Nace el primer fondo de inversión en España de criptomonedas

Nace el primer fondo de inversión en España de criptomonedas

noviembre 23, 2017 0 Por Oscar Martinez

No es ninguna novedad qué las criptomonedas están arrasando, y qué últimamente no se habla de otra cosa, así que seguramente ya te resulte familiar de lo que te estoy hablando.

Cada día tenemos más noticias nuevas y eso es bueno porqué significa qué estás divisas virtuales están recibiendo muy buena acogida.

De hecho, hace ya tiempo qué empezamos a conocer de su existencia, gracias a Bitcoin, que nos hizo cambiar nuestra visión sobre el dinero, y sus posibilidades. Después llegaron más, y empezamos a contarlas por docenas.

Glosario del contenido del artículo:

Aunque a priori pueda ser algo que nos pueda parecer relativamente nuevo lo cierto es que ya lleva bastante tiempo haciéndose un hueco entre nosotros, y a día de hoy son una realidad.

En España sin ir más lejos el interés continúa en aumento y es que la acogida de estos criptoactivos ha sido bastante buena.

Tanto es así que hoy mismo podemos anunciaros a todos los seguidores de las criptomonedas del país qué nace el primer fondo de inversión en España.

Brokers regulados para invertir en criptomonedas

Primer fondo de inversión en criptomonedas en España

Hay un nuevo proyecto que está generando mucho interés entre el público, y se trata del primer fondo de inversión en criptomonedas en España.

Para el próximo año y gracias a Pheidon Capital tendremos la oportunidad de invertir en criptomonedas en un proyecto encabezado por Eneko Knörr, co-fundador de Ludei, Hostalia, Ideateca, entre otros.

Knörr es un reputado inversor español qué ya ha colaborado en otras startups en el país y cuyo logro más sonado este año fue el proyecto de compra-venta de entradas Ticketbis.

La startup bilbaína fue comprada por parte de eBay por 165 millones de dólares, y fue una de las noticias más relevante en cuanto a emprendimiento en España se refiere.

Por aquel entonces, gracias a sus habilidades cómo inversor consiguió multiplicar por cuatro veces su inversión.

Entre los exitosos proyectos de Knörr también podemos destacar la venta de Habitissimo a Homeserve por 22 veces más de lo invertido y la venta de Petcoach a Petco por 5 veces el valor de la inversión, entre otros.

En prácticamente un año y con las tres startups vendidas el inversor vasco ha obtenido un beneficio, según fuentes periodísticas, alrededor de los 1,5 millones de euros.

Y, cómo no podía ser de otra manera, Knörr sigue trabajando para continuar recogiendo éxitos y en este momento el nuevo proyecto que nos trae es Pheidon Capital, un fondo de inversión en criptomonedas.

Esta es su nueva apuesta, y estaremos pendientes de sus movimientos.

Eneko Knörr, experto en criptomonedas, es el fundador del primer fondo de inversión criptográfico Pheidon Capital, especializado en Bitcoins. Para la correcta gestión de este fondo el emprendedor cuenta en su equipo con profesionales de diferentes países expertos en sistemas de cadenas “blockchain” y de criptomonedas.

Para este proyecto el vasco Eneko Knörr ha contado también con la asesoría de la firma legal Youandlaw, de Madrid, quienes ofrecen asesoramiento a los emprendedores e inversores.

En principio, se espera que el proyecto pueda comenzar a operar durante el próximo año, 2018.

Pheidon Capital: Fondo de inversión criptográfico

El proyecto Pheidon Capital ofrece una oportunidad a los inversores potenciales españoles de invertir en monedas digitales cómo Bitcoin y Ethereum con la tranquilidad de estar en manos de los mayores expertos en criptomonedas del panorama actual.

El mercado de las criptomonedas está en auge desde hace tiempo y Eneko Knörr, emprendedor de este proyecto, se dio cuenta del gran interés por invertir en Bitcoin y otras criptomonedas en España, al mismo tiempo que vio lo complicado qué les podía resultar a los pequeños ahorradores.

Por eso pensó en los fondos de inversión en criptomonedas.

Sabemos qué el valor de Bitcoin se ha multiplicado por diez en el último año, y qué por tanto su inversión nos ofrece una gran rentabilidad. Sin embargo, se trata de una inversión de alto riesgo qué no todos podemos permitirnos el lujo de realizar, ni tan siquiera pensar en ello.

Por eso el inversor vasco, con el proyecto Pheidon Capital, pretende ofrecer una forma de qué otras personas que no tengan tantos medios puedan beneficiarse también del éxito de las criptomonedas, dándoles así  una oportunidad única a los inversores españoles.

El inversor y empresario asegura que este proyecto es sólido y qué le han asesorado expertos de otros países cómo Singapur y los Estados Unidos.

Hay millonarios que invirtieron en criptomonedas y qué saben muy bien cómo deben de hacerlo para tener éxito.

Como dato curioso acerca de por qué el fundador escogió el nombre de Pheidon pues bien, éste toma el nombre de Pheidon, rey de Argos de la antigua Grecia y qué fue precisamente quien se encargó de acuñar las primeras monedas de plata de la historia, lo cual creemos que es un nombre bastante acertado para este proyecto de fondo de inversión de criptomonedas.

Ahora es el momento de esperar a conseguir los permisos correspondientes de la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) para regular el proyecto y empezar a operar.

Mientras tanto, Knörr seguirá invirtiendo en startups y realizando algunas recomendaciones muy útiles a otros inversores. Para diversificar las carteras recomienda añadir criptomonedas, las cuales considera estupendas para conseguir un aumento en la rentabilidad del portafolio.

Con una presencia de entre un 5% y un 10% en la cartera de inversión será más que suficiente.

Las criptomonedas son una apuesta segura para el 2018.

De hecho, según explicó el empresario y fundador de este proyecto del fondo de inversión en criptomonedas, de aquí a unos años el precio del Bitcoin podría llegar incluso a los 100.000 euros, algo que según él no le parecería nada descabellado.

En cualquier caso, sabemos qué las criptomonedas están en auge así que hay que aprovecharlas ahora qué pueden ofrecernos una oportunidad de obtener rendimientos.

Estaremos atentos a esta gran iniciativa y proyecto de Pheidon Capital, de la mano de Eneko Knörr y su equipo de expertos en criptomonedas. Esperamos tener noticias muy pronto.