningún caso trates de adelantar los vencimientos de tus opciones.

Hay muchas herramientas cómo la de cierre anticipado que pueden ayudarte a cerrar una transacción, pero nunca te lo recomendaría a menos que la operación resulte extremadamente peligrosa y vayas a perder una parte importante de tu dinero invertido. En ese caso te animo a que lo hagas sin pensarlo.

¿Qué ventajas hay?

Si bien es importante tener dinero ahora también lo es pensar en el mañana, y sí ejecutas unas operaciones con vencimientos más amplios podrás recoger ganancias más adelante también.

De hecho, muchos inversores incluyen en su cartera diversos periodos de vencimiento para sus operaciones. De este modo pueden recibir ganancias más constantes en el tiempo.

Tampoco tendrás necesidad de estar 24 horas observando los mercados, ya que el tratarse de opciones a largo plazo lo que hoy ocurra no importa demasiado. Si es importante que controles con cierta frecuencia tus operaciones y que analices su estado, pero no tendrás que estar tan pendiente de ello, y es un alivio porque te permitirá descansar un poco.

Cabe destacar que al igual que hay herramientas que te ayudan en tus operaciones a corto plazo también las hay que te servirán para tus inversiones con vencimientos largos. Sin duda serán una ayuda extra muy útil que te permitirá seguir la trayectoria de tus inversiones.

Por lo tanto, se podrían resumir las ventajas en las siguientes líneas:

  • Principalmente la ventaja de operar a largo plazo es que obtendrás unos rendimientos de tu dinero para disfrutarlos en el futuro.
  • No necesitas prestar atención a los mercados 24 horas al día, basta con que controles tus operaciones de vez en cuando, aunque con cierta frecuencia.
  • Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a observar el estado de tus opciones

Como ves las operaciones con vencimientos a largo plazo también son interesantes, incluso cuando se trata de operar con opciones binarias.

La rentabilidad que ofrece este producto es muy alto y sí eres capaz de crear una cartera sólida y controlar tus operaciones seguramente puedas recoger jugosos beneficios en el futuro. Desde aquí te invito a probarlo.