Bitcoin nos sorprende superando por primera vez la barrera de los 5.000$

Bitcoin nos sorprende superando por primera vez la barrera de los 5.000$

octubre 17, 2017 0 Por Oscar Martinez

Bitcoin lo ha vuelto a hacer, la criptomoneda nos volvió a sorprender el pasado viernes 13 por la mañana cuando superó los 5.500 dólares.

Con una revalorización anual del 750% está divisa virtual que a priori surgió para ser independiente se ha convertido en el centro de atención a nivel mundial.

Y, aunque parezca ilógico este record que no para de aumentar en tiempo real, parece que nadie puede resistirse a esta fiebre por las criptodivisas.

Glosario del contenido del artículo:

[button link=»https://www.operacionesbinarias.org/links/iqoption-crypton.php» color=»red» rel=»nofollow» target=»_blank» size=»default» title=»invierte en Bitcoin»]Invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro[/button]

El eje de una burbuja financiera internacional

Bitcoin se ha convertido en el eje de una burbuja financiera a nivel internacional, y no me extraña. Parece ser que nadie puede resistirse a las plusvalías qué generan las compra-ventas de Bitcoins.

Desde particulares, fondos de inversión, e incluso entidades financieras.

Ahora que el Bitcoin está en racha hay que aprovechar, y de eso los especuladores saben mucho. Además, según dicen los expertos a esta criptomoneda – por ahora- aún le queda recorrido alcista, por lo que incluso hoy podría ser buen momento para empezar a interesarse.

Por otro lado, aunque Bitcoin sea el centro de interés de esta burbuja financiera internacional, cabe destacar qué se prevé más movimiento hacia otras criptomonedas también muy interesantes, cómo es el caso de Ethereum.

No hay duda, el mundo de las criptomonedas llegó para quedarse.

Inestabilidad del Bitcoin y recuperación

Si bien ahora sólo se habla del significativo aumento en la cotización de Bitcoin, no debemos olvidarnos qué se trata de una criptodivisa muy volátil y qué su situación podría cambiar en cualquier momento.

Cómo ya ocurrió el pasado mes de Septiembre cuando su precio se desplomó cerca de los 2.000 dólares.

Por aquel entonces China anunciaba, junto con Japón y Corea del Sur, qué iba a empezar a regular las criptodivisas incluido el Bitcoin, y eso impacto gravemente en su cotización.

De hecho, China incluso pretendía prohibir la financiación de empresas a través de estas criptomonedas. Y, no olvidemos qué el 80% de los Bitcoins se mueven desde China.

Sin embargo, y por suerte, finalmente la limitación no fue tal y eso ayudó a qué Bitcoin, entre otras criptodivisas, pudiera recuperarse. La confianza en la divisa virtual volvía rápidamente, y con ello el aumento de su cotización hasta cifras menos preocupantes.

El Bitcoin se recuperaba sin dificultad, y es qué como valor refugio funciona muy bien.

Sobre todo para aquellos países en los que tienen problemas para mover capital, cómo comentábamos sobre China, y también otros países como Venezuela o incluso la India.

Por otro lado, la recuperación tan rápida de Bitcoin se debe al interés generalizado, y es que se ha convertido en un producto de inversión más que puede ofrecernos una alta rentabilidad.

El Bitcoin manifiesta cambios fuertes y rápidos, y ya sabemos qué lo volátil resulta interesante.

Bitcoin cómo alternativa de inversión

Bitcoin superaba la barrera de los 5.000$ el viernes de buena mañana convirtiéndose en el centro de atención de los especuladores. La volatilidad de la criptodivisa nos ofrece una excelente oportunidad para generar beneficios, y ya hay quienes están aprovechándolo.

Bitcoin se ha convertido en la alternativa de inversión de muchos, aunque sólo se lo recomendaría a los más valientes ya qué su volatilidad también puede ser un riesgo para el capital.

Así que sí eres conservador no te aconsejaría las criptomonedas.

Se necesita un perfil muy concreto para invertir en criptodivisas, ya que sí se invierten los ahorros pensando qué solo serán subidas en el momento en que la cotización se desplome nos llevaremos un buen susto.

No nos olvidemos de la caída del pasado mes de Septiembre, Bitcoin es una divisa virtual muy volátil y susceptible a todo tipo de factores.

Según comentan los expertos las cotizaciones qué está registrando Bitcoin en los últimos días son demasiado elevadas, y aun así la gente continúa invirtiendo. Se trata de la fiebre del Bitcoin, y es un no parar.

Es impredecible, y no podemos saber qué ocurrirá en un futuro.

No hay un banco central que pueda condicionar la divisa virtual por la oferta y demanda, así que al igual que el pasado viernes superó los 5.000$ no sabemos hasta donde podrá seguir subiendo el valor del Bitcoin.

Evidentemente esto también tiene un lado preocupante porque el mercado puede volverse irracional, y además, tenemos la burbuja que puede explotar, en cualquier momento.

La tendencia actual de Bitcoin es alcista, a día de hoy 17 de Octubre a las 10 de la mañana, su cotización se sitúa en los 5.643 dólares.

¿Bitcoin podría ser el futuro?

Bitcoin surgió en 2008 y vino para quedarse. Casi 10 años después sigue dando de qué hablar y en estos momentos es el eje de una burbuja financiera a nivel mundial.

¿Podría explotar esta burbuja en un futuro? Probablemente. O quizás no.

Se trata de una criptodivisa, y es tan impredecible qué no podemos afirmar qué ocurrirá con Bitcoin en un futuro. Lo que sí podemos hacer es aprovecharnos mientras dure, y tratar de participar – cómo ya hacen muchos- de esta locura qué genera tantos beneficios potenciales.

A día de hoy el precio de esta divisa virtual es más elevado qué lo que están valiendo tres onzas de oro. Muy racional no es, la verdad, pero es que con Bitcoin nunca se sabe.

Hay quienes piensan qué Bitcoin aún tiene recorrido alcista, pero otros qué en cambio opinan que la cotización se frenará en seco en cualquier momento y qué volverá a caer fuertemente.

Expertos economistas creen que el precio del Bitcoin se desplomará en un futuro. Pero, mientras tengamos la oportunidad habrá que aprovecharla, ¿no?

El sistema “Blockchain” y el proyecto Hyperledger

Cómo decíamos al principio es tal la fiebre del Bitcoin que incluso las entidades financieras empiezan a interesarse por estas criptodivisas, y su sistema Blockchain gusta.

Es global y descentralizado, y Bitcoin nos permite realizar transacciones directas sin intermediarios.

Blockchain resulta interesante para la banca y las tecnológicas, quienes comparten un proyecto en común, Hyperledger. JPMorgan, American Expres y BBVA, entre otros, junto con las tecnológicas, entre otras, IBM, Cisco y Samsung quieren crear un blockchain a gran escala.

Saben qué el blockchain cambiará la manera de entender el mundo, y además de aprovechar los avances tecnológicos no quieren quedarse fuera.

El Bitcoin gusta, es volátil y hay mucha especulación, y los bancos quieren tener control sobre ello, de ahí el interés por el proyecto.

[button link=»https://www.operacionesbinarias.org/links/iqoption-crypton.php» color=»red» rel=»nofollow» target=»_blank» size=»default» title=»invierte en Bitcoin»]Invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro[/button]